Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 26 de septiembre de 2020

ENFERMOS DE IGNORANCIA - ATRASO Y MENTIRAS

 Boquiabierto queda uno al escuchar tanta atrocidad de los cretinos que gobiernan nuestro país. Estoy convencido de que lo dicen pensando que creeremos sus estupideces y que muchos las tomarán como palabras ciertas sin discusión.

Por más que parezca inútil refutarles algo, lo considero necesario especialmente para quienes en un futuro lean esto, puedan saber la realidad y lo correcto de cada tema hoy embadurnado de falsedad por los narcocriminales.

Hace unos días ví un reporte de la inspección hecha por la narcogobernadora del estado Monagas a la Planta de Tratamiento de Agua en Mundo Nuevo, ubicada en el estado Anzoátegui que forma parte del acueducto de Monagas y en su disertación sobre "esta  maravilla hecha por la Revolución" (puesta en marcha en gestión de Carlos Andrés Pérez) dijo varios disparates como es costumbre: "aquí estamos en esta hermosura de planta para surtir a Maturin que funciona al 100% pero solo tenemos un problema..no llega agua a Maturín". Muy orgullosa ella de esta obra que de solución no tiene nada pues ya desde hace más de 15 años se determinó que seguir dependiendo de una dotación de agua potable por una tubería de 130 kilómetros de largo, intervenida por productores agropecuarios, con fisuras, fugas, tramos caídos y un sinfín de problemas, esta "solución" hoy obsoleta es la gran obra por la que cacarea está mitómana revolucionaria.


Maturín y en general el oeste del estado (Eje municipios Cedeño, Zamora, Maturín) tienen ya un plan de ataque, el proyecto para la solución definitiva y por mucho tiempo 50/100 años) de la captación, almacenamiento y distribución de agua potable. Aunque existía parte de la infraestructura para la Maturín de 150.000 habitantes, los gobiernos entre los años 90, hasta el 2004 se estancaron en paliar y remendar, dejar perder instalaciones y elementos y no en repotenciar, ampliar y dar potencial al sistema entonces incipiente, sin proyección de largo aliento. Un sistema básico, sin grandes propuestas para recibir la tarea de dotar a la futura gran área metropolitana de Maturín de un millón de habitantes.

Luego de recibir a finales de Noviembre de 2004 este panorama esbozado, puedo sintetizar en obras lo realizado para que se entienda que la mezquindad de estos criminales, no los deja dar continuidad a proyectos impostergables solo por no  articular sobre la base de una visión integral y de progreso.

Cabe mencionar que esta obra, la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Bajo Guarapiche, elemento medular del sistema de agua de la capital de Monagas se ejecutó durante casi todo mi primer periodo de gestión, por más de tres años todo el que circulaba por la zona del bajo Guarapiche vió a la luz de los hechos que día a día se avanzaba en levantar tanques, subestación, filtros y a pesar de ser testigos de esta palpable realidad algunos detractores "AntiGato" a ultranza discuten y niegan que esa infraestructura haya sido construída durante mi gestión. La mezquindad abunda y entorpece las grandes ideas para beneficio de todos. Nadie puede negar que, a pesar de ser una competencia directa del gobierno nacional y sin que este aportara ni un céntimo, esta obra fue hecha a punta de recursos del estado Monagas muy a pesar de quienes se mantuvieron indiferentes teniendo a Maturín por 32 años sin agua suficiente, con parches, cisternas y una planta básica y de bajísima capacidad de producción de agua potable, tuvieron todo el apoyo tanto del presupuesto nacional ya que un monaguense hijo de Aragua de Maturín, Armando Sánchez Bueno, quien fue por más de 25 años Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, dónde se discutía el destino del dinero de la nación, miembro de la dirección del partido Acción Democrática ,además de tener también en el alto poder a Luis Alfaro Ucero oriundo de Teresén, municipio Caripe, no impulsaron eso por falta de visión y de planificación del futuro del estado. Tuvieron la oportunidad, el dinero, todo el apoyo político a nivel central para impulsar esos proyectos para no dejar a Maturín sin agua y todavía hoy se está padeciendo por ese manejo a corto plazo del problema y ahora agravado de la mano de estos mentecatos que no saben qué hacer. 

Sucintamente se muestra la inversión en:


*Producción-Plantas Potabilizadoras*

Mundo Nuevo: 

No se consideró hacer gran inversión pues al igual que hoy de los 2000 litros por segundo (los) que se producen no llegan ni 200 a Maturín

Bajo Guarapiche:

En la planta vieja que se recibió en condiciones en las que procesaba un máximo de 150 litros por segundo, se adecuaron los sedimentadores existentes y se aumentó la capacidad a 1000 lps para atender rápidamente las necesidades de ir incorporando sectores al servicio y paralelamente se abordó la construcción de la Planta Nueva con 4 sedimentadores y 8 filtros dándole a la planta 1000 litros por segundo (lps) adicionales para un total de 2000 lps. Se construyó además el tanque de almacenamiento de la planta con capacidad de 5 mil metros cúbicos o 5 millones de litros para enviar a Boquerón 200 lps, al tanque de La Manga 200 lps, al Centro de la ciudad via Juncal 400 lps y 1000 lps al  Alto Guri quedaban 200 en almacenamiento 

Se construyó la subestación eléctrica de la planta de 10 mva para usar 5 y dejar 5 de respaldo. En captación la capacidad de bombeo a planta era de hasta 3000 lps.

Vale destacar que el tema de caudal o cantidad de agua allí nunca fue problema porque en tiempos de sequía allí da 4000 lps. 

Se incluyó sistema de pre cloración antes de entrar a planta y post cloración a la salida de la planta.

Se construyeron 2 filtros adicionales.

Sin hablar  a fondo de la construcción de baterías de pozos como producción alternativa para emergencias.  Pozos de gran aforo en otros sectores para reforzar las redes cumpliendo con normas del ministerio de Ambiente. El Cementerio de La Cruz.. Terrazas del Oeste, Alto Paramaconi, Costo Arriba, Av. El Ejercito, La Puente, La Pica, entre muchos. 


*Almacenamiento*

Para aprovechar al máximo lo poco que llegaba de Mundo Nuevo se repotenció el tanque de Punta de Mata con llenado en las noches y soltar en el dia para darle agua a toda la línea al menos hasta La Cruz de la Paloma.

Además del tanque de la Planta, 

Reconstrucción total del tanque de la manga-tanque rojo (estaba totalmente oxidado,lleno de huecos y estructura destruída) logrando 5 millones de litros  

Este tanque y los de Alto Guri tenían función de tanques compensadores  del sistema llenado nocturno para generar al menos un 40 % adicional de servicio por almacenamiento.

Se elaboró el proyecto de construcción de un tanque de almacenamiento de 5 millones de litros en la entrada de Boquerón.   


*Distribución*

Reparaciones y sustitución de tramos en diversos autos del centro de Maturín, Los Godos, La Floresta,  Av.Juncal .

Construcción de nuevos acueductos  Siquiátrico (,barrio Ezaquiell Zamora, Colinas del Sur, La Cruz, barrio Flor Marina, La Orquídea entre otros.

Acueductos comunitarios:  se colocaron 52 kilómetros de tubería de PEAD de 4 pulgadas con mano de obra comunitaria y financiamiento totalmente de recursos del ejecutivo del estado Monagas e inspección por parte de Aguas de Monagas. 

Estando claros que un sistema integral de acueducto sin almacenamiento sedimentado y en volúmenes importantes como lo es un embalse o represa no estaba completo y por tal razón fuimos los promotores de un proyecto para surtir toda la línea oeste entre el Municipio Cedeño y la Ciudad de Maturín cuya ubicación según los estudios elaborados arrojó su ubicación en la zona de Areo con aporte de agua de los ríos Areo y Amana lo que garantizaría una enorme represa.

Adicionalmente en cada municipio se repotenciaron todos los sistemas con obras de envergadura por nombrar alguna tenemos la reactivación del tanque de Teresén en el municipio Caripe de 5 millones de litros y se construyeron acueductos en diversos sectores del Estado como los de San Antonio de Capayacuar y Tristé en el municipio Acosta.


Esto solo refiriéndose al sistema de agua potable, si evaluamos el resto de lo que compone el ordenamiento del estado y sus centros poblados nos damos cuenta de que a pesar de que en esos años de bonanza y viento a favor se hablaba de la Monagas del Siglo 21 más bien parece que era un pote de humo, pues no se reflejó en ejecución planificada de redes de infraestructura. Toda esta falta de visión acompañada de ejecución ordenada generó el colapso ya que cómo es natural la ciudad crece en sus bordes o periferias y en Maturín hay zonas que por su condición de relieve y condición de suelos inundables (remansos de morichales) no son urbanizables, sin embargo fueron permisadas ya que los gobernantes desde los años 80  autorizaron construcciones no permitidas. Ejemplo claro de esto es la zona en el este entre Juanico y La Floresta, llamada La Franja la cual tenía Prohibición de urbanización por parte de todas las autoridades de ambiente y alcaldía.  Inexplicablemente o mejor dicho, permisados sin atender a la prohibición cuentan con la permisología municipal, quienes habitan en dichas ocupaciones que obviamente tienen serios problemas hoy en día. Caso similar pero en el ámbito de invasiones fue el sur de la ciudad, zonas de morichales también como los inmensos barrios de El Soberano y Prados del Sur en este último se invirtió entre 1994 y 1996 una millonada en consolidar esta zona que es húmeda permanentemente e inundable todo el año y por más que se aplique cualquier propuesta de ingeniería sabemos que siempre será extremadamente costoso tener operativas por ejemplo las redes de aguas servidas por razones obvias. Con esto quiero decir que no es sólo llenar papeles de proyectos y hacer publicidad de lo que debe ser el modelo de país, de estado, de ciudad, sino que es imperante la acción tal como se avanzó durante 8 años de gestión sin pausa.

No está de más decirle a aquellos infortunados difamadores que siempre criticaron mis acciones acusandome de que todos los recursos iban para mi tierra natal Caicara de Maturín, que nada más en el asunto agua ya vieron la inmensidad de obras y recursos invertidos sólo en la ciudad capital del estado y aparte de eso mi opinión siempre ha sido que desgraciado aquel hijo de pueblo que llegue al poder y no ayude a progresar a la tierra que lo vio nacer, sino ¿quien más lo va a hacer ?. No como algunos caciques políticos monaguenses de gran poder por décadas y que a su pueblo ni un metro de cloacas le hicieron. El ya mencionado Luis Alfaro Ucero no le construyó a su pueblo Teresén nada que les elevara su condición de vida, por cierto en mi gestión se ejecutaron las cloacas de este centro poblado.

Ni hablar del capo Diosdado Cabello que su pueblo El Furrial, municipio Maturín es un pueblo fantasma, que hasta tuve que instalar electricidad de 220V pues no existia y hoy por hoy es uno de los pueblos más arruinados de Venezuela teniendo al  hombre más poderoso del país, con todo el dinero posible y los furrialenses muriendo de mengua sin una sola fuente de empleos, sin agua, sin gas estando ese pueblo enclavado en el yacimiento de gas más importante del mundo, solo le interesa el negocio de la droga y seguir sembrando el terror en nuestro país. Son mediocres sin amor ni valores para ayudar a su patria chica.   

Siempre que recorro mentalmente mi amado estado Monagas desde la cárcel del exilio, recuerdo cada rincón, cada intervención hecha con la pasión de mejorar la calidad de vida de mi gente y con la esperanza de volver, sigo luchando por la caída y salida de los capos delincuentes con la denuncia a través de lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com



 


sábado, 19 de septiembre de 2020

REPORTE LAPIDARIO-BARBARIE SIN PERDÓN

 


"Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos e incluso matarme. Así, obtendrán mi cadáver. No mi obediencia" Gandhi


Venga de donde venga y desde la forma más sutil en la que se pueda imaginar, para mí el uso de la violencia especialmente contra gente inocente y desvalida, sin derecho a la defensa. Es inaceptable y quién la ejerce pierde el principio básico de ser humano. Llegar a ese punto de retroceso absoluto de las torturas aplicadas por los romanos en épocas tan sangrientas y salvajes nos trasladan hasta los tiempos de Jesús, castigando y flagelando a quien se les antojara hasta causarles la muerte, lo que siempre ha sido catalogado como barbarie. Las teorías de ir evolucionando, las leyes, los avances en Derechos Humanos y todo lo que gire alrededor del respeto a las libertades nos abrieron las posibilidades de un mundo más justo, pero todo esto se desvanece cuando el voraz esperpento de las dictaduras logran tomar el poder y lo mal utilizan según su provecho siempre en contra de los pueblos que someten.

En nuestro país y a raíz del múltiples denuncias y visitas de comisiones de expertos en Derechos Humanos y toda clase de llamados de atención que se han hecho desde dentro y fuera del país se ha logrado hacer visible nuestra tragedia aunque aún, para nuestro gusto, podemos decir que el reciente informe de la Misión internacional independiente de determinación de hechos sobre Venezuela de la ONU publicado el pasado miércoles, fue tan impactante que desde la fundación de la Organización de las Naciones Unidas no se había visto un informe tan bien documentado desnudando lo dantesco de la actuación de esta nueva clase de policías torturadoras y la gran crueldad de cómo actúan los militares y cuerpos de seguridad del narcorégimen Venezolano. 
Luego de revisar durante la semana toda clase de reacciones acerca de este lapidario reporte, lo primero que concluyo es que difícilmente algún organismo donde se diriman asuntos de tipo penal puede ser indiferente ante lo que allí se denuncia con detalles. Lo otro y no menos importante es que no se puede catalogar como un informe más como quiere hacer ver los narcobandoleros del régimen, quienes ya dicen que fue un informe pagado para hacerle daño a la "revolución", en este caso allí se señalan con nombres y apellidos de los violadores de los derechos humanos que están incursos en delitos de lesa humanidad, en donde dibujaron con lujos de detalles la realidad, o sea lugar, tiempo y modo casa atropello y violación de todo tipo de norma o ley. 
Fue hecho con rigurosa metodología y con un marco teórico sorprendente, tuvieron dificultad para entrar a Venezuela, lograr las entrevista con las víctimas y familiares y acceder a documentos confidenciales fue una gran odisea por el seguimiento que les tenía el narcoregimen. El éxito se logra porque lograron entrevistar a funcionarios activos y retirados, tanto militares y de las fuerzas de seguridad. Un dato importante fue que la investigación dedicó 15 páginas para la organización cronológica de los hechos desde 2014 hasta el mes de agosto del 2020, o sea, el mes pasado. En ellas se incluyen elecciones, protestas, alzamientos de grupos militares, el asesinato de Oscar Pérez entre otros. 
Desde mi punto de vista, uno de los puntos más perversos o depravados fue el vínculo que claramente existe entre la corrupción y las graves violaciones de los derechos humanos, con base en la información obtenida de miembros actuales y anteriores de la administración del capo de Maduro y el personal militar que explican que el factor motivador de las violaciones identificadas son los beneficios económicos personales con el fin de que los agentes gubernamentales mantengan el poder y garanticen la impunidad.
Los militares son tan indignos, arrastrados y cabrones que elaboraron un Manual de Normas y Procedimientos Operativos del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal en Apoyo a la Administración Pública en Materia de Orden Público, elaborado por el Ministerio de Defensa. Se habla particularmente sobre cómo los colectivos son usados para el mantenimiento del control social en los barrios o como informantes del Gobierno, a través de los Consejos Comunales y programas CLAP. Ahora el patrón de conducta divulgado ya era conocido por los venezolanos. 1) Ataques físicos o amenazas; 2) Campañas de difamación y estigmatización; 3) Represalias administrativas (especialmente la destitución de políticos, jueces y fiscales o funcionarios públicos de sus puestos); 4) Procesos penales en procedimientos judiciales que no se ajustan a las normas del debido proceso; 5) Detenciones arbitrarias, incluso en malas condiciones y durante períodos. Lo cruel, dantesco e inhumano fue como hicieron las torturas que la transcribo a continuación.
Posiciones de estrés llamadas la “crucifixión” (brazos extendidos y esposados a tubos o rejas) y “el pulpo” (un cinturón de metal con cadenas para inmovilizar las muñecas y los tobillos)
Asfixia con bolsas de plástico, sustancias químicas o un balde de agua
Golpes, a veces con un palo u otro objeto contundente
Descargas eléctricas en los genitales u otras partes del cuerpo
Amenazas de muerte o amenazas de violencia adicional
Amenazas de violación sexual contra la víctima y/o sus familiares
Tortura psicológica, incluyendo privación sensorial, iluminación constante y frío extremo
Desnudez forzada, incluso en habitaciones mantenidas a temperaturas extremadamente bajas. 
La comisión logró descubrir que existen manuales de control en los que se ordenan o mejor dicho se encargan intervenciones especiales por parte de los cuerpos de seguridad para la contención de protestas o “guarimbas”, que incluye la cooperación de militares con civiles armados, denominados colectivos. Se hace mención a la orden firmada por Néstor Reverol en abril de 2015, así como al Plan Zamora y Plan Guaicaipuro, autorizados por Vladimir Padrino López.
Lo que no nos imaginamos o esperamos los venezolanos y el mundo, fue, que una comisión de tanta credibilidad mundial y presidida por la socialista Michelle Bachelet fuese a afirmar que es una política de estado y acusa directamente tanto al presidente como a sus ministros de Interior y Defensa, quienes en contacto con los miembros de seguridad del Estado tenían conocimiento sobre los crímenes, incluso determinandose que dan órdenes y coordinan actividades y niveles de castigo para sus víctimas.
Es importante ver, a pesar de lo devastador de este informe, su misma fuerza de veracidad le da una insoslayable fuerza a la presión y crecimiento del bloque internacional. De hecho países y organizaciones apáticos a esta situación qué afecta sin duda a toda la región han reaccionado distanciandose del dictador y su séquito.
Pretende el narcocanciller y los dirigentes vende patria, hacer ver qué todas las acciones contra los ciudadanos a los que le han sido violados todos sus derechos y han sido torturados, son enmarcadas en el control del orden público, pero la realidad fulminante es lo dicho en este párrafo del informe ONU en el cual se resume lo medular el galante perverso de esta pandilla de déspotas: "La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad,” dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

En este documento está la radiografía de una organización criminal que armó una estructura paramilitar especialista en torturas para someter a quienes no los queremos más asesinando, robando y destruyendo a nuestra patria.
En mis reflexiones semanales desde la cárcel del exilio pienso que a lo mejor estoy dentro de los pocos Venezolanos que creemos que el final no está lejos, que cada paso contribuye a acorralar a esos crueles narcocriminales pues no es posible que hayan ocasionado tantas muertes y sufrimientos a millones de Venezolanos y continúen impunes; serán tumbados de cualquier forma evocando un viejo adagio popular: "quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos". 
Aparte de todos los que han Sido apresados y torturados también es doloroso y debilitante para cada hermano que vive día a día está tortura de no contar con servicios, ni gasolina, ni alimentos , todas las libertades cercenadas, muriendo en vida sin planes, familias separadas, desmembradas, es muy doloroso saber que cuesta tanto salir de esta pesadilla y aún así continúan en su esperanza y lucha por sacarlos de nuestra Venezuela.
Mi fe y fuerza para la denuncia retoma vuelo para difundir y divulgar este informe hasta lograr justicia, mi mano y voz seguirán constantes con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 
Viva Venezuela libre !!


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 
Instagram: @josegbricenot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño
gatobriceno.blogspot.com


 


sábado, 12 de septiembre de 2020

PAÍS POTENCIA AGRÍCOLA: CONUCOS EN BALCONES Y MÁS

Todos los deseos o mal llamados "planes" para nuestro país por parte del hoy felizmente difunto, Hugo Chávez, fueron aspiraciones de corto aliento, mediocres, las cuales junto con un discurso de igualdad social capitalizaron la desazón de muchos ante una mala política de atención a los más necesitados. Es imperante comparar y aquellos necesitados de entonces, hoy en día pueden ser catalogados como gente pudiente económicamente hablando, pues en la mesa de esos ranchos, de lo que se catalogaba como pobreza crítica, a la hora de las 3 comidas había banquetes, no faltaba lo básico, su buena arepa con caraotas, queso, huevos revueltos en el desayuno e igualmente al menos una sopa y buenas preparaciones en el resto del día, ni hablar de las fechas especiales como las celebraciones decembrinas en las que por más pobre que fuera una familia jamás faltaba el plato navideño en sus hogares. Era una pobreza básicamente en condiciones de acceso a los servicios y oportunidades de otra índole como estudios y trabajo.

Hoy en día, 21 años después de la llegada al poder de esta tropa de entrenados para destruir lo que hay es una hambruna que ha generado desnutrición depauperante y catastrófica.

La organización humanitaria británica Oxfam publicó luego del último informe de la ONU que solamente Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán superan los 9,3 millones de hambrientos que la ONG británica estima hay en Venezuela. Acabaron de raíz  con las fuentes de producción de alimentos de nuestra fértil y generosa tierra venezolana.


Pensando en esa "opulencia" de poder comer tres veces al día, que no es sino lo normal que debe tener cada familia, me puse a revisar las estadísticas de los rubros agricolas que hoy se producen en mi patria y quedé impactado, sentí tristeza y a la vez impotencia de cómo puede ser posible el nivel  extremo de destrucción en todos los aspectos de un país y como  los militares activos Venezolanos han sido tan cobardes e indignos que permiten que un extranjero, solicitado por la justicia internacional por narcotráfico, esté devastando y saqueando toda una nación y sigan tan indiferentes. El delito de traición a la Patria se quedará corto al momento de castigarlos por su confabulación contra nuestra seguridad y nuestros derechos fundamentales. 

La producción de arroz, maíz, caña cayó a un 20 % y esas cantidades eran las que se producían a finales de la década del 60 hace 50 años, lo que hoy se produce de caraotas, eso se producía en la década del 30 del siglo pasado; con razón esos mentecatos durante todos estos años han promovido la creación de conucos en balcones, gallineros "verticales" y  cuanta propuesta de medio pelo sin visión de futuro para la subsistencia.

Son tan estafadores e insolentes que  proponen la autarquía, entendida como el sistema económico en el que un estado se abastece con sus propios recursos, evitando en lo posible las importaciones. Situación que todos sabemos qué en Venezuela es absolutamente falsa puesto que la mayoría, digamos que el 90% de los rubros de la canasta básica son importados.

O sea, estos infelices promueven que cada familia debe tener un conuco y con eso, según su excelsa propuesta agroalimentaria, se limita a esa producción a rincones urbanos como balcones, mini patios, al igual que han tenido rotundo éxito en Cuba, donde arruinaron todas las unidades de producción. Ellos pretenden imponer el comunismo trasnochado aupando que la gente crie en un apartamento unas gallinas, cochinos y hasta una vaca. Esa no es jamás la Venezuela que queremos. Su plan incluyó la expropiaron de más de 5 millones de hectáreas y acabaron con el aparato productivo, teniendo Venezuela un gran potencial con sus tierras fértiles, una gran agroindustria para producir toda la alimentación de todos los venezolanos y exportar. 

Cuando llegó Chávez al poder se importaban 1500 millones de dólares de alimentos y cuando comenzó el ataque a la propiedad privada y las expropiaciones,estos maleantes llegaron a importar más de 12.000 mil millones de dolares anuales, destruyendo la agricultura local, beneficiando la agricultura de otras naciones y fortaleciendo la economía de puertos. 

Con mucha premeditación y alevosía eliminaron la propiedad privada y fortalecieron la propiedad social o mejor dicho, el capitalismo de estado o comunismo, lo cual resultó en entrega de tierras que nadie cultivó, campesinos que usaron los créditos para comprarse camionetas último modelo y dejar los terrenos abandonados. 

Cuando Venezuela era libre y democrática se sembraban 850.000 hectáreas de maíz, 250.000 de arroz, 1.600.000 quintales de café, 250.000 mil de hortalizas, 40.000 mil de papas, llegamos a 17 millones de rebaño de bovino o cabezas de ganado, entre otros datos reales de la época. Se llegó a abastecer el 85 % de la alimentación de toda la población de lo que se producía en sus tierras fértiles. Quiero destacar que a través de la industria química PEQUIVEN, se producía el 100 % de los fertilizante que necesitábamos, hoy no se produce un saco.

La producción agroalimentaria en Venezuela está por desaparecer, mientras en todo los países del mundo vemos en plena pandemia protegiendo la producción agroalimentaria y estos narcobandoles lo único que están protegiendo es el mercado de la droga internacional. Son tan COPRÓFAGOS que a los dueños de los bodegones los exoneran de impuestos para la importaciones y los campesinos y productores para importar un tractor y sus repuestos tienen que pagar los impuestos de importación.

Lo repito sin cansancio, con la certeza de que muchos escuchan a alguien que les habla con la madurez que da estar en la cárcel del exilio, vuelvo a reiterar: desde el momento en el que decidí retomar el arma de la denuncia escrita en 2014, lo he planteado sin adornos, esos narcocriminales jamás saldrán con votos, no se negocia con quienes sin compasión han destruído cada espacio de gobernabilidad y cada ámbito de la vida de nuestra.patria, por eso sin duda alguna apoyo cualquier salida que nos lleve a la libertad de mi adorada patria. Sus acciones perversas disfrazadas de un plan para tener un "PAÍS POTENCIA", los condenan y deben ser inhabilitados de por vida para ostentar cualquier cargo público a todos los que son cabezas visibles y autores de ésta ruina con niveles de masacre humanitaria.


Finalizo hoy dando mi más sentido pésame a los familiares de tantos héroes de la salud que han caído víctimas del virus y puedo afirmar que seguramente no tuvieron la atención ni la seguridad requerida para atender cabalmente en los hospitales y por tal razón fueron contagiados. Los invito a unirse al camino del enfrentamiento y la denuncia contra la Peste chavista como siempre, con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot


Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com



 



 



sábado, 5 de septiembre de 2020

CAPRILES: RECTIFICAR ES LA RUTA

En las paupérrimas y dolorosas condiciones en las que está Venezuela, no habría ni que hacer llamados a hacer un bloque único de enfrentamiento sin cuartel contra la organización criminal que usurpa el poder. Potenciar a niveles máximos la fuerza opositora es lo que a la mayoría de los venezolanos nos parece sensato y coherente independientemente de que se nos llene de ejemplos de como, quien y cuando, en gestas de independencia y guerras pasadas el liderazgo opositor en el mundo  hiciera negociaciones, pactos, acuerdos que contribuyeron o sellaron el logro de la ansiada libertad. Estas sabandijas que nos oprimen no son estadistas, no son seres con un mínimo de sensatez, entiéndase, son lacras animados únicamente por cundir el terror y poder apropiarse por siempre de las riquezas de nuestro país.  A eso nos referimos cuando rechazamos diálogo o cualquier forma de acercamiento con esa especie degenerada. No hay credibilidad en ninguno de sus ofrecimientos, ya es desvergüenza cualquier intento de acuerdo con esa alcantarilla y sus bichos. 

Siguen sucediendo eventos que tratan de "suavizar" el camino hacia una trampa electoral más y es que el pasado lunes pudimos ver con alegría y mucha felicidad la liberación de 110 rehenes que nunca tuvieron que estar secuestrados tan miserablemente. 

Ver y escuchar los testimonios de algunos de los rehenes fue conmovedor, dantesco e inimaginable semejante barbarie, pensé que esas prácticas tan inhumanas no eran posible, pero me quedé corto. Se me vino a la mente el fiscal ilegítimo de Tarek William Saab quien viene pavoneándose desde hace años de ser defensor de los derechos humanos y por el contrario pasó al basurero o cloaca de la historia venezolana ya que siendo fiscal General de la República avaló y no movió un dedo para evitar que se hayan ejecutado secuestros y torturas de las más atroces, superando con creces las perpetradas durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, teniendo soportes tan bien documentados como el presentado por la comisionada de la O.N.U para los DD.HH Michelle Bachelet sobre los viles y crueles asesinatos o ejecuciones extrajudiciales. 


No  imaginé que el gestor de las liberaciones de los rehenes fuese Henrique Capriles, realmente fue para mí una sorpresa que se atribuyera esta "liberación". Toda gestión para hacer el bien hay que aplaudirla pero también hay que sopesar el costo en que esto se traduce en circunstancias tan traumáticas de nuestro país. Creo como Venezolano perseguido con bastante saña y odio por el narcoregimen, que debo dar mi humilde opinión a mis seguidores y especialmente a los de mi amado estado Monagas. Conocí a Henrique Capriles en el año 1999 cuando presidió la cámara de diputados de la cual yo fui uno de sus integrantes y siempre hemos tenido buena relación con respeto y en el marco de las diferencias políticas. En el año 2012 tuvimos varios diálogos y lo apoyé en su primera y segunda aspiración presidencial ; en el marco de la gira como candidato lo acompañé a Barquisimeto en dónde nos reencontramos varios gobernadores de la época. Ese acercamiento me dió la oportunidad de conversar con él y hablamos el tema del proyecto país lo que fue muy interesante pues encontramos muchos puntos coincidentes en nuestra visión de la Venezuela soñada. 

No es mi ánimo entrar a descalificar su posición pero si como actor político en el exilio creo necesario que nos aclarare su posición porque esta reaparición poco ponderada generó un altibajo en la tan necesaria unidad, la unidad ante el destructor de nuestra patria. Antes de entrar a las interrogantes debo invocar la historia de los precursores de la democracia Venezolana como don Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Jóvito Villarba quienes en pro de la gobernabilidad firmaron el pacto de Punto Fijo, lo que debe ser un requisito de ilustración para los políticos Venezolanos, con sus pro y sus contra. Todos tenían sus proyectos políticos y personales, mantuvieron duros debates, pero nunca pusieron en riesgo la esencia del proyecto para el país y la innegociable ruta de vivir en democracia. Hoy las circunstancias nos imponen más sapiencia porque estamos en los momentos más menguados de la patria y estamos secuestrados, repito por una organización criminal internacional y las circunstancias no son las mismas, además de que el país nos impone unidad, en el sentido más inflexible de la palabra, de nuevo insisto, por la podredumbre a la que estamos enfrentando. 

Serían muchas interrogantes para Henrique pero trataré las más importantes desde mi punto de vista: 1- Siendo el Partido Primero Justicia uno de los soportes fundamentales del Presidente interino y teniendo los cargos más importantes dentro de dicho gobierno ¿Porqué no los convocó a un arduo debate antes de comenzar un diálogo con los aliados del narcoregimen? 2- Yo estoy de acuerdo con algunos cuestionamientos que has hecho, entre ellos: la aventura no blindada del 30 de abril, la operación Gedeón, la oposición no tiene discurso social, y yo agregaría que la presidencia interina permitió que el G-4 secuestrara las decisiones con un sectarismo mediocre que le hizo mucho daño. 3- En tu larguísima exposición te referiste al caso de Polonia de la década de los 80 en donde votaron por un parlamento desbalanceado dando 70 % para el gobierno y sólo 30 % a elegir pero no fuiste sincero al decir que existían condiciones mucho más ventajosas que las que ofrece el capo Maduro. 4- Recuerdo que a finales del año 2017 te pronunciaste después de las elecciones de gobernadores y fuiste claro y categórico al decir que ya se había agotado la vía electoral porque era imposible ganarle a esos tramposos, criterio ampliamente compartido porque todas las encuestas le daban a la oposición 16 gobernaciones y sólo se lograron apenas 5 y dos se las robaron por no juramentarse en la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. Tu candidato, Carlos Ocariz, jamás perdía esa elección por tu excelente gestión de gobierno, lo mismo, el descarado robo o trampa en el estado Bolívar con Andrés Velazquez. 5- ¿No crees Henrique, que Maduro lo que busca es utilizarte por tu trayectoria como figura relevante de la oposición y al participar en ese fraude y reconocer la nueva Asamblea Nacional, debilitarias el apoyo de los 60 países que hoy apoyan a Guaidó y los logros indiscutibles del gobierno interino como lo es la gestión diplomática, logro de apoyo y sanciones a corruptos, rescate de los activos internacionales, como Citgo, Monomero, el oro del Banco Central que está en Inglaterra, corren el riesgo de que se le devuelva a Maduro para que se lo terminen de robar? 6- Afirmaste qué Maduro había aceptado la propuesta de la Observación Internacional de la Unión Europea y la O.N.U ya qué desde el año 2005 no la aceptaban pero se te olvidó que hacía 10 días antes de tu pronunciamiento la Unión Europea ya le había dicho que no a la Observación porque no había condiciones y tenían que complir con una serie de normativas que no cumple la narcotiranía. O sea, qué no cumplen con la metodología de la O.N.U y U.E. 

7- Tu aparición repentina con estas novedades me hizo recordar cuando en el 2017 la oposición anunció que no iba a las elecciones presidenciales de mayo del 2018 y salió a las pocas horas Henry Falcón anunciando que sí competiría porque Maduro le daría condiciones mínimas para ello, que no existirían los puntos rojos en los centros de votación y no harían cadenas presidenciales entra las tantas condiciones que exigió. Lo "engañaron" o creyó engañarnos peor que a un niño porque a cambio los PUNTOS ROJOS SE INSTALARON DENTRO DE LOS CENTROS DE VOTACIÓN Y LAS CADENAS PRESIDENCIALES SE CUADRUPLICARON. Creo que ya lo sabes pero lo recuerdo por si acaso: Malandro no tiene palabra. 

Te recuerdo la teoría del Ñu que la explicaba muy didacticamente el periodista, intelectual e inmortal Óscar Yanes, no la pierdas de vista. 

Como un venezolano más, te hago un llamado muy respetuoso a que rectifiques esa posición y ni siquiera se sospeche que algo te une a esos narcobandoleros, eres suficientemente avezado en política como para suponer que te están utilizando y saben que eres una pieza importante en tan aciagos momentos. La ruta real es que rectifiques, pero hacia la libertad sin socios rastreros ni rateros, sin lastre que cargar.

Venezuela y sus hijos reclamamos la mayor y más honesta unidad en tan difícil momento. 

De la mejor manera y desde la cárcel del exilio te invito a seguir la ruta que busca aliviar los padecimientos de nuestra gente, la ruta es rectificar hacia la libertad sin entregar ni un ápice de consideración hacia quienes con ferocidad no les importó desgüazarnos a mansalva. Más que nunca convencido de que hay suficiente fuerza de nuestra parte para derrocar a la tiranía, no cabe un segundo de distracción y debilidad en esta masa de voluntades convencida de que ya los estafadores tiene sus bases socavadas y caerán pronto por el peso de la crueldad y la depravación a la que han llegado. Mis oraciones enfocadas en el trabajo unitario y  denuncia con lo único que queda LA PLUMA Y LA PALABRA .  


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com