Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 29 de abril de 2017

CRISIS TERMINAL/ EL MONSTRUO AGONIZA

Mi país sufre la peor crisis de su historia. Como en toda dictadura de izquierda, el gobierno aglutina todo el poder en manos de una sola persona, quien amparada en un ideal, esclaviza, tortura y asesina a sus ciudadanos. Cualquier forma de dictadura, de derecha o de izquierda, es repudiable pero las dictaduras de izquierda son mucho más atroces, pues con sus argumentos humanitarios, y omnicomprensivos logran mantener a la población sometidos bajo engaño –manipulados- por largos períodos de tiempo y, normalmente, cuando reaccionan es porque la realidad sobre pasa cualquier ideal o aspiración romántica dejando países devastados y sociedades completamente deprimidas. Los teóricos de la revolución de pacotilla que nos enluta día a día, crearon un monstruo, una idea deforme, ineficaz, injusta, viciada, corrupta, la cual ahora los importuna y tal como en la famosa historia de Frankenstein, dicho esperpento resultó un cúmulo de fracasos, y ya casi los destruye dejando a nuestra patria mal herida . 

El régimen venezolano es una muestra concentrada de las dictaduras socialistas del siglo XXI. Con el Intergaláctico se inició un retroceso democrático que colapsó con el Madurismo/Diosdadismo por la falta de moral y de consistencia discursiva, pura labia violenta y amenazante es lo que sale de sus fauces. 

Desde que desdichadamente Nicolás Maduro llegó a la presidencia de Venezuela, se ha violado las constitución más de 300 veces, según estudios elaborados por conocidos abogados constitucionalistas; la familia presidencial se ha visto seriamente comprometida con el tráfico internacional de drogas, apoyada por una cúpula militar conocida como el Cartel de los Soles, dirigido por el segundo hombre más poderoso del país, el Tenientico Diosdado Cabello Rondón, que son los más radicales del régimen y se niegan a aceptar la constitución de la patria si ello implica perder sus privilegios y su salida del poder. 

El máximo Tribunal de la República ha dado sustento al desconocimiento del Poder Legislativo nacional, electo por más de 14 millones de venezolanos y el resto de los poderes públicos ha mantenido un silencio cómplice e igual de criminal que el del Poder Ejecutivo. El Consejo Nacional Electoral, siguiendo instrucciones a cambio de mucho dinero, se niega a realizar las elecciones ya vencidas según la Constitución, como las de gobernadores que debieron realizarse el pasado diciembre, impidió el revocatorio, también constitucional y ahora manteniendo ilegalizados a todos los partidos políticos de oposición. 
Por su parte el Poder Moral (calificativo que les queda grande), sigue el juego antidemocrático inhabilitando y apresando ilegalmente a los disidentes. Para la mayoría de los integrantes de Poder Moral la ruptura del hilo constitucional cometida por los magistrados del Tribunal Suprema de Justicia, no es una falta grave, ni requiere una investigación, como tampoco lo es la violación de los derechos humanos de quienes no tienen alimentos, medicinas, servicios públicos y que salen a manifestar siendo reprimidos brutalmente con armas de fuego y sustancias tóxicas. Tampoco se ejercen acciones frente a la violación masiva de los derechos políticos de los venezolanos que piden un cambio democrático y electoral. 

Si en algo puede destacar el narcorégimen es en la rapidez con la que destruyó el país más rico del continente. Destaca por tener una sistema en el que concurre todo lo malo del mundo: frente al pregonado socialismo seguimos teniendo grandes capitales acumulados en manos del grupo de corruptos y enchufados, no hay libertad de expresión, ni seguridad, no tenemos un desarrollo educativo, teconológico, industrial o deportivo, el hampa ha alcanzado todos los estratos sociales impunemente, la infraestructura general de la nación está destrozada, el campo abandonado y las riquezas naturales hipotecadas a gobiernos inescrupulosos a los que no les importa el destino del país y lo peor, lo más duro de todo, las calles teñidas de sangre, dolor y desesperación por la pérdida de valores ciudadanos. 

El despertar del pueblo venezolano llegó y es irreversible. El espíritu de cambio se alimenta con cada bomba lacrimógena, con cada muerto, con cada detenido del régimen opresor. El pueblo de Venezuela desnudo y con manos arriba, se enfrentan a la fuerza de las tanquetas blindadas que “reparten paz” (la paz de los sepulcros), en lugar de defender la soberanía y la constitución. Pero cuanta mayor es la represión mayor es la convicción y la resistencia. La farsa y doble moral de la boca para afuera cuando dicen que no les importa el “que dirán” internacional y por otra parte haciendo fechorías criminales infiltrados en las marchas y protestas para quedar como víctimas de la supuesta violencia opositora 

Mi pueblo ha aprendido la más dura de las lecciones de la historia republicana y es muy difícil que abandone las calles hasta que se restablezca el orden constitucional y se escuche su voluntad. Estoy seguro que los militares que no están comprometidos con la cúpula o el narcotráfico están a un paso de asumir el rol que les corresponde para devolver la democracia a todos los venezolanos, sin que eso pueda considerarse golpe de estado porque lo harán en estricto apego a la Constitución de la República. 

La comunidad internacional y todos los venezolanos estamos apretando el paso para deponer como sea a los rufianes más perversos de nuestra historia, los que están dando la pelea en territorio patrio y los que nos tocó dejar la patria y dar testimonio ante el mundo de la crisis que atraviesa nuestra amada Venezuela. Para la reconstrucción de la patria hacemos falta todos, civiles, militares, políticos, empresarios, trabajadores, obreros, profesionales, ¡Tiemblen los narcorrevolucionarios! porque ni las ideas, ni el sentimiento desaparecen con la fuerza de las armas , la represión y los atropellos . Ya les llegó la hora de rendir cuentas al pueblo que sin duda, les está demandando por sus abusos e ineficiencia. Sin duda estamos presenciando la agonía, los últimos estertores del monstruo chavista.

Desde mi exilio forzado , sigo sufriendo con mi pueblo y luchando con lo único que me queda MI PLUMA y PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

El Gato Briceño 





Twitter @josegbricenot

sábado, 22 de abril de 2017

MILICIAS Y COLECTIVOS/ ARMADOS Y CON DOBLE FILO

Diga lo que diga el narcogobierno, los colectivos no son más que bandas paramilitares entrenadas e infiltradas desde hace años, por cubanos mercenarios a los que no les duele el pueblo venezolano. Sus integrantes son expresidiarios, pranes y delincuentes comunes a quienes los muertos no les pesan sino que les dan jerarquía y “respeto” en su círculo delincuencial. En busca de la defensa a ultranza de la chimborevolución y ante el temor de la traición de las estructuras militares formales se inventaron, o mejor dicho, se copiaron de otros regímenes autoritarios, la creación de un ejército paralelo, claro, con cero principios, ni escrúpulos, dispuestos a matar a cambio de un arma y una cuota de poder en sus pandillas de desalmados.
En los últimos tiempos se observa cómo, al igual que en los otros ejércitos paralelos, estos comienzan a estorbar ya que no siempre obedecen a su amo y señor ni hacen las cosas a su antojo. Es decir, se les escaparon de las manos. Estas lacras armadas quieren tomar la ley por su mano y asesinan a policías, guardias, escoltas y a todo quien les interese desparecer para seguir a sus anchas en el lucrativo negocio de la delincuencia.
Tal como en la Alemania Nazi, los camisas pardas fueron exterminados por su mismo creador, solo que por los vientos que soplan tal parece que esta versión tropical de asesinos contratados, sus colectivos, acabaran con ellos. 

Por redes han circulado imágenes de colectivos haciendo entrenamientos militares pero aún así, Nicolás Maduro en cadena presidencial, salió en defensa de estos grupos señalado que “Lo que están haciendo es trabajar por la patria”. La verdad es que estos grupos los armó Chávez después de abril de 2002, cuando vio que su revolución no podía quedar en manos de una Fuerza Armada que en cualquier momento podía (como lo hizo él el 4F), darle la espalda. Así comenzó a armar ejercito paralelo con dos ramas: una “milicia” numerosa pero bastante deprimida formada en su mayoría por adultos mayores y personas con algún sentimiento militarista; y otra más reducida pero mucho más sanguinaria, un pequeño ejército mercenario (colectivos) sin conciencia institucional ni moral, dispuesto a defender la narcorevolución sin hacer preguntas, a cambio de impunidad, dinero y sus propios “territorios de paz”. 

En las protestas acaecidas, en los últimos días en Venezuela, fue evidente cómo los colectivos acudieron al llamado de la cúpula del narcogobierno, especialmente de Diosdado Cabello Rondón como jefe absoluto de todas las mafias y líder de la represión y que éstos, los colectivos actuaron con protección de la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Es difícil comprender como una sola persona demuestre tanto odio por su pueblo y sea tan degenerado. Declaró que cualquier persona que los denunciara en instancias internacionales será tratado como traidor a la patria y seria fusilado en una plaza. 
En sus apariciones públicas, vimos como este narcotraficante internacional daba instrucciones a los colectivos , milicia, SEBIN, y fuerzas policiales y militares para asaltar las casas de la dirigencia de oposición, de la forma más vil y cobarde que he visto. Su tono amenazante y su desprecio por la vida, es mucho más que un llamado a la violencia porque él es parte del gobierno, es una autoridad dentro del régimen; su llamado es una orden genocida expresa, pública, notoria y comunicacional. ¿Dónde está el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo para actuar en defensa de la Constitución y del pueblo venezolano? Este energúmeno tiene una manía de grandeza que lo separa del resto de los malandros. No tengo ninguna duda que la represión es la única forma que le queda Maduro y su séquito para mantenerse en el poder por unos días más. Ya ni el miedo, ni el bozal de arepa aguantan a un pueblo harto de la crisis, de las colas, de la corrupción. Harto de que en su nombre esté destruyendo el país. 

Las manifestaciones están más que justificadas en lo social y también en lo legal e independientemente de eso, la legítima rabia que sentimos contra esos inútiles e ineptos por habernos destruido el país en pedazos es suficiente combustible para el estallido en cámara lenta que vivimos en estos últimos quince días. La Constitución nos da el derecho y el deber de enfrentar cualquier intento de violación. Por eso TODOS, absolutamente TODOS los muertos, heridos, desaparecidos, todos los daños a la propiedad pública y privada son responsabilidad del narcorégimen y así, lo admite toda la comunidad internacional. Asesino no es solo el que aprieta el gatillo, asesino también es el que aporta los medios necesarios para que el crimen se cometa. Aplaudo de pie a nuestra juventud quienes están dando la cara y mostrándole al mundo que no tenemos otra arma que nuestro deseo de volver a vivir en paz .
Venezuela es, por desgracia, un país gobernado por mafias y los delincuentes en la que más temprano que tarde se pasarán factura y todo se vendrá abajo. Hasta los más poderosos mafiosos han caído con el tiempo. El tiempo de Venezuela ha llegado. Es hora de redemocratizar la patria, llamar a elecciones generales porque definitivamente, el gobierno está al margen de la constitución. 

Cuando el pueblo se está muriendo por falta de comida, de medicinas, infraestructuras médicas destrozadas, hampa desatada en todo el territorio, carreteras y autopistas totalmente deterioradas... Ni los 500 mil fusiles que dijo Maduro que entregaría a la ilegal milicia bolivariana, ni el falso llamado a elecciones que no ha sido reconocido por el Consejo nacional Electoral -gran ausente en esta coyuntura política- ni el llamado a la paz rodeados de tanquetas harán que el pueblo de un paso atrás. 

La situación del país es insostenible. Frente a la firme decisión de un pueblo que ha dicho No+Dictadura, el llamado a elecciones libres, plurales y confiables son la única manera de parar el derramamiento de sangre. 
Aislados a nivel internacional y acorralados por la presión popular, el narcogobierno está agonizando. Finalmente, podemos decir que Venezuela está transitando el camino de la reconstrucción. Un camino al que estamos llamados todos a participar, los inhabilitados, los presos políticos, los exiliados, los perseguidos y por supuesto, los miles de venezolanos que se vieron forzados a emigrar pero que añoran regresar a su país y están dispuestos a hacer de Venezuela una patria grande. 

Siento emociones encontradas, un profundo respeto y admiración hacia el aguerrido pueblo venezolano que está al frente de esta batalla y enorme vacío por los años de desolación y miseria que ha tenido que vivir toda una nación para poder fortalecerse y entender que la patria es nuestra y no de un puñado de malvivientes que solo quieren mantener sus privilegios sin importar la gente. Lo que hayamos aprendido de este sufrimiento probablemente nos fortalezca en la reconstrucción de nuestra dignidad y nuestro aparataje productivo.

Con mucha fe sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
El Gato Briceño 

Twitter @josegbricenot

sábado, 15 de abril de 2017

MAGOS JURIDICOS. RUFIANES DE LA LEY

Los que fuimos electos constituyentistas o corredactores de la constitución nacional de 1999 sabemos que el artículo 42 de dicha constitución es claro y contundente. Cito un extracto: El ejercicio de la ciudadanía o de alguno de los derechos políticos sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firme en los casos que determine la ley. Fin de la cita. Obviamente, cuando la Constitución habla de sentencia firme se refiere a la decisión adoptada por la última instancia judicial que en el caso venezolano, es el Tribunal Supremo de Justicia encargado de revisar las decisiones adoptadas en instancias inferiores en las que se debe buscar la verdad y, especialmente, conceder el derecho a la defensa de los implicados. 

Sin embargo, los tramposos magos jurídicos que hemos tenido como titulares en la Contraloría General de la República (C.G.R) han interpretado la Ley Orgánica de la Contraloría, específicamente su artículo 105 a conveniencia del régimen. Según este artículo 105, el Contralor puede: sin que medie ningún otro procedimiento, acordar… la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo por un período no mayor de 24 meses o la destitución del declarado responsable, cuya ejecución quedará a cargo de la máxima autoridad; e imponer… su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de 15 años, en cuyo caso deberá remitir la información pertinente a la dependencia responsable de la administración de los recursos humanos del ente u organismo en el que ocurrieron los hechos para que realice los trámites pertinentes.

Para cualquier estudiante de derecho, es evidente que el artículo anterior alude exclusivamente a la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de funcionarios de carrera o de libre nombramiento o remoción, pero nunca a funcionarios de elección popular, porque la elección popular es un derecho político previsto en la Constitución, como el derecho de todo ciudadano de elegir y ser elegido. Por lo tanto, solo mediante una sentencia firme, de conformidad con el antes citado artículo 42 de la Carta Magna, puede ser suspendido. 

Claro está que para los malhechores que manejan el poder de la fuerza y la represión institucional, esta norma se interpreta al antojo incondicional de la narcodictadura, pues amparándose en esta pésima interpretación jurídica, buscan sacar del escenario político a cuánto ciudadano aspire ser su rival en una posible contienda política. Lo hicieron con Leopoldo López, ahora con Henrique Capriles y lo seguirán haciendo contra cualquier otro que sea molesto a los fines de la narcorrevolución. 
En este punto, es propicio destacar que el actual Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, trabajó también en la Asamblea Nacional y en la Procuraduría General de la República, como empleado de confianza de la Primera Dama, Doña Cilia Flores. Por su parte, el Sub-contralor José Javier Morales fue una pieza fundamental de la Revolución, alcahueteando la intromisión de los cubanos en todo el sistema de identificación de nuestra patria, inició funciones como Director de Extranjería, encargado del masivo proceso de “regularización” de extranjeros del 2004 y sucedió en 2007 a Hugo Cabezas (su amigo de la Universidad) en la Dirección General de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). También dirigió la Fundación Identidad que firmó con Cuba un contrato por más de $170 millones para la nueva cédula de identidad. Finalmente, llegó a la Asamblea Nacional como diputado del PSUV por el estado Trujillo de donde sale proyectado por su lealtad al régimen pero la falta de apoyo popular, a su actual cargo en la Contraloría General de la República. 

Es decir, ambos, Contralor y Sub-Contralor General de la República son vulgares representantes del Cartel de los Flores que dominan el negocio de la droga a nivel mundial y si lo dudan, preguntémosle a los narcosobrinos o ha Diosdado Cabello Rondón. Ahora el Cartel de los Flores le teme tanto a Diosdado Cabello, jefe del Cartel de los Soles a quien he enfrentado abiertamente, ordenó a la Contraloría General de la República a inhabilitarme, lo cual lograron haciendo de nuevo magia jurídica, violando aún más el ordenamiento jurídico pues me convertí en el único político venezolano, hasta el día de hoy, que ha sido inhabilitado sin indicar la duración de dicha inhabilitación, o sea, que pudiera ser por 100 años o de por vida, a pesar que la Ley Orgánica de la Contraloría establece como pena máxima 15 años.

Reconocidos juristas de mi patria han manifestado que las inhabilitaciones no sólo violan la constitución sino diversos tratados de derechos humanos incluyendo la Carta Democrática Interamericana. Así lo estableció, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2009 cuando demandó a Venezuela ante la Corte tras determinar que los derechos de Leopoldo López fueron violados cuando fue inhabilitado por una autoridad administrativa como candidato cuando aspiraba a la Alcaldía Mayor de Caracas; al respecto señaló: “El Estado ha incumplido la obligación de adecuar su derecho interno a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, establecida en el artículo 2, en relación con la obligación de respetar y garantizar los derechos, el derecho a las garantías judiciales y el derecho a ser elegido”. 

Entonces, le pregunto a mi ex amigo Tarek William Saab… ¿tampoco eso es, en tu criterio, una violación de los derechos políticos y humanos? ¿La suspensión de las elecciones, la ilegalización de los partidos políticos y las inhabilitaciones, no son una ruptura del orden constitucional o golpe de estado? Por allí anda Maduro ofreciendo elecciones luego de ver las calles llenas de gentes pidiendo que se vayan , que dejen a Venezuela progresar. Es el Poder Ejecutivo el que aprueba o desaprueba elecciones, descarados. Diga Defensor del Puesto, para los colectivos o brazo paramilitar del narcogobierno no quedan unas bombas vencidas, unos cuantos perdigones o una celda grande en el SEBIN ? Esos perros rabiosos del régimen son lanzados a la calle, armados hasta los dientes para el juego macabro de la confusión, de la guerra civil, del robo a comerciantes honestos. 
Ya no engañan, pedimos represión y gas del bueno, del rojo para ellos también.

Les digo a todos los perseguidos políticos e inhabilitados que en los próximos días, al caer la Narcodictadura, serán restituidos nuestros derechos y en ese momento, debemos poner lo mejor de nosotros para la reconstrucción de la patria libre y democrática. En mi plan de acción está buscar a los capos de la mafia, no por venganza sino por JUSTICIA, y entregarlos (así tengamos que enmendar la Constitución) a las autoridades internacionales correspondientes para que tengan el castigo propio de los criminales de lesa humanidad. 

Mi propuesta de enmienda la consigné ante la Asamblea Nacional a finales del año pasado, es hora de que sea tomada en consideración. Por un país libre, soberano, democrático y de justicia, seguré dando la pelea con lo único que me queda en este momento MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

¨El Gato* Briceño 



Twitter : @josegbricenot

sábado, 8 de abril de 2017

JALA PERO NO TE GUINDES/ PUEBLO SIN DEFENSOR

Las multitudinarias manifestaciones que se han dado esta semana en mi patria, en rechazo al denominado Golpe de Estado perpetrado desde el Tribunal Supremo de Justicia, reconocido así por la mismísima Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz (ficha incondicional del narcorégimen), dejó definitivamente al descubierto el estado forajido ante la comunidad internacional. El irrespeto a la Constitución está más que evidenciado a través de la cruenta represión de la que han sido víctimas los manifestantes. Gases químicos, intoxicados en terapia intensiva, perdigones, balas y golpes a traición de personas desarmadas son muestras de ello. Sucesos trágicos como los ocurridos en la Universidad de Carabobo y en el Municipio Carrizal, no hayan explicación alguna en un gobierno medianamente democrático. Frente a la lucha por la democracia la cúpula chavista al auspicio del psiquiatra de la Revolución, siguen sosteniendo el argumento mesiánico de que la Revolución es la única vía de amor, paz y ejemplo de constitucionalidad del mundo. Argumento éste que ya se cae de maduro cuando la propia Sala Constitucional pretende decir y contradecir sus interpretaciones como Cantinflas. 

Durante los 18 años de narcogobierno, a sus tarifados representantes se les han presentado oportunidades para salvar su reputación y hacer algo para revertir el grave daño que le ha inflingido la “Revolución Humanista del Siglo XXI” a la nación. Uno de ellos, la Fuerza Armada Venezolana que desgraciadamente prefiere pisar con la bota militar todo aquello que le perturba en lugar de enfrentarlo. Otras, la rectoras del CNE, que frente a esta situación están llamadas constitucionalmente a convocar las elecciones regionales vencidas pero prefieren quedarse ocultas entre parabanes, como ya lo han hecho tantas veces. Lo que nunca me imaginé que el Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, se hubiera atrevido a bajarse los pantalones tan fácilmente, frente a las peticiones de los narcochoros del régimen

Es irónico cuando un ser humano, quien además decidió ser profesional en Derechos Humanos, y que además parecía tener alta sensibilidad al padecer del pueblo, haya llegado al nivel en el que está el vergonzoso Defensor del Pueblo Venezolano, y uno de los peores esbirros que ha surgido en esta asquerosa revolución de la corrupción.

Pero este afán de estar en el tapete político con actos fraudulentos o tramposos no es nuevo, allá por los años en los que gobernaba Rafael Caldera, el mismo Saab grafiteaba en la calles su nombre escribiendo “Liberen a Saab” “Suelten al poeta” para llamar la atención y venderse como preso político ante los izquierdosos de entonces, y lograr aparecer como defensor de las libertades y derechos. Cada vez quiere lucirse más antes sus amos y en la misma proporción de su esfuerzo jalabólico el ridículo es mayor. En días pasados tuiteó una foto de una persona colgada boca abajo y acuso a los manifestantes que han salido a las calles de ser crueles y que eso no se debe aceptar cuando en realidad la foto fue en otra fecha y corresponde a un ladrón capturado por una comunidad en Mérida cuando fue capturado en plena fechoría. 

Nunca ha cumplido con su razón y objetivo originario, por el contrario , lo que hace es estar atento a lo que necesita el narcoestado que el haga o diga y eso es una orden a cumplir inmediatamente. Recordemos que esa es la condición básica para ser del equipo de los “Poderes Públicos” en Venezuela.

Sobradas razones tienen más de 84 organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil en general de pedirle la renuncia por las infelices declaraciones emitidas el 29 de marzo del año en curso, en las cuales expresó su apoyo a la sentencia número 155 de la sala prostitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se le retiraba la inmunidad parlamentaria a los diputados. Lo insólito es que se atrevió a leer un comunicado en nombre del Consejo Moral Republicano, donde afirmaba que ese órgano del poder ciudadano manifestaba su firme apoyo a esa sentencia, cuando la Fiscal General estaba en desacuerdo con la misma por haberse roto con ella, el hilo constitucional. Evidenciando su papel de vocero del narcoestado !! 

Es increíble que Tarek se atreviera a utilizar la presidencia del Consejo Moral Republicano para dar una declaración que no contaba con el apoyo ni el consenso señalado, pero es más increíble aún que habiendo sido corredactor de la actual constitución, haya sido capaz de apoyar una sentencia que viola el estado de derecho. ¡Te pasaste Tarek! Ganaste el premio super arrastrado y jalabola del momento. 

Tu nombre es una vergüenza para la patria, hasta ahora tus antecesores eran conocidos como Defensores del Puesto por su pasividad frente a los acontecimientos nacionales, pero tú… has desacreditado la Defensoría del Pueblo, convirtiéndola en una guarida de malandros del P.S.U.V. un bunker donde no se puede acercar ningún opositor al narcogobierno, porque los mandas agredir, como lo hiciste con varios diputados, entre ellos, Juan Requesens al que le dieron más de 60 puntos en el rostro. Cuánto miedo le tienes a las palabras, cuánto miedo le tienes a las ideas, cuánto miedo tienes a perder tus 15 minutos de gloria. 

Da pena ajena ver cómo terminaste tú carrera política convertido en una marioneta servil y cobarde del Régimen. Espero que te tomes un tiempo de esta Semana Santa para que en primer lugar revises la Constitución que firmaste pero además te leas algunos de esos libros que escribiste y que hoy solo son propaganda revolucionaria, a ver si te reencuentres contigo mismo, con Dios y sobre todo con los derechos humanos. Aún estás a tiempo de arrepentirte y hacer algo por tu Patria. 

Visto el sinsentido que se ha convertido el acontecer nacional de mi país, me lleva a pensar que de ser un gobierno solo de narcotraficantes, hemos pasado a ser también un gobierno consumidor de drogas alucinógenas de alto impacto. Es la única forma de explicar la realidad que construyen los encumbrados dirigentes, en la que se enfrentan, ven fantasmas, guerras y enemigos, sin darse cuenta que el único enemigo que tienen es su incompetencia.

La gente está en la calle, más firme y contundente que nunca, no buscan violencia, ni buscan derramamiento de sangre, están en la calle exigiendo el restablecimiento del hilo constitucional, de apego a la constitucionalidad y el respeto a los derechos humanos. 

Frente a tanta incapacidad, en este tiempo pascual oraré por el rescate de la democracia en mi país y seguiré dando la pelea con lo que más les duele MI PLUMA y MI PALABRA. 




José Gregorio Briceño Torrealba

El Gato Briceño 





Twitter @josegbricenot

sábado, 1 de abril de 2017

CUANTO VALE EL SHOW. DICTADURA PURA


Una de las conclusiones más asombrosas en la dolorosa historia venezolana de los últimos 20 años es descubrir que existen tantos profesionales venezolanos deshonestos, arrastrados, corruptos, especialmente del ámbito legal. Sin estas fichas rastreras y tarifadas, quienes por una buena paga violan todos los estamentos jurídicos, no viviríamos el calvario de ver como se desmorona este país. 
Desde hace años, miles de venezolanos venimos denunciando que la democracia en Venezuela se perdió, la Constitución de la República es letra muerta que solo se aplica, a través de triquiñuelas engañosas, en beneficio de la narcorrevolución. Desde el revés propinado al gobierno de turno, el 6 de diciembre de 2015, se computan más de 60 sentencias inconstitucionales emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, partidos políticos y la soberanía popular. Es un claro plan de desmantelamiento y desconocimiento de la decisión del pueblo e imposición de una Dictadura Pura.

Como siempre y a pesar de las grotescas evidencias , había algunos incrédulos que se negaban en creerlo, suponemos que por no aceptar la desgracia que se cernía ante sus ojos. Pero las últimas 2 sentencias dictadas por la Sala Constitucional, en ponencia conjunta (ningún magistrado quiso echarse el camión de tierra solo), ya se consumó el quiebre definitivo del hilo constitucional y el quiebre de la división de poderes. 
Por un lado, la Sentencia Nº 155, del 28 de marzo de 2017, declara nulo el acuerdo de la Asamblea Nacional sobre la Carta Democrática, por su supuesta e inexistente injerencia de una autoridad extranjera, reduce a su mínima expresión y prácticamente deja sin efecto la inmunidad parlamentaria por supuesto desacato de la AN e institucionalizando un descarado mecanismo para la persecución política de los diputados de oposición, ordenando a Maduro a declarar el Estado de Excepción, adoptar cualquier medida Internacional con el objetivo de “salvaguardar” el orden constitucional y dictar cualquier medida civil, económica, militar, penal, administrativa, política, jurídica y social. Incluso ordena a Maduro una ilegítima habilitación para legislar en materia penal, lo cual según el artículo 203 de la Constitución es de estricta reserva legal (solo el Parlamento puede legislar en esta materia). 
Por su parte Sentencia 156, de fecha 29 de marzo de 2017 interpretó el Artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y estableció, que el Ejecutivo Nacional puede constituir empresas mixtas en materia de hidrocarburos sin autorización de la AN y que la Sala Constitucional asumirá competencias del Parlamento mientras dure supuesto desacato decretado en sentencias anteriores. 

Frente a este atentado a la democracia y la soberanía nacional, la comunidad internacional no tardó en reaccionar. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el viernes 31 de marzo emitió un comunicado en el que afirma, entre otras cosas, que “estas nuevas decisiones constituyen una usurpación de las funciones del Poder Legislativo por parte de los Poderes Judicial y Ejecutivo, así como una anulación de facto del voto popular mediante el cual fueron elegidos los diputados de la Asamblea Nacional”

También se generó una fractura a lo interno del Chavismo, cuando la Fiscal General de la República hizo pública la denuncia de la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. Mientras el irresponsable de Maduro, aseguraba que “en Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la OEA de entonces”

Indudablemente, el golpe dado por la sala prostitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la constitución, no deja lugar a dudas que Venezuela es un estado forajido gobernado al antojo de los narcobandoleros que ponen al país a su servicio y disposición. No hay manera posible que el TSJ pretenda recoger ahora su clara y manifiesta intención de imponer su régimen tiránico, pues las sentencias dictadas por la Sala Constitucional no son revisables ni revocables, y esperamos las acciones de la Fiscalía General de la República al constatar la comisión de delitos contra la soberanía y la seguridad del estado por parte de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ. Sacan a escena sus mejores actores, les imponen metas y tareas, los hacen famosos por su servilismo, su maldad y los desechan tal como un patético show de talentos maquiavélicos . Ya Gladys Gutiérrez salió con su buena tajada y ahora es el turno de la nueva ficha, por cierto cada cual con mejor curriculum con posgrado en malandrería 

Como corredactor de la nuevamente ultrajada constitución de 1999 invoco a todos mis conciudadanos a acogerse a los artículos 333 y 350 que no solo nos facultan a desconocer y enfrentar a las autoridades o regímenes dictatoriales, si no que nos obliga a hacerlo para restituir el orden Constitucional. Éste vulgar golpe a la Asamblea Nacional, tiene que mantenernos unidos a todos los venezolanos que sufragaron o eligieron a todos los diputados el pasado 6 de diciembre del 2015 y que hoy pretenden silenciarnos dando un mortal zarpazo a la democracia en Venezuela.

Lamentablemente, no queda más salida que el control popular de la constitucionalidad ejerciendo presión popular, ofreciendo resistencia y ofensiva frente a quienes pretenden expropiarle el poder originario y la intransferible soberanía popular. Creo que es el momento de desconocer el narcoregimen y se hace más urgente la salida de está narcodictadura. Exigir elecciones libres y plurales, con garantías suficientes de transparencia y observación internacional, es el camino democrático pero si persisten en diferir indefinidamente todas las elecciones, no queda más opción que actuar.
En este sentido, apoyo a la propuesta hecha por el abogado Constitucionalista Carlos Ramírez López en un foro en la ciudad de Miami, en donde expresó, que abolida como está la constitución, los personeros del narcoregimen, (entre ellos Diosdado Cabello Rondón, Nicolás Maduro, Hugo Carvajal Barrios, Pedro Carreño etc etc.), sean juzgados por una ley especial que establezca la pena de muerte y cadena perpetua por los crímenes y abusos cometidos en los años de Revolución.

Termino esta columna parafraseando a Francisco de Miranda el 5 de julio de 1812 al perder el arsenal de Puerto Cabello en manos del enemigo “¡Venezuela está herida en el corazón!”, con la penosa agravante que en esta ocasión el daño causado a la patria, ha sido macabramente orquestada por venezolanos que burlaron la fe y la esperanza de una nueva Venezuela inclusiva y humanista. ¿Habrá peor afrenta que esa? Indudablemente el castigo por tal barbarie debe ser, cuando menos la pena de muerte.

Mi conciencia y el afán de apoyar cualquier salida para lograr que esa banda de malhechores pague por destruir a nuestro país no cesa y sigo con MI PLUMA Y MI PALABRA enfrentando a los narcodictadores y sus atropellos


José Gregorio Briceño Torrealba 
El Gato Briceño

Twitter : @jgbricenot