Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 27 de mayo de 2023

COLAPSO , ENGAÑOS Y RETROCESO

 



A este régimen narcochavista, usurpador del poder, hambreador y destructor de todo indicio de progreso, que es la peor plaga que ha llegado a ponerle las manos a nuestras riquezas, increíblemente no le queda ya más nada por saquear,  las riquezas naturales, el erario público, bienes  incalculables de un país con un avance hacia la modernización, metieron la reversa y a toda máquina en 24 años dilapidaron nuestro tesoro. El inmenso  robo descarado de la élite de resentidos y golilleros que conforman esa red corrupta y criminal, nos dejó en la total carraplana, la ruina absoluta.  

El extremo sufrimiento de nuestra gente por obtener lo básico del día a día, me exige no escatimar ningún esfuerzo para llegarle de la forma más pedagógica posible a aquellos que siguen creyendo en los narcobandoleros y sus prédicas comunistas con políticas mediocres y de miseria.

El extranjero usurpador de Nicolás Maduro, pupilo de Fidel Castro, el chulo más nefasto, quien se hace llamar el presidente "obrero" lleva más de 10 años en el poder y ha ajustado los salarios 32 veces, pero en todas las ocasiones el trabajador ha quedado con una menor capacidad de compra, ninguna capacidad de endeudamiento y con dificultades para llegar a fin de mes con una economía dolarizado, un sueldo vergonzoso que a duras penas llega al equivalente de cinco dólares mensuales. Los desequilibrios son espantosos, para cubrir la cesta básica alimentaria se necesitan hasta 95 salarios mínimos, lo que obviamente es inalcanzable para una persona con un empleo común. El sueldo mínimo, en junio de 2022, solo alcanzaba para adquirir 5% de los alimentos, imposible de cubrir. El valor de la canasta básica alimentaria se ubica en 477,52 dólares.

Es evidente el sufrimiento y el grave deterioro físico de la población. Desnutrición, hambre, falta de medicinas, represión, tortura, ausencia de justicia, muerte, depresión, sin meter los 8 millones que  emigramos huyendo de tanta persecusión, mala calidad de vida.

La narcotiranía de Maduro sigue privando al pueblo de Venezuela de alimentos y medicinas, encarcelando a los miembros de la oposición y reprimiendo en forma violenta la libertad de expresión. 

También hay que recordarle a la militancia aún ciega del PSUV lo inhumano que ha sido el extranjero de Maduro al bloquear millones de dólares en ayuda humanitaria que tanto hubiesen ayudado a los pacientes con cáncer en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, al hospital Manuel Núñez Tovar de Maturin o los centros de salud pública en toda Venezuela han sido arrasados por décadas de desidia y abandono.

Sin olvidarnos el sufrimiento y las penurias que sufre a diario la población en las interminables colas de las estaciones de servicios por la falta de gasolina después que Venezuela tuvo seis refinerías en suelo patrio de las más modernas y que nos permitían abastecernos holgadamente el mercado interno y exportar combustible. Las quebraron, asaltaron el tesoro nacional y hoy son amasijos de hierros y toda la nación arruinada. Sólo quedan en reservas líquidas, según el Banco Central de Venezuela de 900 millones de dólares, después de tener más de 45 mil millones de dólares en reserva.

Desde la cárcel del exilio recalcó lo inaceptable que es que aún estos narcoterroristas asaltantes se mantengan en el poder, acepten de una vez por todas  la imperiosa necesidad de que la solución es tumbarlos, arrancarles el poder de cualquier forma, eso sí, garantizando que salgan con los pies hacia delante. No se espanten será un beneficio no sólo para los venezolanos, sino  para el mundo ya que parte de nuestro dinero lo ha mal utilizado esa plaga para financiar la penetración de terroristas y muchos más resentidos en América Latina.

No paren, denuncien, aporten información, generen propuestas para ver pronto a nuestra patria libre. Mi fe, mi fuerza es denunciarlos cada segundo, sin pausa, con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 



José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com





 

sábado, 20 de mayo de 2023

LÍDERES EN TRAICIÓN- PARA LUEGO ES TARDE

 Con la convicción más que firme, tatuada en mi mente y corazón, de que el comunismo es la peor plaga, la más dañina doctrina que ha aparecido como mecanismo para llegar al poder y luego autoritariamente dominar al pueblo demoliendo cada estamento democrático y creando élites depravadas con privilegios producto de la corrupción, he jurado dedicar mi vida a enfrentar cada indicio, rastro, atisbo de esta maldición abominable que por obra y gracia del traidor mayor, hoy felizmente difunto Hugo Chávez, se infiltró en mi país y está enquistado con espada en mano descabezando a cuanta  persona o ente internacional de justicia les denuncie por los infinitos delitos que han cometido en dos décadas y media de terror . Por esto  no descanso en esta tarea de reseñar, denunciar y fustigar a esa mafia que causó la huída de 8 millones de personas, que causó la estampida de la generación de venezolanos entre 18 y 30 años dejando estudios a mitad, dejando a sus familias, truncandoles sus planes. Nadie con la mínima sensatez puede creer que tanta gente va a dejar la comodidad de sus hogares y afectos por irse a barrer, limpiar, dormir en colchones en el piso, sufrir xenofobia y maltrato, por gusto y moda. No se dimensiona  aún lo que significa ese terremoto social que nos sacudió.

Sin temor a dudas les digo, la destrucción de Venezuela no tiene comparación con ningún pueblo del mundo, ni siquiera con los que han estado por mucho tiempo en guerra, por eso soy un ferviente creyente y vocero de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello Rondón, deben de salir del poder con los pies hacia delante.

Los motivos y las razones sobran pero para ilustrar a algunos voy a nombrar algunas. No se conoce en la historia de la humanidad a algún país que haya perdido en poco tiempo el 75 % de su Producto Interno Bruto (PIB) ¿ Qué es el PIB? El Producto Interno Bruto (PIB) es un indicador macroeconómico que mide el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de un país durante un período determinado, por lo general, un año. El PIB es utilizado para medir la actividad económica de un país y su tamaño relativo.

El cálculo del PIB se basa en la suma de los valores de mercado de todos los bienes y servicios producidos en una economía. Esto incluye los bienes tangibles, como alimentos, ropa y automóviles, así como los servicios, como la educación, la atención médica y el transporte. El PIB también considera tanto la producción realizada por las empresas nacionales como por las empresas extranjeras que operan dentro del país.

Tampoco se conoce en ningún país del planeta en el que a su moneda le hayan quitado 14 ceros, o sea, la traducción de una devaluación sin precedentes, sólo en una narcorevolución comunista.

Somos el segundo país del mundo en el cual  aproximadamente un 30 % emigra o sale despavoridos producto del hambre, el malvivir y la destrucción.

No se conoce en la historia universal esta hiperinflación sostenida  y ya está de vuelta, para más asombro derrumbando toda teoría económica, una vez dolarizado el comercio,  la inflación galopante en dólares.  

Tenemos la corrupción más descarada y depravada que hayamos podido ver pero son intocables los más sobresalientes, Diosdado Cabello y su familia, Cilia Flores y sus sobrinos por nombrar algunos que son líderes en traición a la patria, somos noticia por personajes venezolanos ex funcionarios con fortunas, cuentas millonarias en paraísos fiscales, en Europa, Asia, Norteamérica, estas estadísticas nefastas nos hacen destacar los logros de la trágica historia desde que el comunismo tiñó nuestra historia de dolor.

Insisto y quizás peque de optimista, la sociedad venezolana desde donde estemos, debemos  reaccionar y los militares como parte de ella asuman su rol, dando respuesta a tanta violación de nuestra ley magna, a sabiendas que no será pacíficamente que estas alimañas suelten el poder y por eso no me cansaré de afirmarlo, que saldrán del poder con los pies hacia delante porque no tendrán el perdón de Dios por tanta maldad, destrucción, sufrimiento que le han ocasionado a millones de venezolanos. 

Cada segundo desde la cárcel del exilio me convenzo más de que mi enfoque e interés está en promover, empujar y derrocarlos por la fuerza .

Mi apoyo y solidaridad para quienes como yo luchamos por esa liberación sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagragatobricenom: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2





 

sábado, 13 de mayo de 2023

RETROCESO A TODA MÁQUINA- PODER EN DESACATO

 La consigna  EL PUEBLO MANDA es la que ha llevado al poder a estas nuevas generaciones de arribistas que distorsionaron el sentido real de la política y su finalidad que es prepararse para ejercer y manejar sensatamente las relaciones de poder entre la autoridad y los individuos a ser gobernados: el pueblo. Con ese lema se ganan la simpatía de la masa para obtener el poder y de ahí en adelante la receta del terror: violación de leyes, secuestro del poder, enriquecimiento de las élites seudocomunistas y miseria. 

Esto se traduce en que nuestros países, los que han sucumbido a esa oferta engañosa y están en total ruina socioeconómica como Venezuela, entren a las estadísticas como lo peor de lo peor en todos los aspectos.

Admirable tarea de los que, a pesar de tanto bloqueo de información oficial, se dan a la tarea de documentar, cuantificar y visibilizar este trágico momento histórico de mi país. Ese es el trabajo de PROVEA quienes presentaron este martes pasado el alarmante informe del año pasado sobre los horrores de la desigualdad e impunidad provocada por el extranjero de Nicolás Maduro.

PROVEA es el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos y fue creado en Caracas el 15 de octubre de 1988 como una organización no gubernamental con énfasis en los llamados Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), sin dejar de lado la interdependencia e integralidad del conjunto de derechos humanos. Han trabajado sin parar en este maremágnum del retroceso absoluto de nuestro país en todos los ámbitos y contra viento y marea se dedican a plasmar en datos reales nuestra cruel realidad.

En el comentado informe se denunciaron las políticas nefastas del régimen de Nicolás Maduro en contra de la población venezolana, destacan las constantes violaciones de derechos humanos en los últimos años, entre tantas, la política de bonificación del salario sin incidencia en las prestaciones sociales, hecho por quienes para más cinismo se autodenominan la revolución humanista.  Destacaron que se han realizado 31.000 mil protestas de los trabajadores por sus reivindicaciones. Recordemos que para ser consecuente con las incoherencias revolucionarias, Maduro quien fue el reposero mayor siendo trabajador del Metro de Caracas, quien además se autocataloga como presidente obrero, en sus 10 años de desgobierno tiene el récord de haber metido presos a 87 dirigentes sindicales y el año pasado asesinaron a dos. 

Lo insólito del narcogobierno humanista es que se registraron solo el año pasado, 95.920 denuncias de violación al derecho a la salud, lo que se considera un aumento del 34 % en comparación a 2021.

Destacaron que la Policía Nacional Bolivariana es el cuerpo más letal violando los derechos humanos, desplazando al CICPC. 

Ese recuento son apenas algunas lineas del informe que quise resaltar en esta columna para seguir desenmascarando a esos depravados asesinos como argumento real que hacen considerar y afirmar  que hay que tumbarlos de cualquier forma porque son los causantes de tantas desgracias que estamos viviendo los venezolanos, tanto dentro cómo fuera del país.

Desde la cárcel del exilio confirmo que una tragedia como el éxodo de 8 millones de venezolanos, caminando medio planeta para salir del atraso, del hambre y dolor que conlleva vivir en nuestra tierra, desencadenando xenofobia y todo tipo de agresiones como el reciente atropello intencional que causó la muerte a 8 venezolanos en los Estados Unidos. 

No hay opciones mis queridos y consecuentes lectores, a muchos les da miedo decir las cosas por su nombre aunque están de acuerdo conmigo, solo por la fuerza saldrán del poder estás alimañas herederas del mayor traidor a la patria hoy felizmente difunto. No paro, , no me rindo, sigo denunciandolos sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 




José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com




sábado, 6 de mayo de 2023

PATRONO COMUNISTA - TRABAJADORES ESTAFADOS

El modus operandi de esta gentuza que destruye mi país, los delata aunque quieran enmascararse de demócratas haciendo elecciones, su único fin es tomar el poder, sea como sea y luego perpetrar un universo de crímenes  para favorecer su perpetuidad gobernando a punta de imposiciones, en principio de violaciones a las leyes y posteriormente por medio de alianzas con terroristas y organizaciones criminales.

Mientras más resentidos por sus carencias o traumas hayan sido más incoherencias muestran en su accionar. Es asqueante verlos como predican amar al pueblo mientras los hambrean restregandoles su opulencia sin el menor  recato;  toda la élite narcochavista ostenta relojes, vestimenta, viajes y propiedades que además de ser adquiridos a punta de atraco y corrupción saqueando lo nuestro, entregan nuestras inmensas riquezas naturales, es lo más doloroso y pervertido, entregando la patria , a cambio de encubrimiento a su estructura criminal 


Por eso es parte de esta farsa ver como el usurpador del poder en Venezuela "presidente obrero", el reposero del Metro de Caracas,  Nicolás Maduro una vez más se burla del pueblo trabajador, humillandolo, pisoteandolo y vale siempre recordar que de paso es extranjero, al no anunciarle un aumento de salario mínimo como se esperaba para este 1ero. de Mayo y a cambio aumenta el bono de guerra económica a 20 dólares y el día siguiente lo aumenta a $30, aumentan la cesta ticket a $40 pero el salario mínimo no fue aumentado y obviamente estos aumentos de los bonos no van a tener incidencia en las prestaciones sociales.

Nos preguntamos ¿ Y que paso con la revolución humanista y solidaria que se jactaban en pregonar todos los días en reivindicar las prestaciones sociales de los trabajadores y ahora no hay prestaciones sociales? Si revisamos el resto de los componentes de calidad de vida vemos el sistema de salud totalmente destruído y el descaro más grande fue decir que la dirigencia sindical de la Central Bolivariana Socialista (apéndice del PSUV) fue la que le propuso a Maduro el descabellado aumento de los bonos, el mundo al revés. Tumbar a estos malandros es poca cosa  y  luego fusilarlos por lo depravado de como aplastan e humillan al pueblo trabajador, convirtiendolos en unos mendigos para poder sobrevivir con el salario más bajo del mundo de apenas 5 dólares mensuales. Único lugar del mundo donde el dólar se devalúa segundo a segundo. De nada ha válido la forzosa dolarización de nuestra economía pues se sigue aplicando el desbarajuste inflacionario inédito. 

El salario mínimo no fue incrementado simplemente para evitar la incidencia en las prestaciones sociales, lo que constituye una eliminación de facto de la retroactividad de beneficios como cesantia, antigüedad, vacaciones y utilidades. Se puede catalogar que se firmó el acta defunción del salario mínimo que fue en la era de la cuarta república una de las grandes reivindicaciones de los trabajadores. 

Para remate y como broche de oro, quienes contribuyeron con su trabajo y construyeron el país, dicho bono solo será para trabajadores activos, dejando a sus suerte a los jubilados y pensionados, midan con eso su desprecio por nuestra gente.  

Ya se puede afirmar sin lugar a dudas que es la mayor desmejora laboral del país en toda la historia contemporánea y del mundo.

Hay una lógica económica, al no aumentar el salario, el consumo se contrae y se destruye aún más la posibilidad de la activación económica. 

Desde la cárcel del exilio sigo con la fe puesta en quienes tienen en sus manos la posibilidad de tumbarlos, es la única forma de salvar a la patria,  de cualquier forma hay que desaparecer a esos mequetrefes, honestamente no veo otra salida. 

Mi permanente acción de denuncia  continúa, sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 



José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com