Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 25 de junio de 2016

INHABILITACIONES EXPRESS/ ESPECIALIDAD DE LA NARCORED

En el año 1938 se creó la Contraloría General de la Nación por la ley Orgánica de la Hacienda Nacional. Con la reforma constitucional de 1947 adquirió rango constitucional, y con la Constitución de 1961, pasó a denominarse Contraloría General de la República. La constitución de 1999 elevó su magistratura, dotándola de rango constitucional. Según la Carta Magna, La Contraloría General de la República es un órgano del poder público nacional (Poder Ciudadano), que goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa que se encarga de velar por la transparente administración del patrimonio público del Estado venezolano. Está bajo la responsabilidad del Contralor General de la República, elegido por la Asamblea Nacional para un período de 7 años.

En la actualidad, para el periodo 2015-2022, el cargo de Contralor General de la República lo ejerce Manuel Enrique Galindo Ballesteros, un hombre muy allegado a la "Primera Dama de la Republica", casi como un hermano de la doña  y como un tío de los narcosobrinos. Fue Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional (2006 – 2010), cuando Cilia fue Presidenta de la Asamblea Nacional, después, cuando Cilia fue Procuradora General, se llevó a Galindo con ella y al renunciar a la Procuraduría, le deja como su sucesor ocupando el cargo de Procurador General de la Republica Encargado, hasta que en el 2015 lo designan con el cargo de Contralor General de la Republica que actualmente ejerce.

Con este breve resumen curricular es fácil descubrir que Manuel Enrique Galindo Ballesteros, es un operador político, títere de la narcorevolución venezolana. Designado para perseguir toda la disidencia sin el menor recato así como silenciar cualquier irregularidad por grotesca que sea, cuando se trata de un miembro del Clan.  Asì encontramos el caso de la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, quien  durante los años 2013,2014 y 2015 de su gestión la Contraloría realizó varias actuaciones fiscales pero  sobre  supuestos hechos ocurridos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, es decir durante los dos periodos anteriores, en lo que la titularidad de la Gobernación la ostentaba mi persona.

Ante esta realidad, tenemos dos situaciones a destacar, la primera es que la actual Gobernadora de Monagas va a culminar su gestión y, como ya he dicho en otras oportunidades fue gobernadora del Delta Amacuro 10 años y nunca hizo una sola licitación y para remate en sus 3 años ahora en Monagas, obviamente estará en  lo mismo y para el aliado Contralor General de la República, no existe ningún hecho que la involucre en los aspectos administrativos, presupuestarios, financieros y técnicos relacionados con la ejecución del presupuesto del Estado Monagas. La segunda, en contraposición, es que mi gestión fue auditada desde el primer día de gestión, cada compra, cada obra, cada acción administrativa de mi equipo estuvo siempre vigilada, cosa que realmente nunca me importó, por el contrario me favoreció pues, me daba la seguridad de que las cosas se hacían correctamente en las instituciones estadales. Tan descarado era el seguimiento a lo que se hacía en Monagas (pura dentera) que por ejemplo,  la construcción del estadio Monumental de Maturín, una obra que se ejecutó en tiempo récord, que fueron más de 80 contratos, fue auditada  desde antes de poner la primera piedra, cuando estaba el tráiler de la oficina apenas ubicándose en el terreno vacío. Esos 16 meses la Contraloría jamás salió de las oficinas de control de obras hasta que el estadio fue culminado. Siempre fueron enviados desde dentro del gobierno en ese entonces y hasta ahora algunos loritos  tipo “rocolitas”, de esas que cantan al meterles la moneda para hablar pendejadas y enlodar la gestión de quien les estorba, de hecho aún siguen los cagatinta tarifados de algunos panfletos de circulación nacional ingeniando denuncias que nunca fueron emitidas  en la oportunidad  en la que ejecutaron dichas actuaciones y escarban en lo informado en la administración desde el 2004 al 2012. Si bien  diez años atrás pudieron hacerlo, es ahora cuando lo hacen pues saben que afortunadamente les queda poco tiempo y emiten una inhabilitación a mi persona, cuestión absolutamente conveniente para ellos ya que manejan los números y saben que estamos en posición de ventaja y estoy seguro de que ellos nunca más  atropellaran a nuestra gente dándole migajas de lo que les corresponde como ciudadanos.

Esta situación aunque injusta , no nos sorprende pues ya es práctica habitual que las “Instituciones del Poder Ciudadano”, silencien las irregularidades de todo el que sea miembro del temido Cártel del Sol (Los Intocables), mientras que a los que disentimos del gobierno inmediatamente se nos pretenda silenciar a través de inhabilitaciones, cárceles e incluso, con extrañas muertes “accidentales”. Ejemplos vivos de estos abusos son: Leopoldo López, María Corina Machado, Manuel Rosales, David Uzcátegui y el más reciente, mi persona. Pero esta inhabilitación, lejos de amedrentarme, me llena de orgullo y de satisfacción pues sabiendo que a pesar del tiempo y la distancia, mi gestión siga siendo objeto de minuciosa atención por parte de estos delincuentes que ya pasaron a la historia por saquear uno de los países más ricos del mundo y ser los proveedores de la droga en un 70% en el planeta, me deja claro que hicimos un buen gobierno y que ese odio y esa saña solo esconde el más profundo deseo de enterrar cientos de obras de gobierno que opacan la gestión de cualquier narcorevolucionario.

El mensaje a todos los venezolanos es de esperanza, de seguridad en que pronto, al caer la dictadura que ostenta groseramente el poder, al salir de esta red de pirañas insaciables que asombrosamente han despedazado a nuestra patria, los presos políticos estarán libres, los dos millones de expatriados por  el mal vivir regresarán a trabajar en nuestra reconstrucción , los perseguidos e inhabilitados sin ningún proceso ni procedimientos ni fundamentos regresaremos con toda la fuerza para levantar y empujar a Venezuela por el camino de la vida, la prosperidad, la producción libre y la paz. Orgulloso y agradecido con mi equipo de gobierno y con todos los monaguenses que aún mantienen intacto su sentimiento regional y el deseo de reconquistar Monagas, les digo que no pierdan la esperanza pues el trabajo bien hecho siempre vale la pena. Sorteando los obstáculos seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 18 de junio de 2016

HAMBRUNA OTRO LOGRO DE LA CHIMBOREVOLUCION

La hambruna es un proceso socioeconómico mediante el cual un grupo social sufre un progresivo deterioro de su sistema de alimentación. Se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer de alimentos a la población provocando la aparición de enfermedades y epidemias que elevan la tasa de mortalidad. Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día por hambre o por causas relacionadas con el hambre, lo cual representa un 16% del total de muertes diarias producidas por cualquier causa. De esas 24.000 personas fallecidas por hambre, un 75% son niños menores de cinco meses.

Para que se dé una situación de hambruna, son necesarios unos condicionantes previos como la pobreza pero los grandes detonantes son por lo general, los conflictos armados, o las catástrofes naturales, etc. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que entre 2.011 y 2.013 el hambre crónica afectó a 842 millones de personas en el mundo. La situación de Venezuela es sencillamente lamentable. Contra todo pronóstico, siendo mi patria uno de los páises con mayores riquezas naturales del mundo,  está atravesando uno de los peores momentos de su historia. 

La corrupción, el malandraje y la mala gestión nos ha dejado en ruinas. Después de casi dos décadas de gobierno Castro Chavista, lo único que ha crecido en Venezuela son las cifras rojas; carece de medicamentos, electricidad, agua y alimentos pero abundan los homicidios, el narcotráfico y la inseguididad ciudadana. El comunismo y sus variantes, todos  han sido intentos fracasos de idealistas trasnochados quienes de la boca para afuera dicen luchar por la igualdad social y en la realidad son ellos los que se enriquecen mientras empobrecen mas cada vez a sus gobernados. Logran lo insólito, convertir países prósperos en ruinas de miseria y hambre Mi patria pasó de ser un país donde los pobres podían consumir hasta whisky a ser un país donde ni siquiera se consigue agua. La hambruna ha llegado hasta el último rincón del país. Con los indicadores económicos que manejan los organismos nacionales e internacionales la condición no tiene posibilidades de mejorar en el corto plazo, por el contrario las proyecciónes son catastróficas. Durante los tres últimos años, la inflación ha subido proyectándose que para el 2016 pueda llegar al 500%, el desabastecimiento es peor que la de un país en guerra pues el gobierno venezolano se niega a aceptar ayuda internacional obligando al pueblo al hambre y la destrucción. El costo de la vida es inalcanzable para el 90% de la población y lo más crítico es que el alza de precios aún está lejos de llegar a su techo.

Aunque el continente más recurrentemente asolado por hambrunas es África, observamos que la historia nos muestra trágicas excepciones, todas vinculdas con el socialismo. Así la hambruna sufrida por China durante el Gran Salto Adelante de Mao y la de la antigua Unión Soviética durante el primer tercio del siglo XX. Ahora, en el manoseado Socialismo del Siglo XXI impuesto por la chimborevolución logró en tiempo record destruir casi por completo, el aparato productivo de Venezuela, incluso se destruyó el aparataje rentístico que sostenía la economía venezolana en tanto que la industria petrolera (principal generadora de recursos del país) está destrozada. Pero esto no ha tocado fondo, según el último informe del Banco Mundial, durante el 2016 se profundizará la depresión económica, con un retroceso de la economía de -10,1% del Producto Interno Bruto (PIB). Algo definitivamente injustificable.

Frente a esta situación de extrema necesidad, el pueblo está implosionando. El hambre, la necesidad  y la deseperación han sido los detonantes de los saqueos que han acontecido en los últimos días a lo largo y ancho del país: Sucre, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Falcón, Merida, Trujillo, Táchira, Monagas, Carabobo y aisladamente, algunos sectores de Caracas son un claro reflejo de que la crisis se está volviendo insostenible. Hay una macabra hipótesis, que sostiene que el gobierno aspira mantener el desabastecimeinto para tener sometido al pueblo, que las colas no las van a acabar pues mientras los ciudadanos están ocupados pensando cómo y dónde encontrar los alimentos y haciendo las colas, no tendrán tiempo de conspirar, manifestar ni de reclamar sus derechos. Sin embargo, el pueblo está encendido y su furia no podrá ser contenida por mucho más tiempo. No hay perdigones, bombas, gas pimienta, cárceles y funcionarios de seguridad que puedan parar el cambio que se avecina.

Estoy seguro que a los bandoleros del narcoregimen les queda muy poco para caer. Contando los días para que Venezuela vuelva a ser libre y se restablezca la democracia, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 11 de junio de 2016

PERFIL DEL DIRIGENTE REVOLUCIONARIO / BANDOLERO E IGNORANTE

Es de lógica elemental, además de ser lo deseable y sensato, que todo gobernante, en cualquier nivel de gobierno que ocupe, debe buscar rodearse de los mejores y más capacitados colaboradores, con una hoja de vida honorable a toda prueba. Ser sensato y asertivo en escogerlos es trabajo serio, tener un equipo que empuje su gestión hacia el éxito y beneficio de quienes lo eligieron o nombraron es lo primordial. Sin embargo, en los actuales momentos, mi amada patria ha subvertido el orden normal de las cosas y la lógica que aplican está al revés. La hoja de vida de los gobernantes no solo no es la más virtuosa sino que se rodean de colaboradores más incapaces que ellos para que puedan rendirles el culto a la personalidad que sus mediocres mentes demandan. Tener criterio propio, proponer alternativas o disentir de los ¨líderes¨ transforman en conspiradores a todos sin distingo de raza y color. El pensamiento crítico incomoda a más de uno en el régimen. Ante este escenario, no podemos tener sino el desgobierno que tenemos. Un gobierno de marionetas serviles, focas y loros, que se mueven al ritmo que les marca el titiritero o titiriteros mayores (los sátrapas de Fidel y su hermano).

En una trasnochada réplica del Castrismo, los gobernantes venezolanos se rodearon de aduladores, incapaces e inmorales que se valen de las riquezas que la naturaleza nos regaló a los venezolanos y se escudan en la institucionalidad para garantizarse la impunidad de sus desmanes. Lejos de cumplir  y de hacer cumplir la constitución de la Republica y las leyes, oyen el “cantar de los pájaros” y marcan su norte según les pegue el viento.  Así el TSJ, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Republica o el CNE, actúan como intérpretes de la voluntad del ejecutivo binacional que gobierna en Venezuela. Tenemos allá en Monagas dos especímenes que cumplen a cabalidad con el perfil que exigen en esta narcorevolución para ser protegidos y de confianza del absoluto dueño del poder de nuestra patria, Diosdado Cabello Rondón.  Una de ellas es Yelitze Santaella quien para dar una anécdota de su excelente perfil corrupto les digo que fue gobernadora en el Delta Amacuro por 8 años y NUNCA hizo licitación alguna, me consta esta aberración ya que , en su año 7 de gestión me solicitó asesoría para ver “como era eso de las licitaciones”. Esta inepta logró destruir un estado Monagas pujante, una entidad federal, que en el año 2005 pasó a ser el primer estado petrolero y gasífero de la República (según cifras de la estatal petrolera P.D.V.S.A.) durante 8 años (2004-2012) fue referencia de gerencia y buena gestión administrativa. Con Proyectos y desarrollo inicial de  una infraestructura vial (grandes autopistas), bien planificada,  con ejecución de importantes obras para alcanzar  la industrialización en el área agrícola, el mejoramiento educativo en todos sus niveles y diseño de una sólida  estructura de salud pública única en el país. De la mano con el crecimiento estructural y productivo, la inseguridad bajó a su mínima expresión. Sin embargo, y para desgracia de los monaguenses, en los últimos 3 años y medio esta realidad se revirtió. 

Monagas se convirtió en el estado más inseguro de la nación, sobrepasando el promedio 119 muertos por cada 100.000 habitantes. Investigando el porqué de ese vertiginoso incremento de la inseguridad, surgen muchas explicaciones. Una de ellas es la disminución de efectivos policiales de 3.300 efectivos que existían a los 1.500 que apenas tienen hoy; otra el abandono de infraestructuras modernas como la del 171, solo por hacer desaparecer cualquier vestigio de la administración anterior; y otra, la más "sobresaliente", la que más ofendida e indignada mantiene a la población, es que el otro espécimen , exdiputado 99, el que vendió su voto  por  un cargo de guachimán y rastrero de los Cabello y el clan Santaella, el ahora Secretario de Gobierno, (el cargo más importante del ejecutivo regional después de la Gobernadora), de nombre Carlos Flores tiene un perfil  tal cual como  lo exige el PSUV, es jefe de una banda de delincuentes que roba carros para desvalijarlos y venderlos por partes. Apoyado irrestrictamente por la narcochora que desgobierna a Monagas, maneja a su conveniencia los lotes de repuestos, cauchos, baterías y partes que envían a TransMonagas para el transporte público del estado.

Este sujeto, poco cerebro y mucha ambición, vive en un hotel ubicado en la Avenida Bella Vista de Maturín (Hotel Caripe, enclavado en una de las arterias viales que dan entrada a la ciudad de Maturín), vive a cuerpo de rey, con las 3 comidas incluidas y todos los gastos pagados por el ejecutivo regional, con el dinero de todos los venezolanos. Este delincuente está protegido por la  gobernadora y por el Capo Diosdado Cabello para que, con comodidad pueda dirigir la salida y entrada de los enormes alijos de droga que transitan por los caños del sur del estado y que nos comunican con el estado Delta Amacuro (de donde es oriunda la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella) que es la vía más fácil para acceder al Océano Atlántico donde no existe presencia de autoridades venezolanas. Todo esta muy bien articulado, ya que en esa zona cercana a los caños, los hermanos Cabello Rondón están ocupando, sea acosando y agrediendo a campesinos y propietarios o sembrándoles drogas como excusa para desalojarlos de sus tierras, todos los bordes del río Guanipa, las fincas El Gaban, El Garzón y La Ponderosa, junto con las tierras del hermano de Santaella son extensiones de mas de 1500 hectareas cada una y les sirven  para salir directo a los caños y de allí al mar y para no pasar por los pueblos con su atropello de caravanas de carros de ultimo modelos y gandolas con cabillas y materiales y la droga que por cierto son escoltados por la Guardia Nacional y el SEBIN.

El socialismo radical que tanto pregona Diosdado Cabello y quiere imponer en el estamento militar no es más que el manejo del narcotráfico internacional y la prueba de ello está, en  sus últimos programas de “Con el Mazo Dando” los viene haciendo dentro de la institución castrense (nunca mejor dicho lo de “castrense”), rodeado de oficiales arrastrados aspirantes a traficantes, violando todos los principios y valores que otrora hicieran grande al ejército venezolano forjador de libertades.

Por eso estoy convencido que para sacar a los malandros de la calle, primero tenemos que sacarlos de Miraflores. En la lucha por la libertad y el rescate de la dignidad de dc lo único q busca es contrabandear mi pueblo, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


NOTA IMPORTANTE: Reitero la propuesta a la Asamblea Nacional, en vista de la inminente caída del grupito de narcobandoleros que desgobierna nuestro país, para que se trabaje en una Enmienda Constitucional para que todo venezolano que tenga vínculos con narcotráfico y esté solicitado por la Justicia Internacional, sea entregado para ser juzgado. Específicamente para comenzar estrenando esta enmienda con Diosdado Cabello Rondón, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios y Pedro Carreño.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

domingo, 5 de junio de 2016

CARTA DEMOCRATICA A VIOLADORES NARCOBANDOLEROS

Aunque la preocupación por Venezuela es, desde hace tiempo, tema de conversación en los pasillos de la OEA, los países miembros habían evitado que el tema derivara en una confrontación pública. Finalmente, esta semana, la comunidad internacional se vió precisada a ser parte de la historia política de Venezuela. La Organización de los Estados Unidos (OEA) se reunió este jueves en Sesión Extraordinaria de su Consejo Permanente a petición de Venezuela en un intento de desmontar el informe que sobre la crisis venezolana, elaborado por el Secretario General de la Organización hemisférica, Luis Almagro.

Con el referido informe (http://www.oas.org/documents/spa/press/OSG-243.es.pdf), el Secretario General de la OEA, emplazó la activación de la Carta Democrática Interamericana para nuestro país, al considerar que hay elementos suficientes que indican que en nuestro país se está produciendo una afectación del “orden democrático” que puede llevar a una situación de “ilegitimidad” si no se remedia. De igual forma, Almagro  insta al Gobierno de Nicolás Maduro, a garantizar la celebración este año del referéndum revocatorio, a liberar a los presos políticos y a detener el “bloqueo permanente” de la Asamblea Nacional y solicita al Presidente del Consejo Permanente que convoque a una sesión "URGENTE" del Consejo entre el 10 y el 20 de junio, pues “la continuidad de las violaciones de la Constitución (…) implica que la responsabilidad de la comunidad hemisférica es asumir el compromiso de seguir adelante con el procedimiento del artículo 20 de una manera progresiva y gradual que no descarte ninguna hipótesis de resolución, ni las más constructivas ni las más severas”.

Ante una acción tan contundente, el gobierno local solo podía actuar  como acostumbra, ¡ huyendo hacia delante! La Canciller, Doña Delcy,  convocó ruedas de prensa y solicitó una Sesión Extraordinaria en la que como es habitual, el gobierno se victimiza ante una comunidad que ya no cree más en los fantasmas de la guerra económica o en que un gobierno hegemónico por más de 16 años pueda estar destruido por la acción de una “escuálida oposición golpista”, demasiadas contradicciones de ideología, acciones, hechos y realidades los delatan en su tristemente histórico papel de comunistoides de pacotilla. Sin embargo, el desgobierno venezolano confía en que la política internacional de dádivas y regalías garantizarán la solidaridad de los países que parasitan nuestro petróleo y demás riquezas. Para bloquear la acción responsable de Luis Almagro  activaron la petrochequera  y así piensan evitar la mayoría  del voto ( dos tercios de los Estados que conforman la Organización, es decir, 23 de los 34 países). Posibilidad  que a mi modo de ver, sin ser pesimista sino realista,  resulta cuesta arriba por lo antes dicho ya que lamentablemente la “diplomacia” también se mueve por conveniencia los intereses económicos. Para el inmoral que ocupa Miraflores y su séquito de sátrapas, no hay ninguna base política que respalde la invocación de la Carta Democrática, ya que no se ha producido "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente el orden democrático" y entonces ¿por qué decretó el Estado de Excepción y de Emergencia económica?, ¿por qué solicitó facultades especiales para restringir las libertades garantizadas constitucionalmente? ¿por qué la gente muere de mengua ante una escasez sin referente mundial? y ¿por qué el Estado se encuentra casi paralizado por una suspensión de actividades que afecta incluso el sistema de administración de justicia desde hace más de 40 días?

La Carta Democrática Interamericana como  instrumento jurídico que tiene la organización hemisférica para proteger la democracia en la región implica, en lo político, el compromiso de los gobernantes de cada país con la democracia teniendo como base el reconocimiento de la dignidad humana. Su activación puede acarrear la suspensión temporal del Estado Miembro, del ejercicio de su derecho de participación en la OEA . La invocación de la Carta Democrática es un proceso muy largo, que  puede acabar con la suspensión del país de la organización, como ocurrió en 2009 con Honduras, tras el golpe de Estado que sufrió este país centroamericano.

Los narcobandoleros en su afán de victimizarse malinforman diciendo que de activarse dicho instrumento,  seremos  objeto de una intervención extranjera directa (Cascos azules u otras fuerzas) lo cual es totalmente falso y no está contemplado en ninguno de los contenidos de la Carta Democrática, ya que eso iría en contra de los principios de no intervención, soberanía e independencia de los Estados, fundamentos que rigen el espíritu de la Carta, por lo que las acusaciones del gobierno sobre este puntos on una vil manipulación del pueblo venezolano que por encima de todo, es nacionalista y soberano.

Sin embargo, la aprobación de una resolución por parte de una Asamblea General de la OEA condenando el comportamiento antidemocrático del gobierno representa un triunfo moral para los sectores democráticos del país.

Ahora bien, del dicho al hecho hay mucho trecho, la experiencia demuestra que los comunistas nunca han respetado convenios, resoluciones o tratados internacionales que contradigan su posición. El mejor ejemplo lo tenemos en la Cuba de Fidel quien lleva más de 50 años padeciendo los rigores del autoritarismo y el aislamiento caprichoso y anacrónico de los caudillos. Nuestro gobierno dirigido por narcobandoleros que entregaron la patria para que fuera el patio trasero de los hermanos Castro, son capaces de hacer las más descabelladas atrocidades para desconocer a la OEA y seguir haciendo solamente lo que les conviene en su desespero por no perder el poder. Lo cierto es que, después de 12 horas de discusión y expresión de varios puntos de vista , el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos logró el consenso para emitir una declaración conciliadora y poco comprometedora (demasiado a mi parecer, con un tono diplomático poco exigente), alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado por Almagro. Sin embargo, algunos países miembros dejaron claro que, pese a no obstruir el consenso, tenían serias observaciones al texto por ser poco contundente y no incluir, entre otras la "exhortación" al Gobierno de Venezuela para que permita la convocatoria del referendo revocatorio que promueve la oposición de ese país como es el caso de Paraguay, Canadá, Colombia, Estados Unidos y, paradójicamente, la propia Argentina la cual se ubicó excesivamente complaciente y poco consecuente con su discurso de campaña presidencial.

Ciertamente, el texto aprobado por la OEA no es lo suficientemente categórico como las circunstancias lo ameritaban. Sin embargo, es un paso muy importante para la reconstrucción de nuestra patria pues evidencia un cambio importante dentro del mapa de apoyo de la comunidad internacional. Sin duda, el paso dado por Almagro no tiene precedentes. Es la primera vez que se activa la Carta sin el consentimiento expreso del gobierno legítimo del país afectado y además vimos a un gobierno que tuvo que ceder, negociar y debatir fuertemente tratando de sustentar sus argumentos.

Por otro lado, la sesión del CP de este miércoles no afecta la solicitud del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática y discutir su informe y la petición para que se convoque a una sesión en una fecha ubicada entre el 10 y el 20 de junio de este año. La única forma de parar esta solicitud es que el diálogo que promueven los expresidentes (Zapatero, Torrijos y Fernández) surta algún efecto, pero con los antecedentes que tenemos es improbable que esto ocurra en tan poco tiempo. No hay lugar a duda que en nuestra patria se perdió la democracia. No hay separación de poderes. El único poder autónomo actualmente es la Asamblea Nacional y por ello enfrenta el brutal acoso del resto de las instituciones controladas férreamente por el ejecutivo nacional. Aunque la comunidad internacional, por desconocimiento o por evitar conflictos con sus vecinos, promueva fórmulas diplomáticas y conciliadoras, los que sufrimos el rigor del narcorégimen sabemos que éste ha cerrado todo tipo de salida democrática. La presión social ya está desbordando sus límites y vemos diversos focos de violencia en las calles dispersos en las calles de todo el territorio nacional que son repelidas por la fuerza pública con bombas lacrimógenas y planazos.

Finalmente, quiero decir que aunque aplaudo todas esas gestiones internacionales que apoyen a mis conciudadanos y coadyuven al desmoronamiento del narcorégimen Maduro-Cabellista; el hambre, la falta de insumos médicos, la inseguridad ha cobrado miles de vidas que nos hacen afirmar que Venezuela atraviesa una verdadera crisis humanitaria que solo padecemos los venezolanos: En consecuencia, somos nosotros los verdaderamente llamados a protagonizar la refundación del Estado y el rescate de la democracia.

Cada vez más cerca del fin de la pesadilla, sigo dando la pelea  con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

NOTA IMPORTANTE: Reitero la propuesta a la Asamblea Nacional, en vista de la inminente caída del grupito de narcobandoleros que desgobierna nuestro país, para que se trabaje en una Enmienda Constitucional para que todo venezolano que tenga vínculos con narcotráfico y esté solicitado por la Justicia Internaconal , sea entregado para ser juzgado. Específicamente para comenzar estrenando esta enmienda con Diosdado Cabello Rondón, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios y Pedro Carreño.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot