El próximo 6 de diciembre se decidirá el futuro de la patria. Son las elecciones parlamentarias pero además de los diputados, Venezuela escoge entre seguir siendo provincia cubana dirigida por los tiranos hermanos Castro, o el rescate de la independencia y la democracia arrebatada por la pandilla de malandros que transitoriamente ostentan el poder.
Tanto las autoridades nacionales como la ciudadanía estamos conscientes del depravado ventajismo y las trampas que ha venido haciendo el partido de gobierno, y justamente por ello, para minimizar el impacto del terrorismo electoral, debemos acudir a las urnas y votar masivamente, lo contrario sería un auténtico desastre. Las cadenas de radio y televisión en plena campaña violan la Constitución de la República en sus artículos 57 y 58, la Ley Contra la Corrupción que pena con cárcel el ventajismo electoral en su artículo 68, pero a los sinvergüenzas que gobiernan no les importa nada y controlan con polvo blanco todas las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico venezolano. De todas maneras, ¡hagan cuantas cadenas quieran que la gente ya no les cree nada!
Con nuestra participación y deseo de cambio puede revertir cualquier estrategia electorera anterior, por ejemplo, el proceso de nacionalización llevado a cabo por el Intergaláctico en 2004 (Gaceta Oficial sobre Naturalización en Venezuela N° 37.871, Decreto N° 2.823, 03 de febrero de 2004) permitió a millones de indocumentados votar quienes hoy día son detractores del gobierno por el maltrato sufrido con el ataque xenofóbico incoherente que tuvieron hace unos pocos meses.
Dentro del territorio nacional se sufre una total desinformación, un blackout informativo, causado no solo por las leyes que limitan la libertad de expresión, sino también por el control que tienen los capos de más del 80% de los medios de comunicación comprados por el narcotráfico. El sistema de medios públicos solo lo utilizan los candidatos del narcotráfico, violando flagrantemente las leyes electorales y la Ley Contra la Corrupción. También eliminaron la observación internacional que reemplazaron por el invento de “acompañantes internacionales”, restándoles la autonomía de observar el proceso en todas sus fases. ¿Si no tienen nada que esconder, porque niegan la observación internacional a la O.E.A también a la Unión Europea? Sin embargo, tampoco eso nos debe preocupar porque por más que se tongoneen, ¡siempre se les ve el bojote!
Para muestra un botón, el otrora aplaudido por la revolución, electo por unanimidad y votado con ambas manos por el narcogobierno (hoy día traidor e injerencista), Don Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió el 10 de noviembre de 2015 una carta lapidaria en respuesta a la solicitud de Tibisay Lucena de acompañamiento al proceso electoral del 6D. Allí, Almagro le cantó las verdades completitas a las autoridades electorales de Venezuela, de las que destacó las siguientes: la falta de garantía de las condiciones de igualdad (…), la reproducción del discurso oficial por parte de las autoridades electorales aumentan la desconfianza del electorado y, cito “claramente vulneran derechos en el marco de la campaña electoral y al propio proceso electoral… frente a estos hechos señora Lucena, no podemos mirar para otro lado ni usted ni yo”.
La ausencia de controles al gasto de campaña, desatados regalando cuanto artefacto eléctrico, dinero en efectivo, carros, casas, el acceso desigual a los medios de comunicación a candidatos del oficialismo y de la oposición, las nuevas regulaciones sobre la ubicación y características de las papeletas de votación que podrían llevar a confusiones al momento de sufragar, la Implementación de medidas de seguridad que limitan la libertad de expresión, la judicialización y amenazas a manifestantes pacíficos, las inhabilitaciones y cambios en las condiciones de distribución de género y de la representación estadal que podrían afectar los resultados electorales y la intervención de partidos políticos por el poder judicial son verdades que los venezolanos y el mundo ya conocemos. Serán estas verdades las que fortalezcan nuestro espíritu y nos den la firmeza para acudir a las urnas de votación.
Las Fuerzas Armadas Nacionales actúan descaradamente sesgadas a favor de los capos del P.S.U.V. Esta semana que termina se vieron aviones de guerra en el cielo de varias ciudades del país, entre ellas Maturín, con el fin de amedrentar y crear zozobra en la población Con eso también se está violando la Constitución de la república que en su artículo 330 que prohíbe expresamente a los integrantes activos de la Fuerza Armada “… participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.
Están intimidando y obligando a los funcionarios públicos tomarle fotos a su comprobante de voto; las inhabilitaciones para el ejercicio de cargos de elección popular, han sido y siguen siendo utilizadas contra la oposición como recurso para la perpetuación en el poder de los cogollos rojos, que, por cierto, es sumamente raro que el capo Diosdado Cabello no me haya mandado a inhabilitar políticamente por 50 años o más, ¿será que no se le ha ocurrido o que no tiene argumentos?... El rosario de violaciones al ordenamiento jurídico podría continuar y continuar pero la historia nos reporta casos similares en los que con la participación masiva del pueblo se ha logrado romper las cadenas de la opresión y recuperado las libertades ciudadanas. Por ejemplo, en Chile en la época de Pinochet, se derrotó 17 años de dictadura; también el reciente caso Argentino, que el pasado domingo pusieron fin a 12 años de ventajismo, populismo y abusos.
¡Sigan, pues, con sus tropelías y amenazas! que lo único que consiguen es alimentar la calentura del pueblo. ¡El Pueblo está Bravo!, ¡Gloria al Bravo Pueblo!
Realmente como monaguense siento pena, que nuestra tierra la cual ha dado tantos hombres valiosos y útiles a la patria ,escritores, próceres, poetas, atletas que han dado gloria y honor, tengamos la desgracia y la vergüenza de tener como coterráneos a los dos narcotraficantes más grandes de nuestra historia , jefes del Cartel de los Soles como son Diosdado Cabello Rondón y Hugo Carvajal Barrios alias “El Pollo” y su esbirro el diputado 99 Carlos Flores quienes han deshonrado nuestro gentilicio. Para refuerzo se buscaron también como candidato a la Asamblea Nacional por el vecino estado Delta Amacuro a Pedro Carreño caimán del mismo pozo.
Disminuyamos esta pena y este dolor borrándolos del mapa político con nuestro rechazo contundente. Imaginen en la Asamblea Nacional a esos 4 capos todo lo que se permitirán hacer en nombre de nosotros los nacidos en esa patria chica.
Le pido a Venezuela y especialmente a mi amado estado Monagas, que canalicemos nuestra indignación y la convirtamos en el arma más poderosa de la democracia, EL VOTO. Salgan a votar masivamente el próximo domingo para demostrarle al mundo que nuestra patria es grande, culta, llena de valores morales y dignidad. Aplastemos la inmoralidad del narcotráfico y rescatemos nuestras instituciones públicas y culturales. Alcanzando más de 100 diputados electos Dios mediante, comienza una nueva etapa para Venezuela. Mientras, yo seguiré aquí dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot