De verdad les digo queridos lectores que he trabajado mucho para mejorar mi crecimiento personal en aspectos emocionales enfocados en ser más abierto a la crítica, más comprensivo, expuesto al disenso y juzgar más objetivamente muchas situaciones ya que en estos largos años de exilio toca aún más de lo normal explorarse internamente, corregir y mejorar. Lo que no forma parte de esa apertura, de ese encuentro con los aspectos conciliatorios, es la sinvergüenzura, el atrevimiento de quienes con burlas y manipulaciones agreden moralmente a otros, no se crece ni se expande la mente para "comprender" lo incomprensible, eso está absolutamente reñido justamente con ser una persona consciente y en búsqueda de equilibrio, armonía y equidad para si y para ofrecerle a quienes compartan objetivos de vida con uno.
Y eso es lo que sucede con estos mamarrachos que se hacen llamar gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estos narcoterroristas acusados y perseguidos internacionalmente, con expedientes abiertos en muchos tribunales y con la demostración abierta y sin pudor de ser aliados de la crema y nata del malandraje mundial, socios de narcotraficantes, contrabandistas, guerrilleros, lo peor de cada casa.
El pasado jueves 24 de noviembre, Noruega compartió a través de sus redes sociales la confirmación del reinicio del proceso de diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria, por cierto ni los unos ni los otros representan a ese pueblo que sufre las consecuencias de la dictadura, unos usurpan el poder y entregan la patria y los otros también la traicionan y reciben prebendas a cambio de complacencias políticas como estos encuentros.
No comprendo por ejemplo, y eso es parte de lo que no negocio así haya aprendido a ampliar mi tolerancia, que el gobierno de Noruega se preste para que estos embaucadores se mofen de su país de esta forma y no se percaten de que es el tonto útil de esta partida, en la que para más seriedad del caso, está en juego la suerte de 32 millones de venezolanos. No hay forma de que comprenda tampoco que se acepte una delegación para estas nuevas jornadas de "diálogo" en la que se presenta a Camila Fabri, cuya credenciales son ser modelo, esposa del testaferro de Maduro y estar fugitiva de la justicia italiana acusada por lavado de dólares, como defensora de derechos humanos y delegada plenipotenciaria por mi pais. Aparte de que los demás delegados no son sino relleno, monigotes sin voz ni voto, imagínense que hasta está Nicolasito el retoño bueno para nada del usirpador, realmente una vergüenza nacional, independientemente de que cada bando tiene "potestad " de seleccionar a sus representantes al menos, para ser transparentes como árbitros, chequeen sus antecedentes penales.
Es necesario puntualizar que esto no es juego, que los venezolanos hemos padecido hasta llegar a la miseria social, económica y moral absoluta.
Como consecuencia de la ausencia de garantías de los derechos humanos y de mecanismos institucionales que den soluciones a nuestros graves problemas, esta mafia a la que le ofrecen arbitraje justo, hoy cachetea al mundo entero con esa delegación farsante e intermediarios como el guerrillero Gustavo Petro y los nuevos socios norteamericanos cuyo interés petrolero prevalece antes que la democracia hemisférica y tiene secuestradas todas las instituciones del estado venezolano. Al día de hoy ya la dictadura ya recibió su primer trofeo de esta ronda, acuerdos tramposos y chucutos para Venezuela, pues el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha otorgado una licencia que autoriza a la petrolera Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de petróleo en Venezuela, más dólares para los bolsillos de la red criminal que organiza la invasión silenciosa a los Estados Unidos de Norteamérica que está en avance; esto indica que la trampa estaba tendida y solo faltaba el circo mediático, pronto para desgracia de la democracia veremos libre de polvo y paja al delincuente Alex Saab y así irán eliminando el resto de las sanciones. Una vez creí en la independencia de poderes en EEUU, pero se negocian también las decisiones judiciales..
Desde la cárcel del exilio me mantengo como uno de los millones de venezolanos que no creemos en esos diálogos porque en sus 16 ediciones ya sabemos los resultados: sólo la narcotiranía recibe beneficios, gana reconocimientos internacionales y tiempo en cada uno de ellas, ya no hay temor a equivocarme.
Malandros, capos, terroristas, asaltantes, asesinos no tienen palabra, así firmen documentos y ya sucedió con uno de los últimos diálogos que hasta del Papa se burlaron, así que no hay esperanza de que cumplan algún acuerdo que no los beneficie.
¿Quién puede creer que Maduro, Diosdado Cabello y su pandilla de forajidos quienes están solicitados por la justicia por narcotráfico y terrorismo y con millonarias recompensas por sus capturas, aparte de las averiguaciones ya avanzadas por parte de la Corte Penal Internacional van entregar el poder por vía democrática, a sabiendas de que si pierden el poder van a ser detenidos y entregados a la justicia?, eso sólo se los cree la abuelita de tarzan o la mona chita como solíamos decir cuando niños.
A esas diligencias de diálogo le doy cada vez menos credibilidad y pienso que para nada son la vía de la nueva independencia de Venezuela.
Amanecerá y veremos
Sigo dándole con fuerza a la denuncia, el enfrentamiento sin tregua con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2
gatobriceno.blogspot.com