Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 30 de mayo de 2020

¿DERECHOS HUMANOS EN DICTADURA? #UrgeAyudaEnVenezuela

Una de las claves más determinantes para identificar a un comunista es el resentimiento, la envidia, el odio, son elementos que no fallan a la hora de revisar cuáles son las causas por las que una persona desearía hacerle daño al resto de la humanidad. Porque hablando sin medias tintas la verdad es que todo el que permanece en el terreno comunista, que en teoría tenía inquietudes de igualdad social y de alguna forma obtiene el poder, se transforma en opresor y desarrolla la necesidad de destruir a otros para no soltar ese poder, tergiversandolo en autoritarismo y por ende le genera inmunidad para violar todos los estamentos a su alrededor. Por algún daño sufrido en su entorno familiar, por una rebeldía de adolescente no resuelta o por alguna patología psicológica no superada que los atormenta, por el contrario alimentada sin ser tratada para canalizar esa sed de venganza.

Traducido en pocas palabras el comunismo es una especie de licencia para violar los derechos humanos, todos, desde los innatos, los más inalienables hasta los adquiridos en cada ley particular. Por ello hay tanta tela que cortar en este aspecto de las violaciones a los derechos humanos cuando a un pueblo lo domina uno de esta, la peor cepa humana existente.


Es tan inmisericorde la presión por parte de esta banda de narcoterroristas que oprime y esclaviza a los venezolanos, que la ONU a través de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos se ha pronunciado y ha hecho después de su informe en Junio 2019, varios llamados de atención a la dictadura venezolana en menos de un año, esto solo certifica que el genocidio que han promovido, planificado y ejecutado los herederos de Chávez va galopante hacia la destrucción definitiva de nuestro pueblo. Ciertamente son hechos que cada día se muestran al mundo y que ya no sabemos cómo más gritarlo al mundo: #UrgeAyudaParaVenezuela


Entre muchos de esos hechos tristemente cotidianos que marcan la vida de mis hermanos, pudimos ver varios esta semana los cuales delinean como la narcotiranía Venezolana nos dentellea sin piedad. En este caso, uno de sus charlatanes más discordantes, el chulo Jorge Arreaza condenó este martes la "Conferencia Internacional de Donantes sobre Inmigrantes Venezolanos" que realizaron varios países para recaudar fondos destinados a la migración venezolana a los fines de.lograr donaciones que seran canalizados a través de Unicef, ACNUR, OIM, Cruz Roja, BM y el BID para ser traducidos en ayuda a la diáspora que también sufre las consecuencias de una migración forzosa y ahora de la falta de dinero por causa de las medidas mundiales contra la pandemia. La cita fue convocada por la Unión Europea y el gobierno de España con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ha sido una iniciativa con muy buenos resultados, pero obviamente el régimen se burla de estas iniciativas diciéndole a ésta a este grupo de solidaridad que utilice esos fondos que se donarán para atender las necesidades de sus propios países que han tenido problemas mayores con el COVID-19, siempre son excelentes para la desfachatez y las malas intenciones.


Casi 6 millones de Venezolanos integramos la diáspora por alguna u otra razón y la inesperada pandemia destruyó fuentes de trabajo en todas partes del mundo siendo los más perjudicados quienes viven del día a día, de los trabajos que no tienen mayor estabilidad cómo Uber, atención al público y en trabajos en restaurantes lo que motivó a los países e instituciones antes mencionados por tantos desalojos y miles en situaciones de calle en los distintos lugares del mundo. Los narcocriminales no pudieron ocultar el resentimiento porque quieren tener el dominio y el control de todo y como los más de cientos millones de euros recaudados no los van a administrar ellos, salen rechazando dicha iniciativa mostrando su grado extremo de mezquindad. Todos los venezolanos tenemos que aplaudir tan humana y loable iniciativas porque coadyuva a lograr ayuda para miles de Venezolanos y así sobrellevar esta situación tan complicada.


Como mencioné al principio tenemos un catálogo o mostrario en lo que a violaciones producidas por el comunismo se refiere y ese odio por los venezolanos lo expresan en cada una de las instituciones que tienen secuestradas. Especialmente en el poder judicial Venezolano al cual me he referido en estos días: llegan a límites insospechados hasta el punto de ver como un joven con discapacidad, con síndrome de Down en Barquisimeto por estar cerca de una protesta y tocando cacerola le dictaron medidas de privativa con acusaciones de traición a la patria. Otra muestra de estas insólitas violaciones es que una joven médico fue detenida el 26 de mayo por los cuerpos de seguridad del Estado por el presunto delito de incitar al odio, luego de publicar un meme en su estado de WhatsApp sobre Nicolás Maduro. Fue presentada ante el Circuito Judicial Penal de Cabimas, estado Zulia donde se le dictó privación de libertad.

En el Circuito Judicial Penal de Monagas siguen haciendo desastres, su cuestionada presidenta solo cobra, matraquea y chantajea a los jueces, pero felizmente todavía hay gente honesta y con dignidad como la juez del Tribunal Segundo en funciones de Ejecución Dennys Romero, quien prefirió renunciar antes de seguir siendo atropellada por la presidenta Patricia Elena Mirabal Rengel porque se siente super poderosa por ser pana de Diosdado Cabello y comadre de Maikel Moreno presidente del TSJ.

Cómo broche de oro se cierra la semana viendo atónitos a un extranjero narcocriminal como Maduro, que tiene secuestrado al país, catalogando a los genuinos Venezolanos en el extranjero como Armas Biológicas.

Decretando en las fronteras esta especie de campos de concentración que han creado en los cuales no dejan a las personas comunicarse ni buscar auxilio con sus familiares alegando que "Toda persona que viole el sistema migratorio e ingrese en el país será considerada arma biológica y encarcelada». Así amenazan con cárcel a los vemezolanos quienes regresen a su patria por necesidad humanitaria. Mientras en el resto de los países abren las puertas a sus coterráneos para recibir la atención adecuada y la protección que el estado debe darle a sus pobladores.


En mis reflexiones desde la cárcel exilio a veces pienso que no será suficiente al infierno para esos depravados mal vivientes que no tuvieron ni un atisbo de piedad para sus paisanos.

Porque los peores resentidos y corruptos no están nada más en la tiranía usurpadora del poder central, sino en todo el Poder Judicial venezolano y por eso estamos viviendo tantas atrocidades y atropellos.

Entre denuncias y acciones vamos al puerto seguro de la Libertad, se lo digo con toda seguridad mientras continúo relatando esta historia con lo único que me nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA.


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño


Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot

Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño


sábado, 23 de mayo de 2020

SISTEMA JUDICIAL PODRIDO - Más expedientes Express

Que manera tan despiadada de destruir a Venezuela tienen los narcocriminales, todo ese séquito de piltrafas seudo humanas que aún y con un país hecho añicos sobre sus espaldas, defienden que ese es el camino, que "así es que se gobierna". No hay calificativo apropiado, ni siquiera la más despectiva palabra conocida es suficiente para etiquetarlos, para insultarlos y traducir el sentimiento repulsivo de los venezolanos hacia ellos, se queda corto el vocabulario y nos llena de impotencia no poder llegarle cerca a pellizcar su vergüenza a plenitud. Al final ni siquiera es importante pues a ellos lo único que les importa es mantenerse en el poder, nada los ofende, son alérgicos a la honestidad, a la legalidad y a todo lo que los acerque a la sensatez.

Mi tarea de denuncia permanente contra el comunismo, contra la dictadura castrochavista, contra la demolición de mi patria es por ende casi académica en el sentido de que no puedo ni quiero cesar de repetir y repetir lo que estos cuatreros resentidos han hecho y quieren seguir haciendo para mantenernos sometidos mientras saquean lo que queda de país.

Para que este atropello prospere, la desvergüenza es lo que prevalece y la falta de valores de bien arraigados en algunas individualidades que integran las instituciones Venezolanas quienes han permitido que se llegue a este inconcebible estado de depravación.

Puedo intentar comprender lo que me han argumentado algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y profesionales del derecho lo que respeto pero no comparto. Alegan necesidad económica para mantenerse en el cargo o el ascenso dentro de las Fuerzas Armadas haciendo chapucerías jurídicas o acciones policiales, militares contra el pueblo para destruir cualquier adversario es deleznable desde todo punto de vista. Por eso, como lo mencioné, soy fiel creyente de que debemos escribir y dejar denunciados ante la historia con nombres y apellidos a los que se prestaron y se convirtieron en sicarios o agentes de la corporación narcocriminal internacional que destruyó el país; tan grave ha sido que por primera vez en la historia de Venezuela el presidente en ejercicio, ministros y generales de las F.A.N son requeridos por vinculaciones con el narcotráfico ante la justicia internacional luego de investigaciones hechas a lo largo de más de 10 años .


Han hecho del sistema judicial venezolano una cueva de alimañas, la construcción de delitos es su especialidad, sembrar evidencias, sacar de la manga situaciones ficticias, la orden recibida de sus amos es la mejor prueba de la fiscalía, los jueces penales actúan con una simple seña del Capo Mayor. El silencio de muchos abogados como cómplices de esta red perversa que daña vidas y destruye familias es lo más doloroso de esta práctica cochina y destructora.

Allí dentro todo está orquestado y estos actores pareciera que no saben las consecuencias de sus actos. En Monagas, recientemente se creó un nuevo expediente para perjudicarme y es necesario que denuncie como es el procedimiento para aquellos que aún dicen que la justicia prevalece en los casos políticos en Venezuela.

Me pregunto cómo se sienten por ejemplo, como tendrán la conciencia si es que la tienen, el Teniente Coronel Leonardo Antonio Gómez Acevedo y el Capitán José Ángel Ponce Sánchez, jefe e integrantes del comando antiextorsión de la Guardia Nacional 51- CONAS Monagas al instruir un expediente basado en unas publicaciones que hice en mis redes sociales y hayan incriminado a jóvenes padres de familia, actualmente torturados por el supuesto delito de darle "me gusta" y compartir mis publicaciones de las redes.

Los "patriotas cooperantes" son sus serviles informantes y creen los chismes de cada sector sin verificar absolutamente nada de la información que les suministran estos sapos de cloaca.

No he negado jamás mi posición de apoyar cualquier opción para sacar del poder a la mafia narcocorrupta, pero vincularme a una célula terrorista que quiere tumbar del poder a Maduro y asesinar al tenientico, enano diabólico y narcocriminal de Dio$dado Cabello Rondón es muy novelesco. Dicha célula la integra también supuestamente el comisario Henry López Sisco ex director de extinta DISIP quien también vive en Costa Rica.

Lo increíble e insólito es que esa novela la haya avalado la Fiscal Primera del Ministerio Público abogada Ingrid Bermúdez y la juez penal del Tribunal Cuarto de Control abogada Uvineidis Ysabel Caraballo haya acordado el adefesio inventado de la fiscal, aderezandolo para aprobar una orden de aprehensión en mi contra el 22 de Abril 2020 por Traición a la patria (delito comodín), Organización de cuerpos armados y Organización para delinquir, por querer asesinar a Dio$dado Cabello. ¡Qué forma tal obvia, vil y rastrera de jalarle bolas a Dio$dado!


Hay que ser burros, con el respeto que me merecen los animales ¿ Cómo se explica si yo integro una célula terrorista internacional con el comisario Henry López Sisco, me soliciten la orden de aprehensión a mi y a López Sisco no? Demasiado evidente que el plan es para atacarme a mi, eso en mi pueblo de Caicara lo llaman una Burrada, no disimularon la piratería o patuque jurídico para disfrazar la verdadera intención que los mueve.


Cuando algún amigo de los hijos de esos oficiales, de la fiscal y de la Juez les digan, tus padres son o fueron sicarios de la narcotirania criminal que destruyó a Venezuela por todas las evidencias que están en el expediente número NP01-P2020-001140 jamás podrán excusarse por razones de necesidad económica o perder su carrera profesional.

Hago un llamado a los jueces, fiscales, militares honestos que aún creen que hay posibilidades de sacar a flote la decencia, rescatar el debido proceso, dar ejemplo a las generaciones que nos siguen de la autonomía e imparcialidad con las se debe operar en el sistema judicial y esperamos de ellos mantenerse firmes en no participar en las acciones de sicariato legal y enfrentar las prácticas cochinas de la dictadura. Cada párrafo de ese expediente está lleno de falsedades y entuertos legales, pagan y se dan el vuelto, hasta por mensaje de texto o señales de humo pueden solicitar una orden de aprehensión, son infinitamente descarados y abusadores de la institucionalidad.

En cada institución existe un modus operandi cuyo denominador común es el formato en el cual los capos asesinos tiene una señal de costumbre para que los autómatas a sus órdenes actúen sin mirar a quien le destruyen la vida.

Veo con claridad desde la cárcel del exilio que seguramente en los próximos días veremos corriendo a todos esos colaboradores serviles excusandose por su complicidad y dándose golpes de pecho . Pronto los exiliados serán ellos, pues es nuestro deber castigar cada segundo de dolor, de hambre, de separación y de miseria que han vivido nuestros hermanos por tanta maldad.

Mi compromiso innegociable se mantiene, llevar la denuncia como espada hasta las últimas consecuencias para atacar a quienes nos arruinaron, con lo que único que nos queda: LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño


Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot

Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño



sábado, 16 de mayo de 2020

EXPEDIENTES A LA CARTA- SICARIOS JUDICIALES


Si buscas por encimita de cualquier poder u organismo del narcoestado venezolano enseguida consigues una nata rancia de fraude, estafa, podredumbre, no hay por donde agarrar esa olla de guisos aliñada por el desenfreno del poder que envenenó hasta la médula a nuestra institucionalidad.

Apenas echamos una ojeada a las "causas" de los presos políticos y no hay posibilidad de discernir , de razonar los argumentos de esas detenciones, propio de las dictaduras, son arbitrarias y sin soporte real de los delitos imputados. Eso sí, tienen delitos que los llamo "delito comodín" el cual usan para todo ya que a los que cocinan los expedientes, algunos chef o sicarios judiciales se les acaba la creatividad y utilizan estos delitos como ingrediente rápido para elaborar los Expedientes a la carta.

Además, es bueno recalcar, que a Venezuela le cayó encima lo peor de lo peor pues no somos nada más víctimas de una dictadura feroz, si no que sus titiriteros son dueños del Cartel de los Soles, la organización narcocriminal organizada más grande de América: Una Guará ! dirían los hermanos por los lados del estado Lara.

A veces escuchamos decir a quienes aún no logran comprender que clase de plastas de excremento usurpan el poder, cosas como " pero si no has cometido ningún delito, no te preocupes, se hará justicia". Explicar cómo "funciona" esta cochinada a los ajenos a nuestro padecer a veces nos genera más impotencia pues son situaciones de verdad que no son aceptadas por la mente humana, tanta alevosía y traición a los principios legales, morales asquea al más escéptico.


Por eso hablar de la mayoría de los integrantes del poder judicial en Venezuela, salvando la difícil tarea de algunos funcionarios cuya honestidad ha perdurado en medio de tanta basura . La politización de los poderes se pervirtió a niveles extraordinarios con la revolución, hasta la cuarta república se lograba demostrar que las acciones legales sin soporte se dirimian en las instancias correspondientes y se imponía el estado de derecho. La profesionalización de la carrera era respetada e indiscutiblemente predominaba la independencia de las instituciones. Después de 21 años de revolución podemos afirmar categóricamente que sabiendo que todas las instituciones están secuestradas por los capos pero la más pervertida es el poder judicial y dentro de ese organismo el Circuito Judicial más cuestionado es el del estado Monagas, como siempre con sus excepciones.


En mi empeño por hacer seguimiento de lo que acontece en mi amado estado natal obtengo información veraz de todos los flancos de ataque del Castro chavismo en contra de los ciudadanos. En días pasados hice una denuncia contra algunos de sus miembros, refiriéndome al expediente NP01-P2020-000536, allí menciono a la presidenta del Circuito Judicial Penal de Monagas, Patricia Elena Mirabal Rengel,nativa del estado Miranda y amiga íntima del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno. Esta joya está denunciada ante la Fiscalia 12 anticorrupción del estado Monagas, también por ante la Inspectoría General de Tribunales y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Es importante destacar que el esposo José Rafael Orozco alias "chiquito nuevo rico", es el encargado de cobrar en divisas todas las mordidas o comisiones por los "favores recibidos". Seguramente dentro de la estructura del Cartel de Los Soles está enlazada por instrucciones de su amigo el capo mayor Diosdado Cabello Rondón (véase imagen) con la narco gobernadora y su papel es facilitar o no entorpecer situaciones que se presenten en la distribución y salida de la droga por los caños del sur del estado Monagas


Aparte de su segura vinculación con el narcoentramado, ella tiene el control ansoluto más allá de sus atribuciones, pues en ese Circuito los jueces no tienen autonomía en sus fallos, todos deben consultar las decisiones con la presidenta y quien no lo haga es perseguido. O sea, impone una sociedad a juro, así funciona la justicia revolucionaria.

La flamante presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Monagas designa a los jueces provisorios o temporales para hacer todos los negocios y no tropezar con ningún obstáculo que le impida extorsionar a las víctimas. Por ejemplo en la Causa NP01-P-2019-3635 de Barrancas del Orinoco, delito: homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, donde perdieron la vida 4 personas, se otorgó lo que es su especialidad y moda como es el cambio de sitio de reclusión, o sea vende la opción a los acusados de Casa por Cárcel. En este caso emitieron esa decisión en febrero del 2020.

La tarifa para ese tipo de decisiones ronda los 40.000 mil dólares así que ya hay un montón de casos resueltos de esa manera y el respectivo saldo de asesinos en la comodidad de su casa y probablemente violando la medida.


La desmotivación entre los profesionales del derecho es enorme, se sienten frustrados pues luego de haber estudiado tanto, haber sacado su especialización o posgrado e inclusive muchos con doctorado ven como gente sin principios, sin escrúpulos han asaltado el poder judicial y ya no es ético ejercer la profesión. Las denuncias inmediatamente son interceptadas pues abunda la conchupancia y el jalabolismo, se maneja el secuestro de expedientes, no dan respuesta a las solicitudes y si te la llegasen a dar son negativas sin haber hecho las diligencias correspondientes.


Por cierto se les escapó tapar una causa que me llegó como un soplo y que me dejó perplejo e impactado.

Tal es el asunto en el que la Fiscalia Primera a cargo de Ingrid Bermúdez y el Tribunal cuarto de Control a cargo de Uvineidis Ysabel Caraballo no sólo cobran en dólares y euros las gestiones, decisiones y hasta montan expedientes para extorsionar en componenda con el capitán José Ángel Ponce Sánchez y el Teniente Coronel Leonardo Antonio Gómez Acevedo comandante del grupo Antiextorsión y Secuestro 51 Monagas (CONAS) , sino que aceptan los sobornos hasta en porciones de droga porque las mencionada fiscal y juez tienen familiares que se encargan del menudeo de dichas drogas y así le sacan mayor ganancia. Aceptan todo tipo de pago.


Es indiscutible que estamos INDEFENSOS, hambreados y sin ninguna institución que nos ampare. La barbarie lograda por el #VirusComunista dejó destartalada a una sociedad en pleno apogeo de crecimiento y productividad colectiva, jóvenes estudiando , empresarios produciendo, la vida de un país vuelta añicos y todos los enfermos de poder como ésta Juez Patricia Mirabal Rengel son una vergüenza para nuestros abogados honestos, desde la cárcel del exilio doy toda mi energía para combatir esas prácticas y en un futuro muy cercano ya, desmantelar esa maraña de sicarios de la justicia venezolana.

Lo cotidiano en dictadura es que ser adversario político es ser perseguido y castigado con más saña, rencor y odio al aplicarles además de acusaciones falsas, torturas hasta asesinarlos en algunos casos. Es asqueante lo que está sucediendo en el estado Monagas con la mafia judicial al extremo. Estén muy pendientes porque vienen más denuncias de esa guarida de malandros.

Mi trabajo no desmaya dando suficiente información día a día del odio del narcochavismo hacia nuestros hermanos venezolanos y atacando a quienes cobardemente se escudan en el poder para seguir traicionando y mancilla do a la patria. No me detengo, voy p'alante con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño


Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot

Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño



sábado, 9 de mayo de 2020

GEDEÓN-CONFUSIÓN-INTERVENCIÓN

Las nuevas generaciones tienen que estar claras y por eso lo repito tanto, pues espero que en algún momento lo que se escribe llegue a los ojos, oídos y especialmente a la conciencia de muchos políticos en formación y del país en general, para que no permitan que se asome nunca más, en ningún país y especialmente en mi amada Venezuela, el más mínimo indicio de retorno de unos farsantes comunistas a tomar el poder. A esos jóvenes que lamentablemente no tuvieron una patria para crecer  tranquilos y hacerla  prosperar con sus proyectos y nuevas capacidades pues debieron dejar todo sea para irse del país o sea quedarse tratando escasamente de producir para sobrevivir, les tocó muy duro, no tuvieron libertades y a pesar de haber crecido en dictadura saben que eso no es lo que desean para sus vidas. A Cuba llegó esa patraña hace 61 años y siempre necesitó parasitar para sobrevivir, primero de Rusia y entre el año 1991 al disolverse la URSS y el 1998 estuvieron rastreando de nuevo la opción de hacerse de la riqueza venezolana, fuente para la inversión en terrorismo que tenían planificado desde los años 60 para hacerle la contra a EEUU  y minar a América de lacras resentidas de otras latitudes. Desde hace 21 se comenzó a chupar a Venezuela pues Fidel el chupasangre mayor, hizo bien el mandado de adoctrinar a unos parias que hechizaron con falsedades el sentir del pueblo. Y en todos los casos llegaron para traer miseria y destrucción, los resultados están a la vista, la historia los condena. Abramos siempre los ojos ante los ofrecimientos de los que en adelante hagan los aspirantes a dirigir los pueblos, las villas y castillos para salvar al país de las más terribles vicisitudes jamás imaginadas, ya tuvimos suficiente mala experiencia como para reincidir.
Particularmente con los comunistas -léase traidores a la patria- lo difícil está en sacarlos del poder, ya en mi país luego de haber tenido 13 años de reelecciones consecutivas al mando del Judas mayor hoy felizmente difunto y con bastantes dudas respecto a la credibilidad de los últimos procesos electorales, tenemos una fatídica ñapa de 7 años bajo el yugo de sus catastróficos herederos, hemos palpado a carne viva que están aferrados ferozmente al poder sin una pizca de intención por entregarlo. Los últimos dos años se han dados golpes certeros a su estructura, articulando desde el gobierno interino y apoyados por las Alianzas Internacionales pero aún quedan algunos trompazos hasta dar el knockout que los hará trizas. 
Nos escandalizamos a menudo con acontecimientos aparentemente aislados, con errores tácticos, pero son parte del todo; como se dice en términos de estrategia básica,  estamos jugandonos EL TODO POR EL TODO. No despreciemos ninguna acción que los haga tambalearse ni creamos en sus escenografías con la costura a la vista pues ya los conocemos. Pies de plomo y ojo pelao es la orden.

Lo acontecido el pasado domingo 03 de mayo y días subsiguientes, cuando supuestamente se suscitaron algunos hechos en Macuto, estado Vargas asociados a una  avanzada opositora denominada Operación Gedeón, nos manifiesta a mi modo de ver lo siguiente: cualquier iniciativa o salida para liberar a la patria del secuestro por ese grupo hamponil narcocriminal traidores a la patria sometidos por sus amos desde La Habana, yo lo apoyo. Ver la posición heroica y patriótica de muchos venezolanos militares y civiles dispuestos a empuñar las armas de la libertad e ir a enfrentar la ignominia, la tragedia o el holocausto que vive nuestro país, merece nuestro apoyo incondicional. Recordemos lo que pasó con el inmortal Oscar Pérez y su gente, cuando muchos no creyeron a sus llamados para apoyar a la Resistencia patriota, si bien las redes sociales contribuyen a la difusión inmediata de los hechos también generan desconfianza ente tantos laboratorios mediáticos de los capos cubanos, terroristas y guerrilleros , los socios de esta organización están haciendo lo suyo pero hoy ese ejército necesita nuestra solidaridad, nuestra gente está desesperada y cualquier salida nos aliviará tanta miseria y dolor. 
No es momentos de hacerles reproches a los errores que hayan podido cometer esos corajudos héroes que han dado su vida, su libertad y la atroz persecución que está sufriendo todos sus familiares.

Hay que estar en el pellejo de esas familias para poder sentir la impotencia de tantos atropellos, humillaciones, torturas, vejámenes y todo tipo de injusticias. Recuerdo como si fuera hoy mis vivencias desde los primeros enfrentamientos con el chavismo hasta cuando finalmente enfrenté a Hugo Chávez Frías por el derrame petrolero sucedido en el estado Monagas en febrero del año 2012. Nunca perdonaron la eficiencia, la irreverencia a muchos de sus mandatos y los logros que se dieron durante mi gestión.
En enero del año 2009 sucedieron hechos delictivos en los que incriminaron a algunos funcionarios de la directiva de la policía del estado y en los que intentaron vincularme. Movieron cielo y tierra, enviaron a la directiva nacional del CICPC en pleno a hacer las averiguaciones y en menos de una semana ya habían resuelto el caso policialmente sin que estas arrojaran ningún indicio en mi contra. Le dieron vueltas, buscaron los mil vericuetos y de la mano de Cilia Flores y Diosdado Cabello,nombraron para el caso a un fiscal con competencia nacional, domiciliaron el juicio en el estado Carabobo a manos de una juez sobrina de Pedro Carreño el muchacho de mandados de los jerarcas narcocriminales, pero a esa fecha la depravación judicial aún no llegaba a los extremos actuales y no lograron asesinarme moralmente. En el año 2010 abiertamente enfrenté al Capo Cabello Rondón no asumiendo lineamientos provenientes del PSUV y acusándolo de querer instaurar gobiernos paralelos en nuestro estado. Fue luego de 3 años cuando a pesar de que varios amigos me alertaron sobre las consecuencias de lo que significaba enfrentarse al poder de un hombre que se creía un Dios que inclusive me pidió la renuncia como gobernador y de no hacerlo, me meterían preso. Obviamente no acepté ese chantaje pues no tenía ni tengo RABO DE PAJA, creía en lo que estaba haciendo, por lo cual no salí corriendo y los desafié divulgando la verdad de lo que estaba sucediendo con las cruzadas en todo el estado y siempre en funciones como gobernador DURANTE 11 MESES hasta terminar mi mandato;  la mejor evidencia de falta de pruebas en mi contra fue que la Contraloría General de la República manejada por el PSUV nunca me pudo sancionar administrativamente y jamás fui señalado en ningún expediente de la jurisdicción penal vinculado a la violación de los DD.HH.. Si esos narcocriminales hubiesen tenido un indicio de algo real, me hubiesen incriminado y sacado de la gobernación preso y no hubieran esperado casi un año mientras terminaba mi mandato. A los pocos días de aquel derrame petrolero sufrí un atentado en donde murieron 2 personas: un guardaespalda y un sicario, asaltaron y nos arrebataron el control de la policía del estado, hicieron allanamientos a dependencias de la gobernación sin ninguna orden judicial, allanamientos a la finca de la familia, tiroteando al ganado, acoso las 24 horas a las residencias de toda las familia, tantas humillaciones que nadie sabe la impotencia que sentía cuando se evidenciaba la ausencia total del estado de derecho pues todas las instituciones. estaban y siguen secuestradas por esos asesinos. Me enorgullezco de siempre haber mantenido mi moral en alto.
Mi solidaridad con todas las familias que están sufriendo la persecución, entre ellas la familia del General Baduel pues en esta jornada de confusión fue detenido otro miembro de dicha familia. 
Si hablo de confusión en el caso Gedeón es porque si hay algo ha marcado su pésimo desempeño y es orientación netamente comunista, es crear estados de confusión y lo más seguro es que los capos, con sus enormes recursos lograron comprar infiltrados y atacar a lo interno de las fuerzas armadas, en este caso inclusive asesinaron en el sitio o sembraron militares ya asesinados previamente para aprovechar cada segundo de acción en su contra, así victimizarse, mezclar todas sus artimañas y hacer ver la farsa que ellos siempre quieren mostrar. El dinero del narconegocio le da a Diosdado Cabello para  comprar  lo necesario y mucho más a cambio de no entregar el poder que usurpan.

Desde la cárcel del exilio solicito y exhorto a todos los partidos y especialmente a los mayoritarios a mantenerse equilibrados, a no perder el horizonte y a meterse entre ceja y ceja que en la vía para salir de esa organización criminal internacional no existe la opción electoral y mucho menos con la participación de los indeseables que destruyeron nuestra economía, convivencia y servicios. ¿Como dar al criminal agresor una nueva oportunidad de destruir lo que nos queda?
Aún menos ahora cuando están requeridos por la justicia internacional con precio a sus cabezas.  Esa vía nos conduce derechito a perder la República y a eternizar la dictadura de  Maduro y los cubanos por siempre. 
No temamos a cualquier acción liberadora, ni hagamos caso de los intentos de confusión, pronto toca la intervención interna y externa para nuestra liberación.
Con este final en rima despido este mensaje dando ánimos y elevando la fe para seguir denunciando al opresor con lo único que nos queda: LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

sábado, 2 de mayo de 2020

CAMPO AZOTADO-CAPOS DESALMADOS

Azotes por los cuatro costados imposibilitan al productor venezolano echar hacia adelante una finca o cualquier terreno con la finalidad primaria de obtener su sustento familiar y un poco más allá, la posibilidad de producir para el mercado local, regional o nacional. El huracán revolucionario no dejó paja sin levantar, escudriñó el mínimo detalle de un engranaje productivo, que si bien con fallas, producía para sostener la demanda en muchos rubros. Como ejemplo les recuerdo que Venezuela no importó productos de carne bovina hasta 2003-datos de estudio del USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pero ya al aprobar en 2001 la nueva Ley de Tierras se comenzó a preparar al estado para acabar con cada uno de los elementos que permitían la producción alimentaria en nuestra patria.
En 2004 el galáctico hoy difunto le declaró la guerra al "latifundio" y se estrenó con un hecho emblemático en el año 2005, aquel "acuerdo" con el dueño de la hacienda La Marqueseña en su natal Sabaneta, Carlos Azpúrua, como el "método Chaz" por las letras iniciales de la palabra Chávez y Azpúrua a quien acusó de no haber podido demostrar que era el propietario de las tierras, dejandole 1.500 hectáreas para que continuara produciendo, mientras que otras 2.700 se entregarían a campesinos y en las restantes se construiría una empresa estatal de genética y producción de semilla. El huracán comunista dejó aquello azotado, desvalijado y sin productividad.
El criterio utilizado es que las tierras deben estar, a su juicio, improductivas, subutilizadas o con títulos de propiedad dudosos para entregarlos a campesinos pobres para que las trabajen. Con esa farsa justificaron los peores atropellos a productores agropecuarios. Su resentimiento era realmente la vara para medir a quién dejaron sin sus propiedades.
Entre 2006 y 2013 la catastrófica dupla de ministros de Agricultura y Tierras , Elías Jaua/Juan Carlos Loyo acabaron con la institución, implementando la famosa ley y sin mínimo conocimiento de lo que es la Producción Animal y Vegetal.
Aquellas palabras que frontalmente dijo la dirigente María Corina Machado al traidor Chávez: " expropiar es robar" fueron absolutamente apropiadas pues fueron dirigidas a un comunista lo que es igual a farsante, ladrón.

Al día de hoy todo ha ido peor, lo que estamos viendo y lo que se vislumbra en el horizonte si no salen estos narcocriminales del poder, deseo que Dios no lo permita, pero lo que se ve para mí país será peor que una hecatombe, así lo expreso por mi experiencia como productor y ganadero. 
Antes de la estafa comunista ya en este mes de mayo todos los productores de cereales o de maíz y arroz  estarían dándole el tercer pase de rastra a las hectáreas que hipotéticamente hubieran sembrado. La realidad hoy es que en todos los estados los productores de cereales están totalmente paralizados, no hay semillas, no hay el diesel o gasoil para mover la maquinaria, se comete una gran barbaridad jamás vista en la historia agrícola del país que previo a la temporada de siembra anuncian una regulación de precios e intervienen la industria más importante que compra los cereales del centro del país. Quien, con dos dedos de frente pudiera sembrar, cuando el gobierno le va a decir que les va a recibir la cosecha al precio que les dé la gana o en Petros la divisa fantasma de estos choros. Ningún campesino o productor sembrará con esas condiciones y aparte la gran inflación que tiene el país, tampoco hay divisas para la importación de esos rubros que se producían en el país, o sea, arroz, maíz, trigo, ya que la gran suplidora de las divisas del gobierno Venezolano como PDVSA está en ruinas. Al no haber maíz como se va a producir el cerdo, pollo y el huevo, no va a haber soya para el alimento concentrado para el ganado, por ende se acabaría la producción de leche. Súmele a esto el vandalismo y azote a los productores robándoles insumos y maquinarias .
Los productores de hortalizas también tienen otro caos, quien compraría un pote de semillas de tomate y cebolla en 250 dólares y si la compran importadas corren el riesgo que se las decomise la Policía o la Guardia Nacional. 

En una perspectiva objetiva visualizo que en el país se está rompiendo la válvula y si para el mes de septiembre u octubre no se presenta alguno de los escenarios predecibles: o una explosión social por hambre, gasolina, un levantamiento militar de los mandos medios o la intervención física de fuerzas militares libertadoras integradas por la comunidad internacional, veríamos la peor hambruna y la condena a muerte a un alto porcentaje de la población venezolana. El pueblo sabe que no exagero, basta ver lo que sufre mi gente día a día mientras los capos de la banda criminal El Cártel de los Soles no paran de entregar nuestras riquezas a todos los socios y acreedores del terrorismo que implantaron en nuestro suelo.

Honremos la memoria de Franklin Brito y de tantos que han enfrentado a la tiranía sacrificando sus vidas, no olvidemos que estas lacras no harán nada por mejorar nuestra calidad de vida, nos quieren hambreados y sumisos, pero hagamos cada quien en su alcance lo posible por desterrarlos pues sabemos que esos 5 millones de hectáreas expropiadas y confiscadas que estaban  productivas, hoy son rastrojos y montañas improductivas y para terminar de completar la guerrilla colombiana ya está ocupando cientos de fincas que los campesinos han abandonado en los estados fronterizos. 

Desde la cárcel del exilio los animo a luchar por la única solución para salvar a Venezuela que es la expulsión de esos narcocriminales de cualquier manera  del poder, la pelea es peleando sin tregua y con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño