Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 28 de abril de 2018

LOS NARCODÓLARES DAN PARA TODO-TARIFA PLANA

Nunca falta quien critique a otros, es imposible ser del agrado de todos y decir la verdad siempre trae más enemigos y detractores. Por tal razón siempre he acumulado cantidad importante de adversarios ya que hablar para atrás y para adelante nunca ha sido mi forma de actuar. 
A comienzos de esta semana, recibí varias llamadas desde Venezuela de algunos amigos dirigentes del Partido Social Cristiano COPEI para que a traveś de mis redes sociales, mencionara algo en defensa de la honorabilidad de esa mayoría de militantes de ese partido, que por desgracia fue secuestrado por el narcoregimen con la anuencia bien remunerada, de algunos de sus dirigentes, quienes se prestaron para ponerlo al servicio de la poco acertada candidatura de Henri Falcón, tal como lo denunció el pasado domingo, Roberto Enríquez, presidente legítimo de COPEI, en calidad de asilado desde hace más de un año en la embajada de Chile en Venezuela. Pude percibir el gran temor que tienen de denunciar las irregularidades, estando dentro de Venezuela porque como todo el mundo sabe, en mi patria natal se perdió el estado de derecho y persiguen a cualquier disidente que represente un “peligro para la estabilidad del régimen”. No puedo juzgarles pues yo mismo soy víctima de la represión del Narcogobierno. 

Roberto Enríquez en su declaración acertadamente dijo: “Así como la Sala Constitucional del TSJ espurio ha desconocido a la Asamblea Nacional, y avaló la instalación de la Asamblea Constituyente, también intervino judicialmente al partido Copei imponiéndole en un hecho sin precedentes en la historia judicial del país una Junta Ad Hoc para arrebatarle a las autoridades legítimas de ese partido el derecho a representarlas. Esta modalidad de intervención judicial de un partido político nunca se había visto en Venezuela hasta que la Sala Constitucional espuria intervino al partido Copei”. Más adelante destacó lo siguiente: “Decisiones judiciales obtenidas en tiempo record, de un día para otro, ponen en evidencia la putrefacción de una operación orquestada con el alto gobierno” y concuyó diciendo, “A partir de hoy, por primera vez en nuestra historia, una sola persona usa los símbolos de Copei en una campaña electoral en contra de la voluntad mayoritaria de los copeyanos para satisfacer sus propios intereses y pagar favores al Gobierno. Copei está secuestrado de forma infame por una Junta Ad Hoc fraguada en una de las componendas más bastardas que se pueda conocer”. 
Es decir, sin lugar a dudas el narcogobierno robó esas siglas para tener en sus manos la máscara de un partido reconocido por el común de la gente como opositor y así hacer ver que existe contendor válido para su Circo electoral del 20 de mayo . Ustedes creen que el candidato a quién postuló COPEI está Inocente de esto? 

Obviamente dentro de COPEI existen muchísimos dirigentes y aún más militantes valiosos, rectos y políticamente acertados,que merecen respeto y deben luchar ferozmente para liberar a su partido de estos tarifados que vendieron sus siglas y en el paquete iban incluidos algunos monigotes para “ dar la cara” por ese partido gemelo usurpado. Como me caracteriza y para contextualizar debo recordar a mis lectores que Eduardo Fernández (“El Tigre”), ex candidato presidencial y Pedro Pablo Fernández, su hijo, tienen negocios con el narcoregimen y no desde ahorita. Son mafiosos de vieja data y por eso los miliantes tienen miedo de desenmascararlos pues manejan una pequeña estructura en cada estado, conformada por un pequeño grupo que representa los intereses de la mafia, tienen cuotas con cada gobierno en registros, instituciones y en este gobierno no ha habido excepción a eso. Esto ya lo he denunciado en otras muchas ocasiones encontrándome señalado por algunos militantes entre los cuales, por cierto, uno de ellos fue Roberto Enríquez quién me atacó y dijo que yo había desprestigiado a unos hombres "HONORABLES", militantes de su partido. Pero la verdad es que representaron la tribu judicial más perversa en la época democrática venezolana, llamada IV República y en la V siguen siendo los mismos mafiosos de antes, peor aún porque sirven de agentes de la mafia del polvo blanco. 
Roberto Enríquez actualmente coincide conmigo pues es víctima de esa misma mafia interna y luego de verse forzado a asilarse en la embajada de Chile desde el momento del asalto al partido que representaba , el legítimo,viviendo en una especie de “embajada por cárcel”, huyendo del régimen y por diligencia de Eduardo Fernández y su hijo. Pero nunca es tarde cuando la justicia llega y me alegra saber que la mayoría de la militancia copeyana sepa la clase de delincuentes que se encuentran dirigiendo su partido por decisión del ilegítimo y farsante Tribunal Supremo de Justicia y espero actúen en consecuencia no cayendo en la maliciosa trampa de ir a votar por Henri Falcón que es el candidato “opositor” escogido por el gobierno para legitimarse y seguir destruyendo la patria por 6 años más. Los copeyanos honestos y legítimos no deben obedecer al llamado a votar que hacen estos impostores que secuestraron a su partido. 

Quienes apoyan la candidatura de Henri Falcón ya no tienen argumentos para seguir sosteniéndola. Afirmaron que se retirarían de la contienda electoral si no venían los observadores de la ONU y hasta fueron a Estados Unidos a hacer dicha petición y al mismo tiempo andaban dándose barrigazos y departiendo amigablemente con el máximo representante del narcorégimen en el imperio, el Embajador de Venezuela. Hasta los trajes usados por el hijo de Eduardo Fernández en dicho viaje fueron donados por el sastre que viste a los capos del narcorégimen. Si no se cumplió este punto; porque no ha renunciado a la candidatura? 
No hay duda de que Falcón es parte del juego y que pretende pescar en río revuelto pero contra estos lobos disfrazados de corderos, los venezolanos estamos advertidos. No es acaso una hipocresía que venga ahora a denunciar Nicolás Maduro ha hecho uso de recursos públicos, además de utilizar logos de alcaldías y gobernaciones para promocionar su campaña electoral, o que ha incumplido el acuerdo de garantías electorales firmado ante el CNE el pasado 1º de marzo. El ventajismo oficial denunciado es parte del guión ? Porque nadie le cree que esté asombrado o indignado por algo que conoce muy bien y sabe que el CNE no hará nada y no cambiará . Esa postura suena tan hueca y falsa como las promesas populistas que hace para llenar sus discursos cómo renovar la licencia a RCTV. Hoy por hoy sabemos que es una candidatura hecha para cumplir con los observadores aliados (Cuba, Rusia, Irán, Bolivia) y lucir menos dictadores, solo que el actor principal a veces se cree el papel y se mete demasiado en el personaje que le tocó en este nuevo drama de la tiranía. 

El 80% del país se lo viene diciendo desde que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente convocó, ilegalmente, anticipó las elecciones presidenciales. La comunidad internocional: 28 países de la Unión Europea, EE.UU, Canadá y un grupo de 13 países que intrgran el Grupo de Lima ya han advertido que desconocerán las elecciones convocadas para el 20 de mayo pues está más que demostrado que no hay garantías electorales suficientes que permitan aceptar los resultados como legítimos, libres y plurales. Entonces, Henri Falcón ¿ qué esperas? ¿legitimar un proceso írrito e ilegítimo para decir que como demócrata tu deber era medirte en las urnas? No reconociste a la ANC 

Todo el mundo sabe que la democracia no se mide solo por un conteo de votos. Por el contrario, existen numerosos ejemplos regímenes autoritarios electorales que afianzan su poder basándose en votaciones amañadas como es el caso de Cuba y Nicaragua y como pretenden que ocurra en Venezuela con la colaboración de Henry Falcón y dirigentes políticos como Eduardo Fernández y su hijo. 
En Venezuela no hay razones legales, políticas, morales ni éticas que justifiquen la participación en las elecciones del 20 de mayo porque no se cumplen las condiciones mínimas requeridas para que dicho proceso sea considerado democrático: 1) No hay respeto de los derechos y las libertades de sus ciudadanos, 2) No hay un sistema judicial independiente, 3) no existe separación entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial pues frente a cada órgano independiente montan una estructura paralela 4) no hay una verdadera fuente de información plurales y contrastables que permita al ciudadano hacer una elección razonada ,5) el sistema automatizado es manipulable ya comprobadamente, 6) participar es brindar al mundo una imagen de “democracia” que sabemos que es falsa, es ser cómplice de un fraude y olvidar a los que por pedir a gritos y en la calle libertad fueron asesinados sin compasión y 7) mucho menos estamos en presencia de unas elecciones competitivas, justas con sufragio universal con posibilidad real de desplazar a los que ostentan el poder. 

Esperamos la renuncia a ser candidato, tus condiciones no se han cumplido Falcón, las vas cambiando y las van violando. ¡Dejen la farsa y renuncien! No profundicen una crisis que ya esta cobrando miles de vidas de venezolanos. Únanse a la lucha por la deslegitimación del régimen, desenmascaren al régimen y sus mafias. Contribuyan al rescate del hilo constitucional de Venezuela, el retorno del estado de derecho y de justicia. Es hora de grandes decisiones y la de los verdaderos democŕatas no pueden ser distintas a las de acatar el resultado de la consulta popular realizada el 16 de julio de 2017 en la que más de 7.600.000 venezolanos dieron su contundente rechazo a la Constituyente y al abuso del poder público que somete al pueblo. 

Venezuela merece liberarse de estas perversas mafias de los tarifado de los partidos tradicionales y por supuesto de los revolucionarios, maestros de la trampa y la corrupción. No hago otra cosa que desenmascarar patrañas y recordarle a mi gente que pronto liberaremos a nuestra amada Venezuela y desde mi particular carcel del exilio, no desmayaré hasta retornar la paz a mi tierra con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño 

Twitter @josegbricenot 
Facebook: José Gregorio Briceño

sábado, 21 de abril de 2018

PODERES LEGÍTIMOS VS PODERES USURPADOS


Es tanta la ilegitimidad de poderes e instituciones y la violación de leyes en nuestro país, que cuesta elegir por dónde comenzar. el Inventario para poder hacer el listado de delitos que cuentan en su haber esta tropa de comunistoides resentidos y degenerados qué se apoderaron de nuestro país. Si bien durante los primeros seis o siete años la opción que representaba Hugo Chávez tuvo realmente una gran popularidad por diferentes realidades del momento, protagonizado por el descontento del pueblo con los partidos tradicionales y la búsqueda de alternativas diferentes, especialmente con promesas de igualdad, descongestión de la burocracia y por ende de la corrupción supuestamente dándole duro golpe a la pesada carga de las instituciones que no daban respuesta a la mayoría de los venezolanos , a partir de la ruptura con parte de los originalmente juramentados en el Samán de Güere, el finado creador de este caos, este horripilante abismo oscuro sin fin al cual nos lanzaron, la popularidad de este funesto error de la historia,comenzó a descender y desde entonces fueron empezando a ser creados, amoldados y amañados todos los procesos en los que ellos requerían validarse. Empezando por las innumerables contiendas electorales amañadas, sin cambio de directiva, con equipos adaptados y manipulables que los afianzaron en su plan de destrucción sin compasión. El Poder Electoral infiltrado por el entreguismo y la corrupción en su máxima expresión. 

El legítimo, justo y constitucional enjuiciamiento del narcodelincuente Nicolás Maduro es el inicio de una nueva era en la historia de Venezuela. Con gloria y beneplácito el mundo pudo ver como el pasado martes 17 de abril, la Asamblea Nacional Venezolana aprobó la solicitud de autorización para continuar el proceso judicial al Presidente de la República : Nicolás Maduro. De acuerdo al marco jurídico venezolano, para el enjuiciamiento del Presidente de la República, de quien haga sus veces, se requiere un antejuicio de mérito que inicia con la presentación por parte del Fiscal General de la República de una querella ante el Tribunal Supremo de Justicia. Presentada la querella, corresponde a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Presidente, en caso afirmativo, debe solicitar la autorización de la Asamblea Nacional, para poder seguir conociendo la causa hasta la sentencia definitiva. 
Todos estos pasos se vienen cumpliendo a pié juntillas por los 3 poderes públicos legítimos y constitucionales de Venezuela que por primera vez en mucho tiempo se encuentran alineados en favor del pueblo que representan. 

Por un lado, y no hay lugar a dudas, la Asamblea Nacional, electa popularmente el 06 de Diciembre de 2015, con una mayoría calificada de parlamentarios opositores y a la que el gobierno ha tratado, infructuosamente, de desmontar primero declarándola en desacato y posteriormente imponiendo una estructura ilegítima e incosntitucional como la Asamblea Nacional Constituyente; no obstante, sigue vigente y activa luchando desde Venezuela contra los rigores del régimen. 
Por su parte, la Fiscal General de la República, Doña Luisa Ortega Díaz (otrora sierva del gobierno), fue designada en su cargo por la Asamblea Nacional (roja rojita) el 13 de diciembre de 2007, por el período entre 2008 y 2014, siendo ratificada por el parlamento por un período igual ((2014-2021), el 22 de diciembre de 2014 por la misma Asamblea Nacional que ya no era tan roja rojita. Como vemos su nombramiento está vigente aun cuando en 2017 haya salido de la República en salvaguarda de su integridad personal e incluso, por seguridad nacional al llevarse elementos probatorios que permitirían retornar a Venezuela la constitucionalidad y la democracia. 
Por otro frente, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se encuentran en el exilio, fueron nombrados el 21 de julio de 2017, por la Asamblea Nacional legítima, en pleno ejercicio de sus atribuciones, en sustitución de los designados ilegalmente en diciembre de 2015, cuando al final de su agónica gestión, designó a unos magistrados que no cumplían con los requisitos necesarios, entre ellos el actual presidente del TSJ que tiene antecedentes penales por 2 homicidios. Teniendo criminales como responsables de impartir justicia (solo en COMUNISMO sucede algo como esto), no es extrañar que el Tribunal Supremo legítimo haya tenido que sesionar desde el exilio. La persecución del régimen criminal de Maduro no permite que en Venezuela se haga justicia ni se pretenda hablar de constitucionalidad. 

Cabe comentar en este punto los alegatos de los Dueños usurpadores del poder en Venezuela quién es enfrentan y niegan la legitimidad del TSJ en el exilio ya que dicen que no están facultados para hacer actos vinculantes con nuestro país desde el exilio. Es que acaso cuando Hugo Chávez, ya enfermo en sus últimos días firmaba y hacía decretos y resoluciones , aprobaba todo tipo de recursos desde Cuba, según ellos en su perfectos cabales cosa de la cual nunca hubo constancia cierta de dichas firmas, si era legal ? Mientras que los magistrados actuales lo hacen en actos públicos donde las decisiones se debaten y se firman a la vista de todos. Como siempre sus argumentos son inconsistentes, incoherentes, débiles y rebuscados. 

La justicia en Venezuela retorna desde el exilio. Frente al mutismo local, en el Salón Boyacá del Capitolio bogotano (Colombia), el 3 de abril de 2108, se celebró la audiencia oral y pública de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro. 
Pero ni la contumaz ausencia del querellado ni su pretendida desacreditación de los órganos intervinientes o las habituales denuncias de conspiración internacional en su contra evitaron que se desarrollara la audiencia que concluyó con la admisión de la querella interpuesta por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, que por cierto, ha salpicado a varios presidentes de este el continente. 
Declarado como fue, el mérito para enjuiciar a Maduro, la Asamblea Nacional de Venezuela debatió pasado martes 17 de abril, con presencia de 2 diputados del oficialismo y dio el visto bueno al Tribunal Supremo de Justicia, que está en el exilio, para que prosiga el juicio con lo cual, Nicolás Maduro, queda inmediatamente separado de su cargo de acuerdo con la Constitución de la República. Así pues, como un acto de justicia y de reivinidcación con el pueblo venezolano, podemos decir que desde el pasado martes Nicolás Maduro no es presidente de la República y toda ocupación y uso de la investidura es una usurpación violenta de la presidencia. 
La decisión de la Asamblea Nacional tiene consecuencias jurídicas y políticas muy importantes. Ahora más que nunca, las fuerzas de seguridad del estado están llamadas a actuar, a apresar a Nicolás y a restablecer el orden constitucional de la República. Cualquier acto que desde el 17 de abril suscriba Nicolás Maduro es nulo y no puede ser acatado por ninguna autoridad nacional ni internacional. 

El proceso ha sido largo, lleno de trabas y dificultades pero indudablemente es legal, transparente y legítimo. La decisión está fue tomada por 28 de los 30 magistrados que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, indebidamente forzado a funcionar en el exterior por las amenazas y persecución del régimen pero con todo el reconocimiento de la comunidad internacional: o es que ¿acaso piensan desacreditar a los poderes públicos que se ejercen desde el exterior cuando tuvimos a un Presidente “gobernando” desde Cuba durante los meses de su convalecencia? Por meses Chavez desapareció, nadie sabía con certeza si estaba vivo o muerto, lo que sin duda sabíamos era que su convalecencia y gravedad le incapacitaban para ocupar su cargo y aún así, “gobernó” a Venezuela. 
La contundente actuación de la bancada opositora en el parlamento nacional nos deja muy claro que es posible que haya diferencias entre las dirigencias políticas sobre quién y sobre cómo será la reconstrucción de Venezuela pero todos estamos absolutamente convencidos y sólidamente unidos para desmontar este régimen de miseria y corrupción que somete a toda la nación. 

Diferentes dirigentes y líderes de la oposición Venezolana en el exilio han trabajado arduamente en la búsqueda de apoyo de la comunidad internacional. Caso especial el del gran amigo Antonio Ledezma, con quien comparto en 100% su posición, visión y propuesta para rescatar la legalidad e institucionalidad de los poderes, en resumen, el rescate de la democracia y con quién he compartido recientemente en su paso por Costa Rica, mi país de acogida, 
Antonio le ha dado un gran empujón a la gestión prolibertad de Venezuela, ha tenido excelente acogida de los gobernantes, líderes, comunidades, instituciones y organizaciones que luchan por la democracia en el hemisferio y en el mundo en general pues saben que su voz es la de millones de venezolanos teniendo un país rico en fuerza laboral y recursos naturales, hoy sufrimos la persecución, el maltrato, la desesperanza, la escasez, la muerte por falta de alimentos e insumos. Su tarea incansable nos esperanza y nos nutre de buenas energías para que desde nuestra trinchera sigamos aportando el granito de arena en esta lucha por liberar a Venezuela. 


Los militares como dije tienen el camino libre para cumplir el mandato que les corresponde: defender la soberanía, la institucionalidad y especialmente la seguridad del pueblo venezolano. Si algún soldado de cualquier jerarquía, le da un balazo en la frente a este usurpador del poder quedará junto con nuestros jóvenes Libertadores de la resistencia, como los nuevos próceres de la nueva independencia de Venezuela. 

El tiempo y los argumentos del régimen se agotan. Ya no hay iguanas, ni guerras virtuales que justifiquen sus privilegios. Llegó el momento crucial y temo que el desenlace sea violento. Por eso, alerto a la comunidad internacional y ruego que tomen medidas urgentes en salvaguarda de los venezolanos y de la paz regional. Maduro, prepara tus maletas pero no te afanes demasiado que donde vas el equipaje no es necesario. 

Desde mi particular cárcel del exilio, como mucho otros expatriados, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba 
El”Gato”Briceño 

Twitter: @josegbricenot 
Facebook: José Gregorio Briceño



sábado, 14 de abril de 2018

ARTICULACIÓN ENTRE MALANDROS-SAPOS Y DEMÁS BICHOS

A cuántos venezolanos nos ha tocado, como parte de la tragedia de vivir en exilio forzado,tener que enterrar , velar , cuidar de nuestros familiares enfermos vía Skype y a través de la pantalla de un teléfono, haciendo más desgarrador el dolor de no poder estar cerca de ellos, sea por problemas económicos para viajar o sea porque la persecución de la que somos objeto nos impide entrar al país. La desolación que queda al vivir eso nos acentúa la impotencia y nos inunda de rabia contra ese grupito de resentidos y degenerados que aún controla a los militares y a las fuerzas policiales y parapoliciales. 
Invoco permanentemente a la justicia divina pues no hay castigo conocido qué equivalga al daño y maldad de estos indigentes de humanidad.

Cada vez son más abominables los métodos de control que emplea el régimen para acallar la situación de Venezuela. Ayer, uno de los bufones del dictador, Fiscal General de facto, Tarek William Saab, anunció que habían detenido a Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño del portal digital Dolar Pro a quien acusan de difusión de información falsa sobre el tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Según el Fiscal, Marrón es “un verdadero delincuente de la peor calaña (…) cuyo objetivo central es aplicar el terrorismo financiero y destruir la moneda venezolana”. Es insólito que hagan creer a la gente que una persona aisladamente por publicar precios supuestos de dólar paralelo pueda destruir a una economía, su eterno mensaje hipnotizador de que la culpa de todo la tienen los demás y no como gerentes del país ya nadie la cree. Si esto fuera así la detención de ese ciudadano debería terminar con esta situación cambiaría de Divisas.

Claro, el método utilizado por el “siempre defensor” de los Derechos Humanos para lograr la detención de este ciudadano venezolano no solo es terrorista sino también macabro. Reporta el periodista Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews), que Marrón fue obligado a regresar a Venezuela desde Miami, tras el secuestro simulado que ejecutó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) contra su padre en la Urbanización Valle Arriba de Caracas, cuando funcionarios del DGCIM aparentaron ser hampa común para aprehender al padre de Marrón mientras caminaba por la calle, luego se comunicaron con su hijo en Miami, para exigirle su presencia en la negociación para la liberación de su padre. En acto desesperado, Marrón tomó un vuelo de Láser y al llegar a Maiquetía, fue capturado por funcionarios del DGCIM.
El regimen estás sencillamente desesperado. Adoptó la política del silencio del sepulcro de las dictaduras tradicionales que no es más que la de mantener callado a todo el que disiente aunque ello implique el asesinato. El narcorregimen tiene tiempo utilizando a las organizaciones sociales como instancias de control social al servicio de la represión estimulando a los patriotas cooperantes (vulgares sapos, paramilitares al servicio del partido de gobierno, (PSUV) para que denuncien cualquier movimiento que, a su juicio, ponga en riesgo la Revolución. 

Ahora inventaron una estructura denominada RAAS (Red de Articulación y Asociación Social) cuyo objetivo es el supuesto control de la Seguridad Nacional de cualquier ataque interno, en otras palabras, una estructura utilizada por el regimen nazi para el que la acusación de un vecino bastaba para ir a la cárcel. Este gobierno incapaz de asumir responsabilidades para el que todo gira de conspiración en conspiración, desde una iguana hasta el gobierno norteamericano, pretende convertir la ya dificil vida del venezolano en una sociedad donde cualquiera puede ser tu juez y tu verdugo, donde el rumor hace plena prueba si a así lo consideran en interés de su dirigencia.

Es asqueante ver y saber que los términos que utilizan para acusar a quienes los adversarios tales como fascistas, Nazi, etc son exactamente lo que ellos representan, son lo que ellos practican, lo que ellos saben hacer mejor que nadie. El amedrentamiento,chantaje, terrorismo en su más patética expresión.
Desgraciadamente, esos grupos actuaron el año pasado, junto a grupos paramilitares, para reprimir a los manifestantes que se rebelaron durante los meses de abril a julio 2017. A un año de estos hechos históricos, la dictadura de Maduro confirma el “éxito” de su estrategia inquisidora y de la mano del G2 Cubano está promoviendo las RAAS, captando líderes y organizaciones sociales para que actúen como delatores de subversivos a los cuerpos de seguridad del estado. 

El modelo RAAS venezolano está basado en el prototipo que usa la dictadura cubana que tiene, entre otras, estas estrategias: 

1. Definir con claridad las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia territorial de cada UBCh.

2. Definir las calles que conforman cada comunidad.

3. Desplegarse calle por calle, casa por casa, para la caracterización sociopolítica de los habitantes y el conocimientos pleno del territorio.

Pero el tiempo juega a nuestro favor. Las experiencias pasada, el avance tecnológico y el apoyo de la comunidad internacional están alineados para acabar con la plaga socialista que oprime a Venezuela y pone en riesgo la seguridad mundial. La VIII Cumbre de las Américas, intalada el pasado jueves en Lima, cuyo tema central es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, será es un escenario excelente para consolidar alianzas en torno al destino de Venezuela. Estoy convencido que allí se definirán acciones concretas para contrarrestar el nefasto efecto de un sistema político anacrónico e inviable, pero sobre todo del régimen criminal que cercena derechos y libertades del pueblo venezolano y ha afectado severamente a todos los vecinos de todo el continente. 

Esta semana ha sido movida con sucesos internacionales los cuales dan cuenta de lo importante de la geopolítica y de las estrategias conjuntas de los pueblos. Los actos previos a la Cumbre de las Américas y a última hora los bombardeos coordinados ataques a instalaciones militares y productoras de armas químicas y, coordinadosrzas aliadas para liberar a Siria del genocidio y de la dictadura sempiterna de la dinastía de dictadores Al Assad.
Venezuela merece ser libre, y desde mi particular carcel del exilio, no desmayaré hasta retornar la paz a mi tierra y seguiré enfrentandolos con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA



José Gregorio Briceño Torrealba

El “Gato” Briceño

Twitter @josegbricenot

sábado, 7 de abril de 2018

MASACRE SIN PIEDAD- CRISIS HUMANITARIA

En Venezuela las catástrofes y las tragedias dejaron de ser noticia. Son tan habituales que pasan casi desapercibidas para la mayoría de los venezolanos que dedican su mayor esfuerzo en buscar formas de sobrevivir. Sin embargo, el pasado jueves, algunos importantes medios impresos del país, informaron el deceso de 38 pacientes trasplantados que perdieron su riñón por falta de medicamentos. 
Es una situación que ni en países en guerra se presenta, la más espeluznante crisis humanitaria jamás vista en este hemisferio. Cada día da más miedo y dolor ver lo que sufre nuestra gente, cada día más madres abandonan a sus bebés recién nacidos en basureros, iglesias,canchas, por no poder mantenerlos, a los muertos no hay ni con que enterrarlos y los velan en camas. No se puede creer tanta desgracia para los habitantes de una tierra tan rica y hermosa. Es un asesinato masivo, una masacre sostenida perpetrada por los degenerados que tienen el poder y el deber de resolver las necesidades de la gente en sus manos. Cada día es más común la migración por causas de salud, la gente huye para literalmente salvar sus vidas.Problemas de salud que serían manejables pasan a ser un problema de vida o muerte..

Ayer se celebraba el Día Mundial de la Salud y nosotros, los venezolanos representamos con vergüenza al peor sistema de salud existente. Sin medicinas, ni insumos,ni equipamientos ,ni infraestructura adecuada ni talento humano , nuestras madres mueren en un 65% más, los neonatos en un 30% y un sin fin de calamidades que no son reconocidas por la cúpula de la dictadura quienes niegan absolutamente la realidad. Ni ellos ni sus familiares utilizan el “sistema” nacional. Todos se atienden sus dolencias con médicos privados y con profesionales en otros países (Cuba, EEUU, Brasil) como es común en su hipócrita discurso de socialismo. 

La situación es devastadora, según reporta la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), entre enero, febrero y marzo, los trasplantados han visto un ascenso alarmante en la cifra de pérdida de órganos por ausencia de inmunosupresores que es un medicamento de uso obligatorio para disminuir la reacción de rechazo del injerto en el organismo trasplantado. Según los datos recabados por esta organización, al menos 64 personas presentan rechazo agudo en su injerto, 38 de estas “perdieron ya en su totalidad la función renal y tuvieron que volver a la diálisis”, mientras que dos trasplantadas murieron en el mes de marzo por la misma situación, “Los médicos trasplantólogos no hallan como tratar esta situación”, alertó su director Francisco Valencia.
La gran pregunta que nos hacemos todos los Venezolanos, ¿dentro de estas cifras estará algún familiar de la narcofamilia presidencial o de la cúpula narcomilitar? Obviamente no. Y más obvio que eso es el desinterés absoluto del gobierno por buscar una solución a la crisis humanitaria que padecen los venezolanos. 

Otrora, el sistema de salud venezolano fue uno de los mejores del mundo. También gozábamos de una impecable formación médica en reconocidas universidades públicas con prestigiosas escuelas de medicina a nivel mundial. Todo este sistema fue abandonado por la Revolución. Con sueldos precarios y sin medicinas ni insumos médicos, más 25 mil médicos se han visto obligados a emigrar a países como Chile, Colombia, Ecuador o Argentina, que los acogen y sin necesidad de hacer ninguna revalida de su título. 

El hambre, la enfermedad, la destrucción del aparato productivo… son parte de la política socialista que pretende crear el nuevo estado y el nuevo hombre empezando con la destrucción de todo lo anterior. No tenemos más que voltear a ver cuántas personas fallecieron de mengua en la antigua Unión Soviética, en Cuba o en la China socialista, para ver que hay un patrón de destrucción y miseria que solo termina al cesar el esquema socialista. 

El Socialismo del Siglo XXI que se instauró en Venezuela con la llegada de Hugo Chávez al poder, solo varía del socialismo clásico en su nombre. Peor aún, la variante socialista venezolana tiene tres elementos que agravan la situación política y social del país: la impunidad, el narcotráfico y el terrorismo. 
El plan cubano de atención primaria llamado Barrio Adentro y sus derivados: (Centro de Diagnóstico Integral-CDI, Centros de Rehabilitación Integral - CRI, carrera de Medicina Integral en Universidad Bolivariana) fue una cadena de fracasos y excusas para “justificar” los regalos de petróleo y minería venezolanos que el supremo galáctico Hugo Chávez entregó a los amos de Cubazuela. Cementerios de infraestructuras, Consultorios populares están por toda la geografía venezolana. 
La inseguridad alcanza todos los espacios, incluyendo los hospitales. El personal médico trabaja bajo la constante amenaza de ser asesinado por familiares o amigos de pandilleros peligrosos si no logran salvarlos. Con una escasez de un 90% de insumos, los médicos, trabajan con las uñas para salvar vidas aunque las suyas estén en permanente riesgo. Al respecto nada se ha hecho, los responsables de los órganos de seguridad del estado están concentrados en hacer negocios y reprimir a la disidencia política.
No es cuestión de mística sino de supervivencia. Simplemente nuestros galenos no pueden seguir trabajando en las condiciones actuales de Venezuela, percibiendo, además, el ínfimo salario de 4 o 5 dólares mensuales que hace mucho se lo devoró la inflación.

Con impotencia vi unas que me llegaron fotos y  que hice públicas el miércoles pasado por mis redes sociales sobre el estado en el que se encuentra el Hospital de Punta de Mata, el segundo más importante del estado Monagas. Su infraestructura está sumamente deteriorada, los equipos inservibles, ninguno de los quirófanos funciona y sus ambulancias no tienen ni cauchos (llantas) están paradas sobre piedras. ¡Qué tristeza!.Como contradictoriamente sucede en Revolución, está destruido el centro de salud que está a pocos metros de las instalaciones de PDVSA y que sirve a los trabajadores del distrito petrolero más rico de América.

Los venezolanos no merecemos lo que estamos viviendo y todos estamos conscientes de ello. Más temprano que tarde esto llegará a su fin. Los que están en Venezuela deben seguir ofreciendo resistencia al régimen, los que estamos fuera seguiremos buscando el necesario respaldo la comunidad internacional para desmontar el régimen criminal que gobierna Venezuela. La principal lucha fuera de ambiciones políticas se enfoca en lograr ayuda humanitaria integral URGENTE . No podemos seguir viendo a nuestros hermanos muriendo de mengua. 

En ese sentido, los pocos pero consecuentes aportes que enviamos siempre se direccionan hacia los más necesitados en mi amado estado Monagas pues sigo pendiente de mi pueblo minuto a minuto desde mi particular cárcel del exilio y por eso sigo en la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato”Briceño

Twitter @josegbricenot