Obligados por la decidida y contundente intención de la oposición de marchar a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional para exigir al órgano electoral que permitiera ejercer el derecho constitucional de revocar el mandato presidencial, el pasado martes 26 de abril, en horas de la tarde, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena fue instruida por sus patrones, los esbirros del PSUV, encabezados por Nicolás Maduro para entregar la planilla que permite activar el mencionado referéndum.
Con descaro han estado retrasando procedimientos las 4 narcorectoras tratando así de torpedear la iniciativa de la oposición venezolana, es más que evidente. Tratando de ganar tiempo para que el gobierno se mantenga aferrado ilegítimamente al poder, han colocado todo tipo de obstáculos para desmovilizar a los electores. Sin embargo, es más que evidente que el Narcopresidente va a ser revocado por lo que están tratando de evitarlo, al menos durante el 2016, pues realizándolo el próximo año, habiéndose cumplido ya 4 de los 6 años del periodo presidencial, Maduro saldría del cargo pero asumiría la presidencia por los 2 años restantes, el malandro que para el momento haya sido designado para el cargo de Vicepresidente.
Ante un escenario así, uno pensaría que después sería Aristóbulo Istúriz, pero podría ocurrir que Nicolás juegue a la Monarquía Criolla y designe a la Reina consorte: Cilia Flores como Vicepresidenta para que ella termine el período presidencial, quedando peor parados como país pues sus NARCOSOBRINOS ya tendrían relación consanguínea con la autoridad máxima de nuestro país. O tal vez, optara por Diosdado Cabello para que se terminará de instaurar un gobierno terrorista hamponil. Quizá a Merentes, para que gobernara con sus niñas… o cualquier otro candidato de igual o peor categoría que los citados.
Por ello es indispensable hacer todo el esfuerzo necesario para que el referéndum se celebre este año. En el cumplimiento de este objetivo, la presión popular es determinante pues no habrá fuerza que pueda atentar contra un pueblo unido reclamando su derecho a ejercer de manera directa su soberanía, reclamando los abusos y las humillaciones que padece cada para adquirir productos básicos, el alto costo de la vida, la inseguridad que mantiene en toque de queda a la colectividad, el precario sistema de salud, etc.
El agotamiento del pueblo es evidente, a pesar de las reiteradas acciones que denigran nuestras leyes y burlan la voluntad expresada por los venezolanos el pasado 6 de Diciembre, las jornadas de recolección de firmas iniciadas el mismo miércoles, son una demostración fehaciente del deseo de rescatar la democracia, el civismo, la alegría y sobre todo, de refundar la patria que se perdió entre los gritos y arengas revolucionarias y convirtieron a Venezuela en un hermoso territorio selvático en el que no existe Estado, ni gobierno, ni límites definidos. A pesar de que ya hay más de Un millón de conciudadanos fuera de la patria, los que han quedado soportando las vicisitudes del desgobierno y destrucción de la calidad básica de vida, cada vez dan la respuesta contundente de rechazo absoluto a esta plaga que nos tiene deprimidos y apesadumbrados.
Con orgullo puedo celebrar el coraje de todos los ciudadanos que con su firma y huella están escribiendo el prólogo de la Nueva República. Estas históricas jornadas se pueden comparar con la contundencia de las elecciones del pasado 6 de diciembre cuando le pueblo le dijo a los capos, ¡basta, preparen sus maletas y lárguense!
El camino al revocatorio no está llano, serán muchos los obstáculos que aún nos ponga el órgano electoral pues, aunque la activación del proceso está el CNE no ha emitido la normativa que establezca las reglas de validación de las firmas ni los términos y plazos para las siguientes fases del tortuoso camino hacia la libertad. Soy de los que creo que el rescate de la democracia y de la independencia de la patria está a la vuelta de la esquina, bien sea por la vía constitucional, la insurrección popular o la rebelión militar. La situación es insostenible en todos los niveles. No es una crisis es el colapso de todo el sistema. Cualquier vía que se active estaría absolutamente justificada ante los ojos de Dios, del mundo y de las garantías constitucionales, pues la constitución insta a todos los ciudadanos a garantizar el cumplimiento de sus postulados y los hampones que nos gobiernan no respetan ni su preámbulo.
Estos malandros no tienen ni una pizca de moral y abusarán de la dignidad de los pueblos hasta el final. El nuevo abuso que han activado es cortar el suministro eléctrico y suspender los recursos económicos asignados a la Asamblea Nacional para impedir que hagan su trabajo. Los niveles de intolerancia del gobierno y las insólitas medidas que están implementando, son la mejor forma de invitar a la población a participar en el revocatorio, porque demuestran la incapacidad que tiene la cúpula gobernante de resolver los problemas con la madurez y la responsabilidad que amerita el caso.
Esta irrevocable VOCACION DEMOCRATICA de mi gente me llena de esperanzas cada vez renovadas y recargadas de optimismo. ¡Gloria al bravo pueblo, es hora de reconquistar Venezuela! Por el país que soñamos y nos merecemos seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot