Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 28 de noviembre de 2015

6D - MI PATRIA SE JUEGA EL DESTINO

El próximo 6 de diciembre se decidirá el futuro de la patria. Son las elecciones parlamentarias pero además de los diputados, Venezuela escoge entre seguir siendo provincia cubana dirigida por los tiranos hermanos Castro, o el rescate de la independencia y la democracia arrebatada por la pandilla de malandros que transitoriamente ostentan el poder.

Tanto las autoridades nacionales como la ciudadanía estamos conscientes del depravado ventajismo y las trampas que ha venido haciendo el partido de gobierno, y justamente por ello, para minimizar el impacto del terrorismo electoral, debemos acudir a las urnas y votar masivamente, lo contrario sería un auténtico desastre. Las cadenas de radio y televisión en plena campaña violan la Constitución de la República en sus artículos 57 y 58, la Ley Contra la Corrupción que pena con cárcel el ventajismo electoral en su artículo 68, pero a los sinvergüenzas que gobiernan no les importa nada y controlan con polvo blanco todas las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico venezolano. De todas maneras, ¡hagan cuantas cadenas quieran que la gente ya no les cree nada! 

Con nuestra participación y deseo de cambio puede revertir cualquier estrategia electorera anterior, por ejemplo, el proceso de nacionalización llevado a cabo por el Intergaláctico en 2004 (Gaceta Oficial sobre Naturalización en Venezuela N° 37.871, Decreto N° 2.823,  03 de febrero de 2004) permitió a millones de indocumentados votar quienes hoy día son detractores del gobierno por el maltrato sufrido con el ataque xenofóbico incoherente que tuvieron hace unos pocos meses. 

Dentro del territorio nacional se sufre una total desinformación, un blackout informativo, causado no solo por las leyes que limitan la libertad de expresión, sino también por el control que tienen los capos de más del 80% de los medios de comunicación comprados por el narcotráfico. El sistema de medios públicos solo lo utilizan los candidatos del narcotráfico, violando flagrantemente las leyes electorales y la Ley Contra la Corrupción. También eliminaron la observación internacional que reemplazaron por el invento de “acompañantes internacionales”, restándoles la autonomía de observar el proceso en todas sus fases. ¿Si no tienen nada que esconder, porque niegan la observación internacional a la O.E.A también a la Unión Europea? Sin embargo, tampoco eso nos debe preocupar porque por más que se tongoneen,  ¡siempre se les ve el bojote!

Para muestra un botón, el otrora aplaudido por la revolución, electo por unanimidad y votado con ambas manos por el narcogobierno (hoy día traidor e injerencista), Don Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió el 10 de noviembre de 2015 una carta lapidaria en respuesta a la solicitud de Tibisay Lucena de acompañamiento al proceso electoral del 6D. Allí, Almagro le cantó las verdades completitas a las autoridades electorales de Venezuela, de las que destacó las siguientes: la falta de garantía de las condiciones de igualdad (…), la reproducción del discurso oficial por parte de las autoridades electorales aumentan la desconfianza del electorado y, cito “claramente vulneran derechos en el marco de la campaña electoral y al propio proceso electoral… frente a estos hechos señora Lucena, no podemos mirar para otro lado ni usted ni yo”. 

La ausencia de controles al gasto de campaña, desatados regalando cuanto artefacto eléctrico, dinero en efectivo, carros, casas, el acceso desigual a los medios de comunicación a candidatos del oficialismo y de la oposición, las nuevas regulaciones sobre la ubicación y características de las papeletas de votación que podrían llevar a confusiones al momento de sufragar, la Implementación de medidas de seguridad que limitan la libertad de expresión, la judicialización y amenazas a manifestantes pacíficos, las inhabilitaciones y cambios en las condiciones de distribución de género y de la representación estadal que podrían afectar los resultados electorales y la intervención de partidos políticos por el poder judicial son verdades que los venezolanos y el mundo ya conocemos. Serán estas verdades las que fortalezcan nuestro espíritu y nos den la firmeza para acudir a las urnas de votación. 

Las Fuerzas Armadas Nacionales actúan descaradamente sesgadas a favor de los capos del P.S.U.V. Esta semana que termina se vieron aviones de guerra en el cielo de varias ciudades del país, entre ellas Maturín, con el fin de amedrentar y crear zozobra en la población  Con eso también se está violando la Constitución de la república que en su artículo 330 que prohíbe expresamente a los integrantes activos de la Fuerza Armada “… participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”. 

Están intimidando y obligando a los funcionarios públicos tomarle fotos a su comprobante de voto; las inhabilitaciones para el ejercicio de cargos de elección popular, han sido y siguen siendo utilizadas contra la oposición como recurso para la perpetuación en el poder de los cogollos rojos, que, por cierto, es sumamente raro que el capo Diosdado Cabello no me haya mandado a inhabilitar políticamente por 50 años o más, ¿será que no se le ha ocurrido o que no tiene argumentos?... El rosario de violaciones al ordenamiento jurídico podría continuar y continuar pero la historia nos reporta casos similares en los que con la participación masiva del pueblo se ha logrado romper las cadenas de la opresión y recuperado las libertades ciudadanas. Por ejemplo, en  Chile en la época de Pinochet, se derrotó 17 años de dictadura; también el reciente caso Argentino, que el pasado domingo pusieron fin a 12 años de ventajismo, populismo y abusos.  

¡Sigan, pues, con sus tropelías y amenazas! que lo único que consiguen es alimentar la calentura del pueblo. ¡El Pueblo está Bravo!, ¡Gloria al Bravo Pueblo! 

Realmente como monaguense siento pena, que nuestra tierra la cual  ha dado tantos hombres valiosos y útiles a la patria ,escritores, próceres, poetas, atletas que han dado gloria y honor,  tengamos la desgracia y la vergüenza de tener como coterráneos a los dos narcotraficantes más grandes de nuestra historia , jefes del Cartel de los Soles como son Diosdado Cabello Rondón y Hugo Carvajal Barrios alias “El Pollo” y su esbirro el diputado 99 Carlos Flores  quienes han deshonrado nuestro gentilicio. Para refuerzo se buscaron también como candidato a la Asamblea Nacional por el vecino estado Delta Amacuro a Pedro Carreño caimán del mismo pozo.

Disminuyamos esta pena y este dolor borrándolos del mapa político con nuestro rechazo contundente. Imaginen en la Asamblea Nacional a esos 4 capos todo lo que se permitirán hacer en nombre de nosotros los nacidos en esa patria chica.

Le pido a Venezuela y especialmente a mi amado estado Monagas, que canalicemos nuestra indignación y la convirtamos en el arma más poderosa de la democracia, EL VOTO. Salgan a votar masivamente el próximo domingo para demostrarle al mundo que nuestra patria es grande, culta, llena de valores morales y dignidad. Aplastemos la inmoralidad del narcotráfico y rescatemos nuestras instituciones públicas y culturales. Alcanzando más de 100 diputados electos Dios mediante, comienza una nueva etapa para Venezuela. Mientras, yo seguiré aquí dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot

sábado, 21 de noviembre de 2015

LOS NARCOSOBRINOS DE CILIA. DEJARON EL REGIMEN AL DESNUDO.

“Un día tras el otro”. El transcurrir del tiempo es el mejor aliado de quienes tienen la razón, solo él se encarga de poner en su lugar las cosas y de hacer salir a la luz la verdad y la justicia. En el caso venezolano, el tiempo se ha puesto del lado de quienes por una u otra causa nos encontramos lejos del territorio patrio bien por voluntad, bien por supervivencia y todos por una sola causa: oponernos al narcogobierno y sus nefastas políticas de represión y despilfarro.

La detención de los narcosobrinos de Cilia Flores ratifica todas las denuncias que he venido haciendo hace años sobre el narcoestado y el Cártel de los Soles. Sí,  estamos hablando de dos parientes muy cercanos a la pareja presidencial, dos sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, detenidos el 11 de noviembre en Haití y trasladados a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, viajando con pasaportes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela a bordo de un avión cargado con 800 kilos de droga , propiedad de Khaled Kahalil Majzoun, empresario de confianza durante la gestión de Diosdado Cabello como Ministro de Infraestructura, beneficiario por  adjudicación directa o sea sin licitación, de más del 80% de las obras ejecutadas por ese Despacho en todo el territorio nacional. La descomposición institucional es tan desproporcionada  que dicho avión llego piloteado por un oficial de la Fuerza Armada Nacional (F.A.N) pero también los narcosobrinos habían acompañado a la pareja presidencial en algunos de los viajes oficiales en el extranjero, aun no teniendo cargos de alta investidura se le otorgaron pasaportes diplomáticos, los cuales por cierto están en manos de las autoridades estadounidenses.

No es la primera vez en altos funcionarios del Gobierno venezolano se ven involucrados en este tipo de escándalos. El Cartel de Los Soles ya viene siendo denunciado desde hace varios años pero éste se encuentra protegido por la penetración de la droga y la corrupción en distintas instancias del poder público nacional y por algunos países que se benefician de los favores de la petrochequera  de todos los venezolanos.

La detención de los sobrinos de los Maduro/Flores es un trabajo de inteligencia que tiene más de 8 meses de seguimiento y de seguro, tiene mucho que ver con la más reciente violación del espacio aéreo venezolano por parte de los EEUU.

El pasado 08 de noviembre según lo confirmó el propio Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, un avión de inteligencia de la Guardia Costera de EEUU incursionó en territorio venezolano. Asimismo, indicó que de manera inusual se han venido aproximando aeronaves de inteligencia estadounidenses a la región de información de vuelo venezolana.  “Aviones del tipo RC- 135, acompañados por una aeronave C17 Globemaster (un avión de transporte estratégico), se encuentran en nuestra área de influencia, asentados en una base aérea en Curazao". ¿Qué hacían allí? Ahora está clarito: combatir los cargamentos de drogas y no, como pretendieron hacernos ver, atacar a Venezuela.

El mayor doliente de esta violación del espacio aéreo venezolano no fue ni la Canciller ni el propio Ministro de la Defensa, ¡fue  Diosdado Cabello! y es que la DEA lo tiene bien vigilado y teme perder el control de su cártel y sus rutas comerciales. El desespero era tan grande que no disimuló su indignación porque sabía que le habían pillado un cargamento con 800 kgs de droga que habían salido desde Venezuela en una embarcación. En torno a este nuevo narcoescándalo, ha habido infelices pronunciamiento por parte de algunos voceros del gobierno pero lo que más gravedad denota es el sepulcral silencio guardado por la Casa Presidencial.

Por cierto este capo se sacudió este asunto al ser entrevistado en días recientes diciendo que “esas personas son mayores de edad” dejando claro que si son familiares directos y muy cercanos a la pareja Maduro/Flores y creyendo que nos comemos el cuento de que el gobierno no intercedería por ellos . Casualmente los abogados que defienden el caso son los mismos que el utiliza para la demanda contra Dólar Today. ¿Esos narcocomplices dirán como él dice, que los abogados se pagaran sus honorarios cuando ganen el caso? Si… Como no!

Vale destacar que no solo ha sido  recientemente que la Primera Combatiente se ha visto salpicada en casos de droga. El pasado 23 de mayo, una comisión de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en el aeropuerto de Maiquetía, saliendo del país, a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas, acompañado de Miriam Morandy, magistrada de la Sala Penal del TSJ y comadre de Cilia Flores, cuando iban a abordar un vuelo de Tap Portugal. Enseguida fue liberado y tapado el caso. Si bien su comadre puede ser libre de hacer lo que quiera, si cometen delito ella y su acompañante,  porque la encubre y ocultan a la opinión publica el resultado de esa situación.
Se llama complicidad 

El modus operandi de estos hijos del narcogobierno ya es reiterado. Usan pasaportes diplomáticos para ampararse en la inmunidad que para ellos es sinónimo de impunidad. Antes de los sobrinos, tuvimos noticia de la emisión irregular de pasaportes diplomáticos por orden de Miraflores a Tulio Antonio Hernández Fernández (con antecedentes por tráfico de heroína) y Gabriel Ignacio Gil Yánez (quien estuvo preso por intento de robo de aeronave), asesores del exministro de Economía y Finanzas y actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. Estos dos diplomáticos de la corrupción aparecieron involucrados en el lavado de dólares en la Banca Privada de Andorra.

El primer caso que involucró con nombre y apellidos a algunos encumbrados personeros del gobierno fue el del empresario Makled quien fue detenido el 20 de agosto en Colombia y por juegos de la diplomacia fue deportado a Venezuela y silenciado en la DISIP después de haber acusado a Venezuela de ser un “narcoestado” y explicó que de San Fernando de Apure salían diariamente 5 ó 6 aviones cargados con cocaína hacia Honduras, que luego seguían la ruta de México hasta Estados Unidos, declarando además que aportó dinero para la campaña de Chávez y también le dio 2 millones de dólares a los Diputados del PSUV y lo que más destacó que le entregaba 300 millones de bolívares semanales  al jefe de la dirección de inteligencia Militar (DIM) General Hugo Carvajal Barrios alias el pollo y también fue contratista de PDVSA. 

Otro hijo de la Narco revolución es el hijo de la gobernadora del Estado Monagas, Yelitza Santaella títere de Diosdado Cabello, quien fue detenido en México con 40 kgs de droga en diciembre de 2013. Aún los caños del Estado Monagas y Delta Amacuro siguen controlados por Diosdado y la gobernadora Yelitza para sacar grandes cargamentos y no de comida, hacia el Atlántico. Y tengo la información de que como estrategia adicional para reforzar el narcocontrol de esta región fue que pusieron a Pedro Carreño como candidato primero en lista por el Delta Amacuro, quien junto a su lugarteniente, Carlos Flores, el famoso diputado 99 y candidato a la reelección por el circuito 1 del Estado Monagas que incluye el sur del estado, zona fronteriza justamente con esas salidas por los caños al mar. Juntos trataran de disminuir las pérdidas que han tenido en unos cuantos alijos por esa salida al Atlántico.

Definitivamente  el gobierno de Venezuela quedó oficialmente como narcoestado y  estado forajido, fue en Julio de 2014 cuando la DEA detuvo al General Hugo Carvajal Barrios, alias “El Pollo”, en la Isla de Aruba y el gobierno de Venezuela evitó su extradición ejerciendo todo tipo de presión a través del subsidio o regalo de petróleo con Petrocaribe y unas contrataciones de unos buques de guerra que está construyendo Holanda. Lo más grotesco de ese episodio fue que  fue liberado y recibido como héroe nacional en una asamblea del PSUV.

Hace meses vengo afirmando que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York está investigando a Diosdado Cabello desde hace años. Así lo ha manifestado Michael Vigil ex jefe de operaciones de la DEA y lo ha ratificado por William Brownfield Secretario Antinarcóticos del Departamento de Estado de U.S.A. ¡Todo caerá por su propio peso!

Sumando todos estos eventos y otros tantos que deben haber pasado por debajo de la mesa, entiendo la insistencia del Intergaláctico por alcanzar la hegemonía comunicacional propia de los estados totalitarios, pero lo que él no tomó en cuenta es que el Siglo XXI está caracterizado por la globalización de la información y no es posible controlar y tapar  tanto descaro y sinvergüenzura. ¿Habrá en mi país algún militar activo con testículos bien puestos para hacerle honor a nuestros libertadores?  Que canalice y liderice  el desmantelamiento urgente de  esta red delincuentes que manejan las instituciones. Necesitamos honrar a quienes nos dejaron solo dignos ejemplos de lucha y coraje para defender la institucionalidad y las leyes.

Hoy se cumplen 13 días de la detención de los "destacados" miembros de la familia presidencial y no ha habido un pronunciamiento del gobierno para el pueblo Venezolano, en cualquier país del mundo donde haya un gobierno civilizado y exista el respeto a sus ciudadanos, en cuestión de horas se informaría la posición del gobierno y por ende de la familia presidencial sobre dicho caso.

Confiado en que el tiempo de Dios es perfecto, sigo en esta esquina, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot


sábado, 14 de noviembre de 2015

Capos pandilleros del Narcoestado. Atacan autonomía universitaria.

En un gobierno forajido como el venezolano, dirigido por pandilleros, lo menos que le importa es la educación libre y plural del pueblo. Hace algunos días, el martes 03 de Noviembre,  con la mayoría circunstancial que le brindan los votos del partido de la narcorevolución (P.S.U.V), la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo (como siempre inconstitucional) que rechaza la paralización de las actividades académicas de las universidades autónomas, publicado en Gaceta Oficial N° 40.781 del 04 de Noviembre de 2011, con el único objetivo de cercar aún más a las autoridades universitarias y destruir la autonomía de estas casas de estudio. 

Así en su larga lista de culpables, la Asamblea justifica su artimaña entre otras razones, en la guerra económica, la baja de los precios del petróleo y los macabros intereses imperiales (EE.UU) que buscan destruir la pseudo democracia venezolana. Pero la verdad verdadera la hayamos escrita entre sus líneas. Así podemos leer en el segundo considerando lo siguiente: “…10 universidades públicas están secuestradas por fuerzas de diferentes signos, por lo que creemos que hay que analizar con los diferentes organismos del Estado la búsqueda no solo de la supervivencia de estas casas de estudio, sino su transformación por el bien común”. También su quinto considerando expresar que: “…Es el momento de poner todo el conocimiento que poseen las universidades al servido de la Patria.”

Es de destacar, que las universidades autónomas se encuentran paralizadas desde la segunda semana de septiembre, en reclamo de mejores presupuestos, reivindicaciones socioeconómicas para profesores y empleados, reparaciones y dotación de equipos y materiales. En cualquier país con verdadera democracia habría llevado al gobierno a sentarse y dialogar. Sin embargo, con el característico tono amenazante, estas justas reivindicaciones se convierten en “Ilegales” a los ojos de los monarcas del gobierno, instando a los títeres que regentan el Poder Moral y Judicial que están al servicio de la Revolución a que tomen medidas y se castiguen de forma ejemplarizante con todo el peso de la ley.  

En ninguna parte del mundo, se ve semejante atropello a las libertades públicas y al derecho a la manifestación, sobre todo proveniente de un Parlamento rama del poder público donde el debate, el dialogo, la pluralidad y las diferencias son su característica natural. Los esbirros de la Revolución se erigen una vez más como la Santa Inquisición que en nombre de Dios, torturó y asesinó a tantos hombres y mujeres por el simple hecho de ser, pensar y actuar fuera de sus principios y regulaciones. 

Ya desde el año 2006 el "Intergaláctico Supremo e Infinito" Hugo Chávez les había declarado la guerra a las Universidades Autónomas al negarles recursos presupuestarios y reconducirles el presupuesto, salvando a las controladas por el narcorégimen  para las que se encontraban todos los recursos que fueran necesarios. 

Las universidades gestionaron sus recursos como pudieron pero 9 años después de esa reconducción presupuestaria, las universidades comenzaron a  colapsar pues solo les ha permitido pagar los menguados sueldos y salarios de trabajadores y profesores que, gracias a la exorbitante inflación que tiene Venezuela, se convirtieron en los peores del planeta. 

Desde luego, que la revolución al arrebatarle el presupuesto afectó las condiciones en que se desarrollan las actividades académicas, de investigación, extensión, administrativas, estudiantiles. Pero ese es el objetivo, ahogarlas para lograr la renuncia de las autoridades universitarias disidentes y poner al gobierno en el control de todas las universidades y del pensamiento. No habiéndolo logrado después de 9 años, se inventan este abominable acuerdo parlamentario, que además de desconocer la situación actual de las casas de estudios, pretende intervenir en los asuntos internos de las universidades buscando sancionar a sus autoridades y lograr finalmente, el control que hasta ahora ni con presión ni con votos han conquistado. 

La persecución judicial contra las autoridades universitarias ya comenzó, pero soy de los venezolanos que tienen fe en que no claudicarán, no lograrán quebrar la moral de las casas de estudios, y que ni sus trabajadores, profesores, alumnos y rectores bajarán la frente ante la barbarie de los capos que representan la peor escoria de la sociedad. 

Gracias a Dios tuve la oportunidad de contribuir con el crecimiento y el desarrollo de las universidades de mi amado Estado Monagas, construyendo varios edificios para albergar estudiantes a la Universidad de Oriente, El Edificio del Tecnológico de Caripito y la sede a la Universidad Simón Rodríguez que tenía 32 años deambulando y pidiendo prestado salones en escuelas y liceos de Monagas ante la indiferencia e incapacidad del gobierno nacional, que siendo su deber y teniendo los recursos para hacerlo, nunca lo hicieron. 

Así puedo decir con orgullo, que durante mi gestión de gobierno contribuí a la formación digna de nuevos profesionales. Sin embargo, para desgracia de la comunidad estudiantil y del pueblo en general, tanto la sede de la Universidad Simón Rodríguez, la más moderna del país para ese entonces, como el edificio del tecnológico de Caripito, están en avanzado deterioro por falta de mantenimiento e interés del gobierno nacional 

Pero seguro del renacer de la moral y las luces de mi Patria Venezuela, seguiré aquí, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

NOTA IMPORTANTE: No puedo dejar de referirme al tema que hace seis días sacudió de nuevo a la opinión internacional, el régimen de los herederos de Hugo Chávez poniendo a Venezuela en una posición vergonzosa al ser detenidos dos familiares directos de la familia presidencial. Aun no se han pronunciado oficialmente, solo rechazan la acusación a pesar de que dichos familiares de la pandilla narcocastrocabellomadurista fueron imputados por las instituciones correspondientes de los EE.UU. Seguimos atentos a este asunto.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

sábado, 7 de noviembre de 2015

LA CASONA. DE RESIDENCIA PRESIDENCIAL A SALA DE FESTEJOS DE LAS INFANTAS CHAVEZ.

La Casona es la residencia oficial que desde 1964, sirve de domicilio a los presidentes en funciones de la República de Venezuela, a diferencia del Palacio de Miraflores que se usa como sede del gobierno nacional y lugar de trabajo presidencial. 

Durante el segundo gobierno de la democracia Venezolana, es decir bajo la presidencia de Raúl Leoni, la República compró una hacienda de caña de azúcar de la época colonial, propiedad de la familia Brandt, llamada La Pastora, ubicada en una zona no urbanizada al Este de Caracas (actualmente enclavada en la Urbanización La Carlota). Después de adquirida fue restaurada y ampliada por el arquitecto Andrés Enrique Betancourt pasando de la casa original, a una gran mansión en la que se buscó principalmente alcanzar el equilibrio entre la naturaleza y la edificación en sí y además, preservar el estilo colonial original.

La restauración de la hacienda culminó en 1967 y fue utilizada por todos los presidentes de la era democrática con sus respectivas familias, reivindicando con ello el característico valor de la familia como indiscutible eje de nuestra sociedad. Meticulosamente ornamentada goza de numerosas obras de arte propiedad de la República y por tanto, patrimonio de todos los venezolanos. 

Siendo un bien de la Nación, sus gastos de mantenimiento, seguridad, enseres de uso doméstico son costeados por el Estado venezolano. El mantenimiento de la Casa Presidencial es costoso, y se consideraría un gasto “justificado” porque le permite al Presidente ejercer a dedicación exclusiva su alta investidura, dándole la máxima comodidad en la vida cotidiana. Asimismo, está diseñada para actividades públicas asociadas al cargo como recibir embajadores, albergar huéspedes oficiales, dar recepciones, incluso reunirse con sus ministros y despachar. 

En épocas anteriores, los venezolanos(as) podíamos visitar La Casona, que en ciertos lapsos se abría al público para apreciar cómo vivía la familia presidencial y disfrutar de sus obras de arte, pues la mansión es un inmueble que pertenece a todos los venezolanos(as).

En definitiva, La Casona, es un bien público pero de uso exclusivo del Presidente de la República en funciones y no de ningún otro funcionario del estado y mucho menos de los descendientes de quienes temporalmente ostentaron la investidura de Presidente de la República. 

Pero como todo lo que toca la Revolución Chavista, La Casona perdió su majestuosidad para convertirse en un vulgar albergue de chantajistas que se creen dueños de Venezuela y por tanto herederos de sus bienes y riquezas.   Desde de la muerte de Hugo Chávez, hace casi 3 años, sus hijas se negaron a desalojar la mansión en franca violación a la Ley contra la Corrupción e imponiendo su usufructo a Nicolás Maduro y su esposa. 

A pesar de ser evidente el peculado y el abuso que cometen la niñitas del Comandante y sus maridos, aprovechándose de un bien de todos los venezolanos y no hemos visto que ninguna institución del Poder Moral tome acciones al respecto. 

Mantener La Casona y el tren de vida que llevan sus ocupantes, le cuesta al pueblo venezolano más de un millón de dólares diarios, según investigaciones serias divulgadas por medios de comunicación internacionales, y paradójicamente nuestros estudiantes pasan penurias en el exterior para obtener los dólares para  sobrevivir fuera del país. Si además de ello le sumamos los gastos de distracción y recreo de la familia presidencial heredera, nos encontramos con el mayor desfalco que se puede hacer a una Nación. El Vicepresidente Jorge Arreaza, esposo de una de las Hijas del Difunto Intergaláctico (alias El Chulo), se da vida de monarca viajando en  aviones o jets privados con familiares y personal de servicio de seguridad y doméstico pero eso sí, dándose golpes de pecho contra la hipócrita lucha contra la corrupción y el capitalismo neoliberal. 


Hablando de derroche y desfachatez, menciono  al ultra comunista Elías Jaua, que no puede viajar si no es en jet privado, con la familia completa, incluyendo a la  doméstica bien apertrechada y armada por si algo le sucede a su jefe. Por cierto, este abusador que utiliza los bienes públicos a su antojo para su diversión y vacaciones,  en fecha reciente llegó a Montevideo en una de sus tareas de mandadero del régimen y esta vez, para disimular que no utiliza más las “colitas” de PDVSA, se apareció en un avión privado que fue alquilado por CITGO, filial de la estatal petrolera y bien común de todos los venezolanos. Un detalle reporta el periodista Bocaranda, desembarcó con 5 maletas grandes y no regreso con ninguna.

Por informaciones suministradas por el personal que labora en La Casona, sabemos que se hacen tremendas fiestas o francachelas con artistas nacionales e internacionales que duran hasta dos días, dignas de “La Infanta” quien ahora está en Nueva York. Mientras tanto, el humilde pueblo venezolano hace largas colas para conseguir alimentos básicos. 



Revisando la historia de algunas revoluciones, especialmente las socialistas, entre ellas la cubana, me encuentro con un factor común. Todas ellas coinciden en los lujos y extravagancias de sus líderes: vehículos lujosos de marcas elitescas como Mercedes Benz, mansiones, yates y aviones privados… pero lo particular en nuestra Narco-revolución es que las extravagancias más que del líder costeamos las extravagancias de sus herederos quienes en muchos casos ¡ni siquiera ostentan cargo público!

Hace 2 años los diputados del gobierno, cómplices de la corrupción y posiblemente beneficiarios en muchos casos de la misma, aprobaron una Ley Habilitante para que el Ejecutivo Nacional pudiera dictar más rápida y eficientemente normas que combatieran este cáncer llamado corrupción. Dos años después vemos que el cáncer no solo no se ha controlado sino que ha hecho metástasis alcanzando a la cúpula chavista sin que, por cierto, no se haya hecho nada. 

Maduro debe decidir ya, si habita o no La Casona Presidencial pero ni el Vicepresidente de la República, ni las hijas del Comandante Supremo, ni tampoco su viuda (si la hubiere) tienen derecho a usufructuarla y mucho menos a costear sus vidas de lujo y derroche a costillas del presupuesto de todos los venezolanos. 

Por el rescate del patrimonio y la dignidad de la familia venezolana, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot