Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 29 de mayo de 2021

REFERERENDUM REVOCATORIO - ¿A QUIÉN?

 La amnesia temporal y selectiva que sufre un montón de  venezolanos ya es patológica, a pesar del dolor y sufrimiento real del que hemos sido víctima, no hay forma de comprender como es que con tantas pruebas y evidencias de que el clan heredero del hoy felizmente difunto Hugo Chávez y sus mentores castrocubanos, lanzaron a Venezuela por el despeñadero comunista, aún insisten en legitimar cuanto acto o acción ilegítima estos se inventan para intentar pincelar de democracia  a esta tortura a la que estamos sometidos y con el único fin de mantener el poder y con ello seguir invadiendo, saqueando y deshonrando a nuestra tierra y sus riquezas.

El  pasado martes vimos a un grupo de actores políticos de mi país, encabezados por el ex gobernador Cesar Pérez Vivas y el politólogo Nicmen Evans, en la sede del Consejo Nacional Electoral (C.N.E) en donde solicitaron la activación del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, lo que llamó la atención y me permite hacer algunas reflexiones al respecto. 

Partiendo del viejo adagio popular, que  dice que la peor diligencia es la que no se hace, como Venezolano en el exilio apoyo todo tipo de acciones que nos pudieran conllevar a una  liberación real de nuestra amada patria del gran holocausto narcocomunista.    

Observo en los solicitantes todas las buenas intenciones y contundencia en la argumentación si se tratara de una democracia honesta y transparente, en las que esas solicitudes son normales y si se cumplen los requisitos exigidos por la ley, activaría ese derecho consagrado en la Constitución Nacional, pero en nuestro caso y al recordar la misma solicitud hecha en el año 2016 en contra del mismo Maduro tenemos ya la respuesta o la radiografía de lo que sucedería una vez más en el caso de activar dicho mecanismo legal. 

El artículo 72 de la Constitución Nacional establece que el Referéndum Revocatorio (RR) puede solicitarse al cumplirse la mitad del período del funcionario que intenta revocarse, en éste caso, Nicolás Maduro. ¿Cuál cargo ocupa legítimamente a quien se busca revocar en este caso? 

Luego de  3 años de no reconocerlo como presidente ¿qué haría la dirigencia opositora y la comunidad internacional? Sería interesante saber cuál es la respuesta de quienes apoyan está tesis.

Por otro lado medular del asunto, ya sabemos que las instituciones están secuestradas por el narcorégimen y en el año 2016 el C.N.E, aún secuestrado, impuso una normativa violando descaradamente la Constitución Nacional para colocarle todo tipo de obstáculos o trabas a los referéndum, que por cierto sigue vigente y establece nueve fases o pasos.

Refrescando memorias y sacudiendo esa amnesia recordaré algunas de ellas. 

El RR debe solicitarlo un grupo de electores o autorizar a una organización política. Este paso no se solicitó en el referéndum del año 2004 en contra de Hugo Chávez,en ese entonces inventaron recolectar la firma del uno por ciento de los electores en todos los estados del país para lo que hay que verificar dichas firmas y huellas dactilares, paso que tampoco se solicitó en el referéndum del año 2004.

Después que se cumpla con lo anterior, se debe solicitar al C.N.E que active la recolección del 20 % del registro electoral, o sea, sería más de cuatro millones de electores. 

Es importante destacar el gran super invento de la normativa del año 2016 fue que ese 20 % no sea de la población en general, sino de cada uno de los 23 estados. Paso que tampoco se solicitó en el referéndum del año 2004 en contra de Hugo Chávez. 

Por todo esto se me ocurre hacer algunas preguntas:

 ¿Con la tragedia que vive el país de combustible y de todos los servicios será posible contar con la logística para cubrir estos requerimientos? ¿Los narcomalandros no cerrarán las pocas estaciones de combustibles con sus colectivos asesinos? Cuenten con eso. Ya sabemos cómo actúan.

¿Se han calculado o medido esos riesgos? O quizá ¿La nueva directiva del C.N.E derogará la normativa del año 2016, hoy vigente? 


El nuevo presidente del C.N.E anunció que en el registro electoral se encuentran registrados con derecho al voto 21.070.580 ciudadanos o sea, que de acuerdo a ese registro, los que nos encontramos en el exterior, aproximadamente somos cuatro millones de electores. La gran pregunta a la nueva directiva del C.N.E ¿se le permitirá a los Venezolanos en el exterior ejercer el sagrado derecho del voto establecido en la Constitución para ese supuesto referendum? 

Entre otros aspectos me inquietaría  saber si seguirán utilizando el software perverso que da los resultados "IRREVERSIBLES" siempre favorables a la narcotiranía que maneja el funcionario del PSUV llamado Carlos Quintero, también preguntar que pasará con la dirección de automatización y las juntas regionales, la trama institucional está intervenida y hay que depurarla. 

Señores, mi reflexion insistente desde la cárcel del exilio, la que  por más que repita nunca será suficiente es que no perdamos jamás de vista que estamos en manos de una organización criminal internacional que obedece a los intereses personales de sus jerarcas y al interés geoestratégico narcoterrorista de financiarse con nuestras riquezas, rodear y acercarse cada vez más a invadir silenciosamente a la gran potencia hemisférica de América del Norte. A buen entendedor, pocas palabras. 

Mi lucha, mi persistencia y pasión siempre reflejada en la denuncia con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


   https://youtu.be/FJNcyvjV304

sábado, 22 de mayo de 2021

HÉROES DEL DELITO - LIDERES DEL MAL

 “Lealtad al país, siempre. 

Lealtad al gobierno,

 cuando se lo merece.”

Mark Twain


Ni en los peores momentos de nuestra historia patria, desde aquellas duras y heroicas gestas emancipadoras en las cuales los patriotas criollos, quienes conformaban nuestro ejército originario eran guiados por un verdadero nacionalista, con altísimos valores y ética de la defensa de nuestra libertad y posterior soberanía y de lo que un militar debe ser, como lo fue nuestro Libertador, a los venezolanos jamás nos pasó por la mente que la delincuencia, el narcoterrorismo y la criminalidad más sanguinaria nunca vista, operarían a sus anchas en más de 19 estados de nuestra amada patria con la protección descarada de un gobierno que se llenaba la boca con su perorata cansona y falsa de ser representantes de los "principios Bolivarianos con gran orgullo nacionalista".  Resultó un gran fiasco todo ese discurso manipulado, mancillaron, pisotearon y desmerecieron el nombre de nuestros próceres con esa charla engañosa para seducir al pueblo y hacerse del poder para luego entregar el suelo que tanto costó liberar y emancipar. Aquel épico esfuerzo quedó reducido más de 300 años después, al saqueo y repartición con extranjeros de las peores calaña, de nuestras riquezas y territorios.

La falta de un Alto Mando Militar firme en sus deberes y convicciones y su debilidad por las prebendas con las que los narcocapos les compran la lealtad, la inmunidad con la que actúan contra el pueblo es demasiado evidente, ya varias Organizaciones No Gubernamentales(O.N.G) en toda Venezuela han venido documentando sustancialmente durante varios años como operan las guerrillas colombianas en casi todo el territorio venezolano, con hartas evidencias irrefutables del pobre proceder de oficiales, tropa y todo el personal militar, siguiendo las órdenes de extranjeros y lo más insólito es que los integrantes de nuestras indignas Fuerzas Armadas conviven y trabajan mancomunadamente con esos terroristas. Ya sus integrantes están pagando las graves consecuencias de ese contubernio, que no tiene otra traducción que pura y legítima TRAICIÓN A LA PATRIA.

Como se concibe que en nuestro mismo territorio ya no puedan desalojar a esos narcocriminales y la mejor evidencia fue lo que sucedió en el estado Apure donde asesinaron o masacraron a más de 20 oficiales, los humillaron, los vejaron y tienen secuestrados a 8 y eso que eran grupos comandos o élites que supuestamente tienen una gran formación, ¿que esperanza quedará para el resto?.

Son tan arrastrados e hipócritas que ponen a nuestros soldados a rogar, implorar a la narcoguerrilla que libere a los militares secuestrados repitiendo como loros:  “Apure es nuestro, liberen a los patriotas” y el pusilánime Ministro de la Defensa lo publica en las redes sociales, ¿Que clase de defensa es esa por vía virtual?. Los venezolanos le exigimos a Vladimir Padrino López que devuelva el montón de condecoraciones que carga guindadas en el pecho, se las ha ganado por cobarde, alcahueta, cabrón y traidor. ¿Por qué no son capaces de efectuar un gran operativo para su liberación como el que Diosdado le ordenó para masacrar a Óscar Pérez?  O asesorarse con su protegido y socio el Coqui ? 

La deshonra es infinita y no termina allí pues alaban a los invasores y les tienden alfombra roja, recordemos cuando Maduro con mucho orgullo en cadena de radio y televisión dió la bienvenida a los cabecillas narcoterroristas Iván Márquez y a Jesús Santrich catalogandolos como "LÍDERES DE PAZ " lo que se traduce obviamente en que protege y alberga a terroristas en nuestro país.

El pasado martes destacados medios colombianos difundieron información que Jesús Santrich lo habían asesinado junto a sus guardaespaldas en la Sierra del Perijá del estado Zulia. Hay otras fuentes que afirman que fue en el estado Apure. En todo caso de ser cierto, se corrobora todo lo afirmado por todas las (ONG) que las guerrillas o el narcoterrorismo tienen presencia en suelo patrio desde la época de Hugo Chávez, cuando en la presentación de su informe anual ante la Asamblea Nacional en el año 2007 afirmó categóricamente que las FARC y el ELN no eran fuerzas terroristas, sino "verdaderos ejércitos" desde allí fue que se supo públicamente que la revolución Venezolana protegía al narcoterrorismo. 

¿Quién puede dudar a estas alturas de que los enfrentamientos entre los bandos de la guerrilla y la grave intromisión de nuestras Fuerzas Armadas para proteger uno de los bandos es por el negocio de las drogas? Diosdado Cabello como jefe del Cártel de los Soles les da toda facilidad a través de su hermano José David quien es el jefe de todas las aduanas, aeropuertos y puertos de todo el país. Las pistas clandestinas en los estados fronterizos son de los corredores más importantes que siguen en disputa entre los narcobandoleros. 

Todo el que ha conocido a Diosdado y su hermano José David, sabe que son muy resentidos, odian a los norteamericanos y desde que son jefes del Cártel mencionado le juraron a su mentor, Hugo Chávez, que usarían la cocaína como arma contra los Estados Unidos debido a los graves daños que causan las drogas en los consumidores y así atacarán poco a poco a la sociedad norteamericana, sin disparar un tiro. 

No olvidemos que Fidel Castro es el teórico de la ética revolucionaria narcotraficante: venderle el perico con el que se envenenan los gringos, recibiendo a cambio el dinero con el que financian el combate contra los gringos. 

Si los Estados Unidos no tienen presente con quien están combatiendo, se verán muchos nubarrones en su futuro. 

Hablando claro en mis reflexiones desde la cárcel del exilio, a la narcotiranía la seguirá sosteniendo el narcoterrorismo, la delincuencia en general, prueba de ello es ver como están libres El Coqui y tantas bandas criminales en toda Venezuela. 

Convencido de que para liberar a la patria del narcoterrorismo, hay que sacarlos primero de cualquier forma del Palacio de Miraflores, sigo con tesón en la tarea de la denuncia y el trabajo diario contra el comunismo con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


   https://youtu.be/FJNcyvjV304

sábado, 15 de mayo de 2021

DILIGENCIAS SIN FIN - ¿TÁCTICA O SALVACIÓN?

Nada ha cambiado en la cúpula del narcorégimen que gobierna a Venezuela o más bien puedo decir certeramente que si algo cambia en esa pocilga de delincuentes es siempre para mal de los venezolanos. Eso es una verdad sin discusión, cualquier decisión que tomen lleva un alto porcentaje de odio y crueldad contra nuestra gente porque el fin principal del comunismo, su doctrina madre, es someter a la población para luego soltarles "dádivas" y que no tengan fuerzas para oponerse a su autoritarismo.

Se ha comprobado sobradamente que su conducta o naturaleza está signada por ser crueles asesinos, resentidos, irrespetuosos de las instituciones internacionales , los derechos humanos y por encima de todo, su objetivo es mantenerse en el poder sin importar lo que haya que hacer para lograrlo, por eso usan todas las tácticas para ganar tiempo. No me convencen sus intenciones de acercamiento en busca de acuerdo porque malandro o delincuente jamás cumple su palabra. A los hechos me remito. 

En este contexto de intentos por salir del régimen y digamos que buscando opciones de rescatar nuestra soberanía y democracia, Juan Guaidó, cómo presidente interino acaba de hacer a todos los venezolanos, una propuesta denominada *Acuerdo de Salvación Nacional* y considero que debemos analizarla, nos guste o no para poder opinar. 

El primer y garrafal error que cometió Guaidó fue utilizar a Freddy Guevara como puente para dialogar con el sindicalista del PSUV Francisco Torrealba, persona que no tiene ningún peso dentro de la cúpula criminal, obviamente se la puso fácil a Maduro para que le cayera a palos y arrancando este nuevo intento de diálogo , cómo es costumbre, descalificar a todo el que represente a la oposición. 

Tenemos que entender con mucha madurez política que nuestro principal apoyo es la comunidad internacional y su principal exigencia es la negociación o diálogo para continuar apoyándonos, indistintamente de las trece oportunidades anteriores en las cuales no se llegó a ningún acuerdo y los malandros del narcoregimen las utilizaron para ganar tiempo, pero tengo que destacar que las actuales circunstancias son abismalmente distintas. 

El primer avance de cómo lo veo, es que Maduro aceptó, a regañadientes, sentarse a negociar porque quedó claro que la oposición escogida por Maduro a su medida (la mesita, alacranes, Capriles/Stalin) sufrió un gran revés de parte de la comunidad internacional porque simplemente no son reconocidos como los interlocutores válidos de la oposición y con ellos no lograrían acuerdos sostenibles ni aliviar las sanciones. 

El cataclismo institucional que está viviendo el país, el aparato productivo destrozado, igualmente la principal industria PDVSA, sin combustibles, ya no tienen para seguir subsidiando la burocracia parasitaria creada por excesivo populismo, las bandas criminales y terroristas tienen control de grandes barrios de las ciudades por su gran poder de armamento, sectores bautizados por ellos como zonas de paz, los estados fronterizos están ocupados por la guerrilla y sus disidencias, el descontento dentro de las Fuerzas Armadas sigue en aumento, agudizado por la masacre y humillación que les ocasionó la guerrilla, hay rebelión dentro del PSUV por cuotas de poder, siguen avanzando las averiguaciones ante la Corte Penal Internacional, el estrangulamiento financiero producto de las sanciones es más que evidente y en consecuencia tienen un gran ejército haciendo lobby para que les quiten las sanciones o al menos les permitan una flexibilización, ya que tienen cerrado todo acceso a recursos internacionales, la ley antibloqueo no les funcionó y con seis meses promulgada, la conflictividad social va en aumento, no hay para más bonos y regalías, el  salario mínimo llega a dos dólares mensuales, ofrecieron 10 millones de vacunas para el primer trimestre del año y no han podido cumplir, el pueblo sigue padeciendo las vicisitudes del comunismo, sin servicios de salud regulares, el Covid19 diezmando la población, sin asomo de  acción de vacunación masiva. 


Todo esto y más hizo que sin haber pasado 24 horas Maduro aceptó sentarse con Guaidó, a lo que -como siempre- salió Diosdado Cabello afirmando que el chavismo descarta de plano cualquier adelanto de elecciones presidenciales. Cito textualmente su verborrea hipócrita, pues pica adelante con estas advertencias para que sus seguidores comprados no crean que está rodilla en tierra negociando con la oposición: "a mis hermanos chavistas les digo: nosotros no vamos a negociar nada que vaya en contra de la revolución bolivariana. Y la Constitución dice que las próximas elecciones presidenciales son en el 2024. Los principios no se negocian", así lo ratificó en su bodrio televisivo semanal . 

La Comunidad Europea, gobierno de Noruega y grupo de Contacto serán los mediadores y opino que sin ver mucho horizonte despejado con esas negociaciones, la peor diligencia es la que no se hace. Esto conllevará a que dichos mediadores y el mundo  puedan comprobar o convencerse de una vez por todas, de la índole, calaña de irrespeto e incumplimiento de esos narcobandoleros y hagamos otro plan que ya no incluya diálogos ni negociaciones para terminar con el sufrimiento de un país entero. 

Los Estados Unidos de Norteamérica tienen una gran papa caliente en sus manos y en nuestra tierra, lo que ellos han llamado su patio trasero, serán determinantes en éstos próximos meses, de ello dependerá su paz y tranquilidad ya que el narcocomunismo sigue avanzando sin pausa hasta penetrarla más de lo que ya han hecho con la droga.

Reflexiono desde la cárcel del exilio y pienso que si suavizan las sanciones terminaríamos de perder el país, en Perú existe la posibilidad que gane otro Maduro, en Brasil los sectores descontentos con el radical gobierno de Bolsonaro probablemente lleven de vuelta a Lula Da Silva al poder  y en Colombia para las elecciones presidenciales del próximo año, según todas las encuestas dan como ganador a Gustavo Petro, ex guerrillero, narcoterrorista que asalto el Palacio de Justicia de Colombia y asesino a sus magistrados. Amanecerá y veremos. Los pueblos se olvidan, quieren probar de nuevo la medicina amarga de las carencias y la perdida de libertades.

Pero mientras existamos quienes los adversamos no pararemos de denunciar y contar a las próximas generaciones lo nefasto y destructivo que es el comunismo, destrucción y miseria a los gobernados y opulencia y poder ilimitado para los que gobiernan.

Callado nunca, siempre despierto ante la injusticia de ver a mi gente sufrir, lo digo y repito con lo que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


   

sábado, 8 de mayo de 2021

CONCHUPANCIA "OPOSITORA"-ELECCIONES CON NARCODICTADORES

 En Venezuela este cuento de nunca acabar en el que la "oposición" descocada justifica con diferentes e insolentes argumentos la insensatez de aceptar sin chistar la "remozada" directiva del Consejo Nacional Electoral -CNE e ir a elecciones regionales con la participación de los narcotiranos en las circunstancias legales y de crisis humanitaria que están dadas en nuestro país y sabiendo de sobra que esa maraña de traición a la patria y violación contínua a nuestra soberanía, las connotan de invalidez absoluta, son elecciones nulas de toda nulidad. Para remate estos candidatos "opositores" saben, están seguros de que en los casos en que los dejen ganar para lavar su tramoya, no los dejarán gobernar y les asignarán a dedo un monigote con más poder que ellos para cumplir los mandatos de su plan de destrucción. 

Cómo se entiende esto, quiero saberlo, si mi amada patria está sufriendo un verdadero holocausto producto de la peor desgracia de la humanidad, el narcocomunismo. Vemos con tristeza e indignación que cuando más nos reclama y exige unidad y coherencia, vemos que se profundiza la división en los factores de la oposición. Y nadie se come ese cuento del "ocupar espacios para hacer  la lucha desde adentro", utilizado como argumento o justificación a sus coqueteos con la banda criminal de Maduro, la verdad sea dicha no convencen ya que todas las veces negras que se prestan para esto son anulados luego de haber sido burlescamente utilizados. 

El narcorégimen se ha dado a la tarea de  escoger a su medida a cada ejemplar para tener a quien llamar "la oposición". Primero fue Henry Falcón, los ya conocidos integrantes de la mesita y el pastor evangélico farsante, luego se sumaron los denominados alacranes y por último con más fuerza, Henrique Capriles y Stalin González. Desde luego han hecho algunas concesiones, para dar a entender su "buena voluntad"; entre ellas, la liberación de algunos presos políticos, la designación de dos rectores ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el compromiso de no inventarles unos expedientes por la justicia revolucionaria y dejalos entrar y salir del país. Todo lo anterior es público, notorio y comunicacional. 

La oposición institucional reconocida por gran parte de la comunidad internacional y la mayoría del pueblo venezolano es la liderada por Juan Guaidó que desde mi punto de vista debe de asumir una posición más vertical y contundente en contra de los auto llamados -aliados del gobierno- y no dejar crecer esa narrativa porque se va a convertir en un monstruo y lo va a enterrar por mantener esa posición timorata. 

¿Cómo se le explica al país que siendo Henrique Capriles líder fundador del partido Primero Justicia y ahora es vocero de "otra oposición"? 

¿No será el fantasma de Odebrecht?

¿Cómo interpretamos los millones de Venezolanos que lo apoyamos de ser nuestro interlocutor, que Primero Justicia siga sin aclarar su posición con respeto a Capriles? ¿ Cómo interpretamos que el nuevo rector y  militante del Partido un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez y también otro destacado militante, miembro de la dirección Nacional, Stalin González lo salga apoyando? No olvidemos para la historia que el fundador de esa organización Manuel Rosales estaba inhabilitado por 15 años y en las últimas elecciones regionales la narcotiranía le quito la inhabilitación en 24 horas para que participara por la gobernación del estado Zulia, en la que por cierto le ganó el candidato de Primero Justicia. Tampoco podemos olvidar que cuando hubo la oportunidad de escoger en la legítima Asamblea Nacional los rectores del CNE en el año 2016, dos diputados del Partido un Nuevo Tiempo no se presentaron, impidiendo el quórum de las 2/3 partes. Fue la gran oportunidad histórica y no se pudo por razones obvias de conchupancia con el régimen. Mucho descaro señores, no hay duda.

El tiempo será el mejor testigo de la conducta que asumirá cada organización política en las próximas "elecciones regionales" que para muchos venezolanos no son más que asignaciones de gobernaciones y alcaldías por parte de la narcotiranía, para suavizar la presión internacional. 

Desde la cárcel del exilio pido con humildad coherencia para el pueblo, nuestra gente no merece más populismo ni marañas, hace seis meses se le dijo a los Venezolanos que esa Asamblea Nacional electa en diciembre era ilegal y así lo confirmó la comunidad internacional. ¿Cómo ahora se va ir a unas elecciones con unos rectores escogidos por esa Asamblea Nacional ilegítima? ¿Cómo le explicamos eso al pueblo inteligente venezolano? 

¿No tienen sentido de la responsabilidad al ser cómplices para que el comunismo se eternice en  nuestro país? 

En éstos momentos tan aciagos, confiamos en ese joven dirigente quien con todos sus errores y aciertos ha tenido el coraje de enfrentar a esa cruel narcotiranía, aún cuando considero que más temprano que tarde y debe agarrar el toro por los cachos, ante el peligro fatal de terminar definitivamente de fortalecerse como una provincia cubana y tener a sus capataces vende patria de Maduro y  Diosdado por más allá del año 2050.

A mis lectores, especialmente  les pido no caer en este círculo de justificaciones amañadas y consideraciones que nos desenfocan y no nos llevarán a lo que realmente hace falta, que es la salida del poder de estos usurpadores que están aferrados a los beneficios que tienen para continuar ampliando su red criminal.

Tal como alguna vez lo dijo el sabio Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto", por ese sueño seguimos con fuerza para denunciar y aportar lo que conlleve a la caída y salida de la peor peste que haya azotado a país alguno. Sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


   

sábado, 1 de mayo de 2021

DE RODILLAS ANTE EL HAMPA- ZONAS DE PAZ

 Sabemos que como bien dice el dicho popular "el que escupe para arriba le cae en la cara", a esta secta que usurpa el poder en mi país, traidora a la patria llamada castrochavismo, la saliva los bañó por completo, pues luego de crear unas fuerzas paramilitares con la osada intención de defender la revolución, ahora están siendo sometidos por esos grupos irregulares anárquicos a quienes armaron hasta los dientes siendo la mayoría jóvenes de los barrios más inseguros de Venezuela lo que agrava aún más la ya destruída estructura social de dichas zonas. En otras palabras, la gracia de armar a los malandros conocidos de los barrios y darles poderes sectoriales, pasando inclusive por encima de la institución policial establecida, les está pasando factura y hasta los momentos no han podido aplacar al monstruo creado para desarmarlos, ponerlos a derecho y lograr el fin de los enfrentamientos, ajustes de cuentas y los episodios de estado de sitio que se han suscitado en la capital del país.

Peor que eso, a principios de semana pudimos ver el pronunciamiento del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), policía científica del narcorégimen, comisario Douglas Rico donde afirmó que ningún funcionario o director de seguridad ciudadana o de policía del país podrá realizar acciones en contra de la delincuencia sin autorización. Confesó sin ningún estupor que se está dialogando con el jefe de la megabanda criminal que tiene azotada buena parte de Caracas, alias "El Coqui" para tratar de convencerlo de que depongan su actitud hostil y entreguen sus armas; esta situación insólita pero cierta (Ver videos en las redes) fue rematada y reafirmada diciendo que él sigue órdenes de sus superiores. O sea Maduro lo envió a pedirle cacao al jefe de los colectivos y líder delincuencial de mayor influencia en el presente dentro del país.

Se calcula, según los expertos, que "El Coqui" tiene bajo su mando a más de 200 hombres fuertemente armados y que supera el poder de fuego de los cuerpos de seguridad del estado, tienen antecedentes por extorsiones, asesinatos, violaciones y pare usted de contar.

Muchos ingenuos siguen creyendo la información que suministra la narcotirania por su fantástica red de medios públicos. Repito, ha sido una política de estado desde hace muchos años, desde la época del traidor, hoy felizmente difunto de Chávez en suministrarles armas a los delincuentes con el argumento de la defensa de la patria, con la excusa de la guerra imaginaria de invasión de los gringos que pregonó el traidor mayor. Allí nacieron las ya conocidas zonas de "PAZ" que son barrios controlados por bandas criminales en donde no puede entrar las fuerzas de seguridad del estado, ejemplo, Cota 905, el Cementerio, la Vega, en Caracas, Petare en el estado Miranda, entregada a otro criminal apodado "Wilesqui". Esto se replica en todos los estados del país.

Fuimos muy pocos los gobernadores de la época que nos opusimos a semejante barbaridad y nos costó serios inconvenientes y por eso controlamos y disminuimos la delincuencia en su mínima expresión. Ejemplo, el estado Monagas, que llegó a ser el tercero más inseguro y al salir de nuestra gestión, lo dejamos en el lugar 20 y hoy en día está nuevamente entre los primeros cinco gracias a la desidia y complicidad de quienes allí gobiernan. 

Es importante no olvidarnos de que las zonas de "Paz" y los colectivos son dirigidos por Diosdado Cabello, quien activa a sus malandros a su antojo, prueba de esto fue lo afirmado en una oportunidad por su lugarteniente Francisco Ameliach al recordarle a la oposición que sólo bastaba un solo llamado de Diosdado a los colectivos para aplastarlos.

Semejante barbarie sólo la podemos ver en alguna película de mafias y en un estado forajido; saber que el jefe de la policía científica afirme que está haciendo mesas de diálogos con los criminales para que se porten bien y den su "palabra de delincuente" es un hecho muy denigrante para lo que una institución de seguridad ciudadana debe ser.

¿ En que país del globo terráqueo se ha podido ver semejante barbaridad descrita anteriormente? En ninguno.

Mi amada patria está siendo dirigida por una Corporación Narcocriminal Internacional quienes son tan descarados y cínicos, que ante todo el enfrentamiento entre guerrilleros colombianos se está dando en el estado Apure, no les importa llevar a sus compañeros de armas como carne de cañón, para ser acribillados en la frontera por aquellos a quien Nicolás Maduro les dió la bienvenida a Venezuela por ser "agentes de paz" : Iván Márquez y Jesús Santrich. Nuestro territorio siendo el escenario de invasiones y peleas entre mafias terroristas con el aplauso y beneplácito de nuestros militares y gobernantes.


La reflexión que me permito hoy desde la cárcel del exilio sin duda es lo que más me atormenta y me parece insólito e increíble, cuando veo estupefacto que con todo lo que está sucediendo, todavía hay venezolanos pregonando que la salida es electoral. ¿Será que se les olvidó lo afirmado y reiterado por los dueños y amos absolutos del poder en Venezuela: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello al decirnos a los demócratas que " NI CON VOTOS NI CON BALAS VOLVERÁN A MIRAFLORES"? 

Esa es su posición y ningún otro mecanismo o acción que no sea sacarlos por la fuerza los moverá de allí. No hay otra opción. Que parte de eso no se entiende si ya han demostrado con creces las barbaridades que son capaces de hacer a cambio de no soltar el control de nuestra amada patria.

En alta voz, escrito o a gritos lo repito y sigo denunciando, sin cansarme y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com