Pareciera que siempre es lo mismo cuando de prohibiciones, asaltos a la libertad en toda su gama y despotricar de la dictadura se trata, no hay parangón, punto de comparación, ni medida que sirva para explicar la inmensidad de este despiadado desastre que han generado estos coprófagos que han secuestrado, torturado y despedazado a nuestra patria y sus riquezas. Nunca estarán conformes, estoy convencido, seguirán acabando hasta dar con el único vestigio de defensa de las voces de protesta que quede en cada rincón del país.
Los gremios perseguidos y castigados por exigir derechos, las radioemisoras cerradas por decir verdades, llegó el turno de una nueva oleada de cercenamiento de derechos y como siempre, a través de leyes a la medida, cosa que llama la atención pues elaborar marcos legales para perpetrar delitos es su forma de sentir que son absolutamente respetuosos del estamento jurídico.
Con esta nueva y no última arremetida ee profundizará la violación a los derechos humanos en Venezuela con este nuevo desefuero de la eliminación y regularización a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que el capo internacional de Diosdado Cabello presentó el proyecto de ( ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y afines) y fue aprobado en primera discusión en la Asamblea de Maduro.
Definitivamente es una hora menguada para los Derechos Humanos ya que dicha ley-a-medida es anticonstitucional porque ante tantas aberraciones, una de la que más se destaca es que las ONG perderían su personalidad jurídica y se declararán inexistentes, zas ! de un plumazo las borran de hecho.
El trabajo de las ONG ha Sido incansable, se han encargado de vigilar y controlar al gobierno de turno y denunciar cuando se cometen atropellos y violaciones a los derechos humanos e inclusive hasta las instancias internacionales. También se dedican ayudar al común del pueblo por la razón que sea y un dato importante es que se denominan ONG precisamente porque no son afines al gobierno.
Una de las ONG de gran prestigio de casi 40 años de existencia es PROVEA que ha defendido sin discriminación los derechos humanos, como fue el caso de los guerrilleros venezolanos de la década del 60 y 70 del siglo pasado que fueron víctimas y hoy se han convertido en victimarios o crueles sanguinarios.
Tenemos que dejar y recordar para la historia que una de las banderas de Hugo Chávez,hoy felizmente difunto, en los años 90 fue los Derechos Humanos, la cual utilizó hábilmente para manipular y engañar a todo un país victimizandose para luego convertirse en uno de los más destacados violadores de los DD.HH siendo el autor de la criminalización de las ONG y del ataque constante al financiamiento que reciben del exterior, o sea, ha sido una política de estado destruirlas, así que eso no es nuevo, sus nefastos herederos solo están continuando la tarea .
Son tan cínicos esos narcobandoleros que propusieron una ley de Fiscalización a las ONG y desde el año 2013 ellos no le rinden cuentas a nadie, o sea, las estadísticas que eran obligatorias publicarlas anualmente, entre ellas, la del ministerio salud, ya tienen 10 años que no se publican.
Es que a esos malandros se les olvida todo, el vago obrero Nicolás Maduro acudió o necesitó de Provea en el año 1993 cuando vio amenazada su estabilidad "laboral" a raíz de su actividad sindical en el Metro de Caracas y esa ONG lo defendió y lo protegió, pero como todo delincuente, es malagradecido y carente de valores solidarios.
Sigo pensando desde la cárcel del exilio que cada paso que dan es una puñalada a nuestra sociedad, a nuestra economía, a nuestra salud, educación, infraestructura y a todo lo que signifique bienestar y progreso.
Su objetivo de perpetuarse.en el poder pasa por el sometimiento contínuo y no soltarán ese tesoro por su propia cuenta, la salida es a la fuerza, lo digo, lo repito y lo defiendo cada día sin pausa con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2
gatobriceno.blogspot.com